Desde el año 2008

.

.

Las exposiciones ‘Enzárzate’ y ‘Evanescentium Natura/Naturaleza Evanescente’ y la actuación de Blanca Villa, oferta cultural para el 10 de mayo

Dentro de la programación de la Concejalía de Juventud y Cultura y la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna.El próximo viernes, 10 de mayo, la oferta cultural de Leganés presenta los siguientes eventos: ‘Enzárzate’ (exposición de trabajos de talleres de Zarzaquemada), a las 19:00 horas en la sala de exposiciones ‘Julián Besteiro’; ‘Evanescentium Natura/Naturaleza Evanescente’ (exposición fotográfica), a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del C.C. ‘Rigoberta Menchú’; y ‘El embrujo de la copla’ (actuación de Blanca Villa), a las 20:00 horas en el Teatro Enrique Tierno Galván de La Fortuna.

- ‘Enzárzate’ (teatro familiar). Viernes 10 de mayo, 19:00 horas (inauguración). Sala de Exposiciones Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 91 248 96 90. Del 10 al 26 de mayo.

“Exposición del trabajo fotográfico que sobre el barrio están haciendo los alumnos de los talleres de Fotografía, mostrando una manera personal de ver el barrio de Zarzaquemada. Junto a estos trabajos se expondrán también los diseños para la intervención pictórica que se llevará a cabo el 25 de mayo, en la que se cambiará la imagen y la estética de la plaza de ‘Ecozar’ por parte de los alumnos de los talleres de Pintura”.

- ‘Evanescentium Natura/Naturaleza Evanescente’ (fotografías de Raquel Álvaro). Viernes 10 de mayo, 20:00 horas (inauguración). Sala de Exposiciones del C.C. Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10. Del 10 de mayo al 8 de junio.

“La elección de espacios naturales como parte de este proyecto fotográfico responde a la necesidad de la artista de plasmar dicha conexión con la naturaleza, en un entorno en continuo movimiento. Las fotografías que integran esta serie captan, con una ligera tendencia pictórica impresionista, territorios naturales que, en la mayoría de los casos, recorre con cierta frecuencia y con los que está profundamente familiarizada. Durante esos paseos la visión objetiva del entorno es momentánea, porque se produce una reflexión antes de realizar la toma fotográfica, ¿qué persistirá tras esa primera dosis de realidad? Ésa es la pretensión de esta exposición: plasmar el recuerdo que se desdibuja tras el paso del tiempo y que se transforma en un reducto de formas y colores que no siempre se corresponden con la verdad, sino con nuestra subjetiva realidad”.

- ‘El embrujo de la copla’ (actuación de Blanca Villa). Viernes 10 de mayo, 20:00 horas. Teatro Enrique Tierno Galván (Calle San Amado, 20). Teléfono: 91 248 95 44.

“Actuación de la popular cantante de copla Blanca Villa (Villablanca, Huelva). Villa grabó su primer trabajo discográfico en 1977en el que destacó la canción ‘Ahí te mando mi guitarra’, compuesta por Manuel Alejandro, con la que se presentó al Festival de Benidorm. Además, ha participado en numerosos programas de televisión y ha compartido escenario con grandes figuras como Rocío Dúrcal, María del Monte y su comadre Rocío Jurado. Actualmente está considerada una de las voces más importantes de la canción española”.

Promotor: Adolfo Crespo. Edad recomendada: Público familiar/adulto. Duración: 90 minutos.

Entradas: 3 euros. Venta de localidades: En las máquinas expendedoras situadas en el hall de la Junta de Distrito, hasta 15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.