Inaugurada la exposición "1TR3S. Tres autores, tres disciplinas artísticas", que podrá verse hasta el 12 de mayo en el CCC ‘José Saramago’

La muestra ofrece una visión de las formas y volúmenes a través de técnicas mixtas de pintura, fotografía, escultura e instalaciones
La exposición es un combinado de técnicas mixtas de fotografía, pintura y escultura, a las que se añaden instalaciones (vídeo y murales), con las que los tres artistas proponen a los espectadores una reflexión acerca de las formas y volúmenes y cómo estas construyen representaciones de la realidad que nos rodea.

Un breve concierto de jazz y la intervención de los autores ante el público congregado en la sala municipal del CCC ‘José Saramago’ sirvieron como apertura e inauguración oficial de la exposición ‘1TR3S’, que agrupa el trabajo creativo de tres artistas: Natxo Arteta, José Hernández ‘Chiqui’ y Juan Manuel Mendigutxia (éstos dos últimos autores residentes en Leganés).

La muestra incluye fotografías de técnicas mixtas de José Hernández ‘Chiqui’ (acrílicos sobre madera, fotografía de captura digital sobre soporte de papel de algodón con impresión de tintas pigmentadas), esculturas y pinturas de Natxo Arteta (acrílicos y tintas sobre tablas enteladas, madera de Sapeli) y del arquitecto Juan Manuel Mendigutxia (piezas de bronce patinado, cajas-cuadro de técnica mixtas de hilo y madera). Los cuadros y fotografías suman 18 obras a las que se añaden ocho esculturas y dos instalaciones que componen el total de la muestra que se mantendrá abierta al público, en la sala municipal de exposiciones del CCC ‘José Saramago’ (Avenida del Mediterráneo, 24) hasta el próximo día 12 de mayo.

La exposición permanecerá abierta en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas, sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Los domingos sólo abrirá de 12:00 a 14:00 horas.

Comentarios