UGT considera que el alcalde "encrespa y recrudece" los ánimos de los trabajadores municipales

Fracasa el encuentro celebrado entre los sindicatos y el Ayuntamiento.

Este es el texto (del sindicato UGT) tras la reunión celebrada entre ambas partes este viernes, 25-1-2013, por la mañana.


INFORMACIÓN SOBRE LAS REUNIONES MANTENIDAS CON EL ALCALDE EN LA MAÑANA DE HOY, VIERNES

"Esta mañana ha tenido lugar la reunión entre el Alcalde, acompañado de la Delegada de RRHH y del Jefe de Servicio de Recursos Humanos.
Han recibido primero a los compañeros de CCOO y después a nuestros compañeros de la Unión Comarcal de UGT. Manteniéndose los Secretarios Generales de ambas secciones sindicales en el hall a la espera.

La reunión, en lo que se refiere a nuestra sección sindical, se ha producido en el peor de los escenarios. El Alcalde ha pretendido centrar la reunión en el ataque virulento sobre la persona de nuestra Secretaria General, no demostrando ninguna otra intención.

Tanto el Secretario General de la Unión Comarcal, como la Secretaria de Organización que asistían al encuentro han manifestado en reiteradas ocasiones tres ideas fundamentales:

Primero: Que no consentían los términos en los que se estaba descalificando a la Secretaria General de esta Sección Sindical.

Segundo.- Ante las pretensiones del Equipo de Gobierno de que nuestra organización reprobara o apartara de sus funciones a la Secretaria General, han manifestado que en ningún caso el Alcalde y acompañantes podían cuestionar la legitimidad de los representantes elegidos, bien por cualquier organización, bien a través de elecciones
democráticas.

Tercero.- Igualmente, han reiterado su pretensión de buscar un acuerdo sobre la fecha de reincorporación de los compañeros/as despedidos/as y de solicitar que se convocara una reunión en la que se fueran desbloqueando con las secciones sindicales del ayuntamiento, los temas puestos hoy sobre la mesa. Sobre este asunto el Alcalde ha comentado que nada tenía que informar más allá de lo que ya ha informado. Y la reunión, desgraciadamente, ha finalizado sin tener ningún compromiso sobre la
readmisión de los compañeros/as que era nuestro único objetivo.

La Sección Sindical de UGT, junto con la Sección sindical de CCOO acordaron aplazar esta semana las jornadas de huelga ante lo que entendíamos podría ser la apertura de vías de solución, mostrando nuestra buena voluntad y esperando la dolorosa duda de su buena voluntad.

Ante lo acaecido, UGT entiende que nadie ajeno a cada organización o a la representación obtenida puede, por cauces que no sean los establecidos, impedir, denegar o vetar la asistencia a las reuniones que se convoquen, pero también manifiesta que no va a consentir que se ponga como excusa, la presencia o ausencia de una persona, para negar la mayor, que es el acuerdo, con los representantes sindicales, de la fecha de reincorporación de los compañeros/as. Y como UGT sigue priorizando la inmediata reincorporación de los compañeros/as despedidos/as, os informamos de que vamos a solicitar, UGT y CCOO una nueva reunión con la Delegación de Recursos Humanos con un único punto:

1) Incorporación de los trabajadores/as despedidos/as.

Acuerdo que, de producirse, firmará esta Sección Sindical en la persona de cualquiera de sus delegados/as. Proponíamos asambleas a comienzos de la semana que viene, pero como ya habéis visto en el comunicado del CUT, las mismas se celebrarán el día 31 de enero, jueves, ya que nuestros compañeros/as nos han expresado su intención de convocar un pleno de afiliados/as antes de las asambleas.

En estas no producirse un acuerdo sobre la reincorporación de los compañeros/as, antes de las mismas, propondremos la realización de las acciones aplazadas así como de otras acciones aprobadas por las Asambleas.

El camino emprendido por el Equipo de gobierno no es el esperado por el conjunto de los trabajadores/as y sus acciones, lejos de encauzar la situación a un nivel de predisposición al entendimiento, encrespa más los ánimos de todos los trabajadores/as. En sus manos sigue, pero UGT entiende que han recrudecido la situación".

