Leganés impulsa la educación alimentaria entre los más jóvenes

El proyecto, bajo el lema “Deja un kilo de alimento, gana un kilo de salud”, implicará a todos los vecinos en los buenos hábitos alimentariosLa Concejalía de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Leganés y la Obra Social ‘La Caixa’ han iniciado el desarrollo de un proyecto de formación alimentaria, destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años, y que culminará con una jornada familiar, abierta a todos los leganenses, el próximo 10 de mayo.

La experiencia, en la que también colaboran los Centros de Salud María Jesús Hereza y Santa Isabel, además de la asociación Asorbaex y otras entidades de Leganés, pretende profundizar en los hábitos alimentarios para conseguir que éstos dejen de ser una mera rutina y se conviertan en un acto de responsabilidad y autocuidado, desde edades tempranas y para toda la vida.

Para ello el programa pretende que los participantes reflexionen sobre su alimentación diaria mediante la introducción de pequeños cambios en su forma de nutrirse e incorporando nuevas visiones sobre las dietas, el sobrepeso o la alimentación adecuada.

El grupo juvenil ‘Barbarrio’ ha hecho su particular aportación con recomendaciones sobre cómo conjugar una buena alimentación con la realización de actividad física regular.

Además, el proyecto contempla que los jóvenes participantes puedan conocer y valorar el concepto de justicia alimentaria mediante una campaña de recogida de alimentos realizada desde varios institutos integrados en el Proyecto Leganés solidario.

El programa culminará con una jornada abierta al público y que, bajo el lema “Deja un kilo de Alimento, gana un kilo de Salud”, toda la comunidad podrá implicarse en los buenos hábitos nutricionales.

El acto tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Parque Palestina (Avenida María Guerrero, s/n, Leganés Norte) y contará con un circuito de actividades creativas y dirigidas a toda la familia para la concienciación sobre las buenas prácticas de alimentación y actividad física.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fenomenal ! Muy buena iniciativa
Anónimo ha dicho que…
Concienciando al ciudadano conseguiremos por un lado prevención y por otro ahorro para el futuro
Buena iniciativa venga de donde sea
Anónimo ha dicho que…
Pues para concienciar e impulsar la buena educación alimentaria, durante la Gymkana matemática que la semana pasada se celebró en el pabellón deportivo y que acudieron niños de toda la comunidad de Madrid, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, para desayunar les dieron una palmera de chocolate con un brik de zumo. y eso que estaba organizada por la Delegación de Educación.

O sea que mucha frase grandielocuente pero nada de nada a la hora de la verdad.