Adrián García ganó Campeonato Skate Amateur en La Chopera‏

El vencedor, que se impuso a cinco rivales en una apasionante final, se ganó el pasaporte a las finales europeas, que se disputarán en Noruega el mes que viene, y la opción de luchar por competir en la final internacional de California
El pasado sábado se celebró, en el skate park del Parque de La Chopera, la edición española del Campeonato Europeo de Skate Amateur ‘Make It Count’, torneo clasificatorio organizado por ‘Element’, en el que tomaron parte más de 120 ‘riders’ de todas las edades. Al mismo asistieron la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, y el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, que tomaron parte en la entrega de premios.

El campeonato, que se desarrolló en formato jam, se dividió en dos categorías por edades, mayores y menores de 16 años, con diferentes zonas dentro del skate park, y con premios para cada una de ellas. Para inscribirse sólo era necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados posteriormente a una entidad benéfica de Leganés.

El ganador final de este campeonato fue el murciano Adrián García, que se impuso en una apasionante final a cinco rivales, haciéndose así con el premio de viajar con todos los gastos pagados a Noruega para participar el las finales absolutas europeas durante el mes de junio de 2013 y, una vez allí, optar por una plaza para viajar (también de forma gratuita) a la final internacional de California (Estados Unidos), donde se celebrarán los ‘playoffs’ globales. El premio para el ganador era, además un año de patrocinio de Element Skateboards.

Danny León, que fue segundo; Gonzalo Jiménez, ‘Osito’, tercero; y Adrián Ruano, cuarto, lograron llevarse importantes lotes de material. Algo que también consiguieron los mejores en categoría de menos de 16 años, en la que se impuso también un murciano, Pablo Climent, por delante de Miki Huércano y Javi Martínez. Hubo premios especiales para la única chica del concurso, la valenciana Nay, y para el participante más pequeño, Daniel, de sólo 9 años.

El Campeonato Europeo ‘Make it Count’ se celebra en un mínimo de 15 países del continente, y cuenta con una audiencia estimada de más de seis millones de espectadores ‘on line’ y con, al menos, 15.000 espectadores ‘in situ’ a lo largo de sus diferentes ediciones nacionales.

Comentarios

William ha dicho que…
Whether you are a professional ice skater, a toddler, a retiree, a student, or a housewife, you can get health benefits from ice skating. Being in itself an aerobic exercise just like walking, running, and swimming, it offers positive effects for your cardiovascular health.