SECCIÒN SINDICAL UGT

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cómo trabajador municipal me indigna que ugt hable en mi nombre y de por hecho que todos estamos con esa panda de listos que siempre han mirado por sus amigotes y se han olvidado del resto de los trabajadores entre los que me incluyo. Y lo hago extensivo a ccoo
Anónimo ha dicho que…
Como vecino de Leganés, lo que tiene que hacer el Sr Alcalde es echar a toda esta panda de vagos de sindicalistas, así como enchufados del Ayuntamiento y muerto el perro se acabo la rabia, los vecinos lo agradecerán por que si se ahorra el ayuntamiento en las nominas de esta gente que ni aparece al trabajo, y los enchufados unos cuantos de cientos de miles de euros, sera en beneficio de los ciudadanos, por que con un poco de suerte nos bajen hasta impuestos.
Señores sindicalistas menos propaganda y mas trabajo, pero no con el suyo por que lo único que hacen es joder a los demás trabajadores honrados que quedan en el ayuntamiento y se dedican a trabajar y no a bailarlos el agua a ustedes.
Anónimo ha dicho que…
Le doy la razon al anterior anonimo, ademas , el camino emprendido por la oposicion no esta ayudando al contrario tanto enfrentamiento,no es bueno .
Anónimo ha dicho que…
Aqui,los unicos que encrespan y recrudecen la situacion son,psoe-iu- uleg y este ultimo tiene mucha culpa
Anónimo ha dicho que…
Ignorantes. Q se is de bien con la politica del pp sin sindicatos y demas.
Haber si vuelce el derecho de los nobles de pernoctada y se .......a vuestras mujeres.
Anónimo ha dicho que…
ROBIN-LEG
Me impresiona los comentarios anteriores, que conste que no soy trabajador del Ayuntamiento, eso quiero a clarar de antemano, pero si reconozco el trabajo que realizan, y es como todo, en nuestros trabajos siempre ahi algun garbanzo negro, pero no por ello se estrope el cocido. Pero lo que si es cierto que la prepotencia, chuleria y soberbia que se encuentra en el equipo de gobierno, no es logica, ni justa, por que las arcas municipales no deben estar tan mal, porque entre otras cosas, no se acogieron al decreto que saco el gobierno para pago de proveedores, es mas se despide a 39 trabajadores, y se contrata un director para servicios, que su sueldo es el equivalente a 4 o 5 sueldos de dichos trabadores, se le sube a una secretaria o aux administrativa, de confianza del Alcalde una pasta, ¿ no decian que no habia dinero para pagar nominas de empleados? pero si para sus caprichos, bien ALCALDE eso es ser un buen administrador del ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
A finales de noviembre, UGT presentó expedientes de regulación de empleo que afectaban a 218 trabajadores. Para despedir por razones económicas, la organización necesitaba acreditar el estado de quebranto de sus cuentas y sus pérdidas y sus previsiones. UGT Andalucía preparó una documentación relativa a su estado financiero supuestamente real con 15 anexos que fueron entregados a los trabajadores. Pero el secretario general de la sección sindical de UGT, Francisco Serrano, afirma que un estudio independiente desvela que los números no encajan y que la organización sindical ha maquillado las cifras para poder despedir.
Chus debe actuar ya con contundencia. Nada menos que 218 despidos. Estos si que no se andan con chiquitas. Aprende de UGT, Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Jjjjjjjjaaaaa bajarte los impuestos? Tu no te has enterado del covenio del canal no?
Anónimo ha dicho que…
Oros a barrer, pandilla de jetas.
Anónimo ha dicho que…
Jesús que no te llevas bien ni con el cura de El Salvador. Mas que un alcalde eres el 'Alcaide Montoya II'.

¿Por qué no pides tu ingreso en el PSOE o en el Partido de los Lecheros esos que se llevan las obras del Ferial de San Nicasio y de San José de Valderas?

Si sigues asi de cerril te van a dar cera hasta en el día de la votación de 2015.

Que no tienes mayoría ni eres el más listo que tener memoria no es ser inteligente.

La proxima que será pelearte con la Asociación de Amigos del Mojo Picón de Zarzaquemada?

Ala, pa la Asamblea a hacer política de Churchill... a no que es levantar el brazo al estilo borreguil, a lo titiritero...
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no puede despedir a los actuales enchufados que trabajan en el Ayuntamiento porque los ha puesto él. Y con muy buenos sueldos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Por desgracia una minoría de trabajadores ejerce sobre la mayoría una presión para que los servicios no funcionen correctamente, en unas concejalías más que en otras.
La dictadura sindical está bien arraigada en el Ayuntamiento, aunque la mayor parte de los trabajadores estarían encantados con poder ejercer su trabajo de manera satisfactoria en beneficio de sus vecinos. Los que no quieren perder sus prebendas y aquellos que les secundan para estar a su sombra son el verdadero cáncer que amenaza a todos. Piensan que los ciudadanos estamos obligados a mantenerlos por no hacer nada y encima tener que pagar a empresas privadas para hacer el trabajo que ellos no hacen.
Anónimo ha dicho que…
Virrey de Vallecas a quién vas a echar el lunes?

