Orden del Día del Pleno Ordinario que se celebrará este jueves 25 de julio, a las 16 horas, en la Casa Consistorial

NO SERÁ POSIBLE LA TRANSMISIÓN EN DIRECTO DEL PLENO MUNICIPAL por estar "todos de vacaciones" y "casi cerrada" la empresa de comunicación municipal "Leganés, gestión de medios"

Este jueves, 25 de julio, a las 16 horas, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio, en el que se tratarán los siguientes puntos que conforman el orden del día:ORDEN DEL DIA

1º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Pleno de Leganés repruebe y recrimine los comportamientos del alcalde Jesús Gómez”.

2º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el alcalde de Leganés haga públicos y accesibles en la página web municipal su declaración de ingresos, bienes y actividades y ponga a disposición de los ciudadanos de Leganés su declaración de la renta”.

3º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “por la que el Ayuntamiento de Leganés censura las políticas y los continuos ataques a la educación pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid e insta al fin de los recortes en el sistema de becas y subvenciones a las universidades públicas, pidiendo que se dé marcha atrás a la brutal e injustificada subida de las tasas y precios públicos universitarios que afecta a cientos de leganenses”.

4º.- Urgencias.

Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Interpelación al alcalde de Leganés del Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “sobre el plan económico-financiero”.

2º.- Ruegos.

3º.- Preguntas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bajad los impuestos y hacednos la vida mas fácil
Anónimo ha dicho que…
Llegará el alcalde al pleno tumbado en una hamaca playera agarrado a un mojito y bajo una boina rosa porteada por sus escoltas
Ruf. ha dicho que…
El alcalde se toma sus vacaciones merecidas.

A mí lo único que me interesa es que acabe con en el enchufismo y despilfarro municipal.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Las vacaciones las tiene merecidas, sobre todo porque hace las cosas al menos dos veces, para hacerlas y deshacerlas:
-Despedir interinos
-Expedientar a policías y separarlos del servicio.
-Firmar convenios con el canal
-Fichar y cesar interventores.
-Cambiar concejales de puesto y de sitio.
-Celebrar y anular contratos.
-Etc, etc.

Una joya este alcalde. Ya han abierto los ojos el 90% del pueblo. En tres meses el 98% restante. Quedarán RUF y la vecina ciega de sectarismo. Esos son incurables.
Anónimo ha dicho que…
Desde el 25 de Julio al 26 de septiembres son dos meses sin plenos.

¿No hay tiempo suficiente para poder tener un mes de vacaciones?

Y lo de la retransmisión del Pleno es normal. Si no queda ningún Director, Director de Imagen, de sonido, tecnicos, peluqueros,camaras,etc, etc, lógicamente no se podrá retransmitir el Pleno.
Anónimo ha dicho que…
Esto es una vergüenza, una orgía de despilfarro con el dinero nuestro.
Pagamos los vecinos la tonteria de estos caraduras que no están cuando deben estar.
Creo que una sola persona es la que realiza y transmite los plenos por internet, ¿no hay quién le sustituya?
Se están riendo en nuestra p... cara y con nuestro p... dinero
Anónimo ha dicho que…
la presidencia del pleno es delegable, como cualquier otra facultad del alcalde.
El periodo de vacaciones elegido por el alcalde (del 13 de julio al 7 de agosto, y los días 1, 2 y 3 de septiembre -32 días en total, porque se inicia el fin de semana-) se conoce desde hace tiempo. Es razonable que el alcalde coja sus vacaciones en julio y procure estar en Leganés en agosto, en las fiestas patronales.
El PSOE ha dejado para el pleno de septiembre la presentación de una moción, para que sea contestada por el alcalde. En cambio, ULEG ha hecho lo contrario, que sabiendo que el alcalde está de vacaciones ha llevado su moción estelar al pleno de julio para reprocharle la ausencia al alcalde, creando una polémica totalmente artificial.
Repito que la facultad de presidir el pleno no es especial y es delegable como cualquier otra.
Anónimo ha dicho que…
Claro que todo es delegable, que delegue la alcaldía los dos años que quedan, no te fastidia.

El PSOE va a presentar 3 mociones e IU otras 3, de dejar nada. Habrán dicho que otras cosas llevarán a septiembre, pero hoy van a presentar todas las que pueden.

Y eso de que se saben las vacaciones del alcalde desde hace tiempo nada, lo que sí se sabe desde hace tiempo es que los últimos jueves de mes, menos agosto, se celebran plenos ordinarios.

Ya es que los palmeros justifican a alcalde los ultrainjustificable. Y que no falte decir que la culpa es de Uleg, que supongo que Uleg también tiene algo que ver con el descarrilamiento del tren.

Hay comentaristas de lo más patético porque se puede estar de acuerdo o no en algo, pero que lo blanco te lo quieran vender como negro ya desespera.

Supongo que el alcalde hará cosas bien, mal y regular, pero para mí que no esté en un pleno ordinario del ayuntamiento en un mes hábil para todos los efectos me parece una grandísima irresponsabilidad que no tiene justificación alguna y la que menos es la de "estoy de vacaciones", unas vacaciones autoatribuidas
Anónimo ha dicho que…
En todas las Administraciones se puede delegar la presidencia de las sesiones, y se hace con normalidad, menos en Leganés, que con cualquier cosa se monta un conflicto y se pide la dimisión del alcalde hasta por coger sus vacaciones anuales.
Dice el anterior comentario que el alcalde se autoatribuye las vacaciones, aunque siendo la máxima autoridad municipal es razonable que elija el periodo. ¿A quién tenía que pedir permiso, a la oposición?
Anónimo ha dicho que…
Pues el alcalde ha caído en la trampa de Uleg y ha ido al pleno, a ver que dice ahora el palmero de J Gómez
Anónimo ha dicho que…
Pues qué vamos a decir de la presencia de Jesús Gómez en el pleno, que le va la marcha y no se lo quiso perder.
Supongo que no le quiso dar a Delgado una oportunidad de aumentar la lista de agravios.
Anónimo ha dicho que…
Quiero ver en internet el Pleno, ¿dónde está?
¿No lo pago con mis impuestos?
Anónimo ha dicho que…
Creo que lo dirige una persona nada mas y el cámara de teleleganes, pero si están todos de vacaciones pues es como el que tiene una tía en Alcala. ¿donde lo podemos ver? o no esta cubierto?