Open de primavera absoluto de natación en Pontevedra

El mes de marzo ha sido un mes muy intenso para los nadadores del C. Natación Leganés donde cosecharon buenos resultados
Durante los días 20 a 24 de marzo Noelia García de Marina y Pedro Malpartida se desplazaron a Pontevedra para participar en el Open de primavera absoluto de natación, que además este año era prueba clasificatoria para el mundial de natación que se celebrará en Barcelona en el mes de agosto. El nivel ha sido muy alto, pero aún así nuestros nadadores han conseguido meterse en las semifinales rebajando sus marcas.

Pedro Malpartida fue semifinalista en los 50 metros libres, quedando a tan solo unas décimas de la mínima europea junior. Noelia García de Marina fue semifinalista en 100 metros mariposa rebajando su mejor marca y también semifinalista en 50 metros mariposa, quedando en esta última prueba a tan solo unas centésimas de poder disputar la final (11ª clasificada)

Estos nadadores regresaron de Pontevedra el domingo noche y al día siguiente partieron a Castellón junto con el resto del equipo para disputar la Copa de España de clubes de natación. Aquí la competición ha sido muy dura, compitiendo con clubes de toda España a muy alto nivel.

Nuestros nadadores y entrenadores han dado todo lo que tenían y han hecho un gran esfuerzo, ya que han tenido que nadar en poco tiempo varias pruebas, además de los relevos.

Este esfuerzo se vio recompensado en dos de nuestros nadadores más pequeños que asistían por primera vez a la copa: Cristian Núñez y Mireya Fernández, logrando ambos marcas mínimas para poder asistir al campeonato de España infantil de natación de este verano.

Felicidades a todos los nadadores y entrenadores por el esfuerzo realizado y enhorabuena por los logros conseguidos. Ahora toca preparar los campeonatos de Madrid y de España de verano donde seguro se lograrán también muy buenos resultados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece estupendo que se hable del club natación Leganés, en este periódico, pero me parece de mal gusto que este periódico no públique las incomodidades que esta sufriendo el club natación Leganés, como consecuencia de tener la piscina cubierta de el Carrascal cerrada. las consecuencias que esta teniendo al tener dicha piscina cerrada, es el hacinamiento que estan padeciendo los miembros del club natación Leganes en las instalaciones de la piscina Olimpia, que ha tenido que reubicar en estas instalaciones a los equipos JUNIOR Y ABSOLUTOS, en las cuales ya entrenaban en ellas las categorías, PREBENJAMINES Y MASTER. Hay que estar a las duras y a las maduras, no solo se puede mencionar al club natación Leganés cuando obtiene logros, ánimo a este periodico a que se de una vuelta por las instalaciones de la piscina olimpia y haga una publicación de como se entrena en esas condiciones, y no me sirve de excusa que es por culpa de la oposición, al no aprobar una partida presupuestaria, cuando se acaba de publicar que el ayuntamiento de Leganés, aprueba un primer pago al Club Deportivo Leganés de 181.000 Euros