Arranca la Semana de la Salud

Este sábado 6 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna y el domingo 7 de abril de 2013 en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Barrio de Arroyo Culebro), ambas en horario de 9 a 14 horas
Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de Abril, desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejala de Asuntos Sociales, y en colaboración con otras Concejalías y entidades de nuestro municipio, se van a desarrollar diferentes actividades en nuestra ciudad entre los días 5 y 13 de abril.

Este sábado 6 de abril se llevarán a cabo actividades en la Plaza de La Fortuna y el domingo 7 de abril de 2013 en la Plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces (Barrio de Arroyo Culebro), ambas en horario de 9 a 14 horas. Además habrá mesas redondas, charlas, talleres, una caminata saludable y muchas otras actividades.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “las actividades que se van a desarrollar durante esta semana van encaminadas a resolver dudas de los ciudadanos en cualquier materia relacionada con la salud. Además, este año recalcamos actividades que refuercen los hábitos saludables que ayuden a luchar contra hipertensión arterial y cualquier patología cardíaca”.

El Día Mundial de la Salud es siempre una jornada para recordar la importancia de la promoción de la salud en todos los ámbitos, con todas las personas y en todas las edades. El tema propuesto este año por la Organización Mundial de la Salud es la Hipertensión. Esta enfermedad aumenta el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La probabilidad de que se presenten esas complicaciones es mayor si se asocian otros factores de riesgo como tabaquismo, sedentarismo, colesterol o diabetes.

Desde el Área de Promoción de la Salud de la Concejalía de Asuntos Sociales nos sumamos a la conmemoración de este día proponiendo un conjunto de actividades dirigidas a toda la ciudadanía y con las que se pretende favorecer, fomentar y promocionar hábitos y estilos de vida saludables que aumenten el capital de salud de todos los vecinos de Leganés.

Comentarios