Piensa que un día te va a tocar a ti y no habra quien te ayude después de la escabechina que practicas en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
22:13. que sabras tu del ayuntamiento,pelota de la aguirre,pagar ah empresas privadas para que hagan el trabajo de?..lo primero que debeis decir que contratar a una empresa privada sale caro de cojones a los ciudadanos,luego habla de dictadura sindical,a que se refiere?...yo que sepa las ultimas votaciones fue secundada por el 90%de los trabajadores as,libremente,UGT,CCOO,fueron los sindicatos mas votados democraticamente,le suena?...a ver si ahora debemos de respectar a don jesus gomez ya que fue quien gano las elecciones de leganes democraticamente y ah estos no,mire usted independientemente de que un sindicato le caiga bien o no,como alcalde como politico debe sentarse a negociar,usted cree que todos los politicos se llevan bien entre ellos?..se debe a la ciudadania se debe a los trabajadores,por lo tanto el odio y los recores se deben de dejar a un lado,pues si sigue en la misma guisa sera el fin del pp en leganes,con lo que le ah costado al pp y a sus votantes estar en la corporacion,una pena para sus fieles votantes y ciudadanos de leganes,yo uno.
Anónimo ha dicho que…
Otros ya hicieron escabechinas y tienen juicios pendientes,y ahora con ayuda de aliados,quieren entrar al Ayuntamiento por la misma puerta que las urnas les echo,,,por cierto me parece de mal gusto el comentario de Vallecas,los seres humanos nunca pueden elegir,donde han nacido ,los padres que tienen ,ni la fecha de su muerte,la vida es asi,
Anónimo ha dicho que…
Estomaguete agradecido de las 22,45, privilegiado y liberado sindical, secuestrador de libertades laborales de tus compañeros, terrorista laboral en beneficio propio y de tus colocados a dedo, que coaccionas a tus compañeros a diario con tal de no pegar palo al agua en tú p. y triste vida, capullito que fuera del ámbito del trabajo eres un cobardote que se hace pis del gordo cuando tiene que mirar a otro a la cara. Te lo dice un trabajador de la casa, de los que se ganan el salario teniendo que ir al trabajo por dónde tú no apareces, sujeto de perfil de cloaca que pretende seguir mantenido por el contribuyente jubilándose sin saber el verdadero significado del verbo trabajar.
Anónimo ha dicho que…
El cáncer es el pp.l, ese que metieron los comunistas y que lo que busca es ascender a su mujer antes de jubilarse o de que le quiten por loco, porque ya verán como la lía.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 25 de enero de 2013 19:34. JAHAHAHAHAHHAHA. DERECHO DE PERNOCTADA. AYYYYYYYYYYYY QUE ME PARTO JAJAJAJA. CUANTO CABEZA DE CHORLITO, QUE PENA JAJAJAJA.
Anónimo ha dicho que…
23:28,yo liberado sindical?...arriba españa,venga pelota dilo conmigo,vamos arriba españa,escoria repugnante,deja de lamer el culo que al final le vas a sacar el intestino,que mi voz suba hasta el monte que mi voz baje al barranco hasta que los jornaleros se apoderen de los campos,hasta que los jornaleros se apoderen de los campos,fachassss h...d...p
Anónimo ha dicho que…
Será virrey pero no de Vallecas, los de Vallecas tenemos educacion, somos solidarios, respetuosos con nuestros semejantes, gente sencilla y trabajadora. Muchos de los hombres y mujeres que vivían allí lucharon durante años porque la gente trabajadora tuviéramos derechos en nuestros puestos de trabajo, poco a poco se consiguió salarios decentes, seguridad en el trabajo, nuestros humildes barrios de casas bajas se convirtieron en barrios con servicios para todos los vecinos, colegios, institutos, bibliotecas,... Gracias al enorme esfuerzo de aquellos hombres y mujeres muchos de nosotros pudimos estudiar. En la mayoría de los casos gracias a las becas que conseguíamos por nuestros expedientes académicos estudiábamos al lado de niños de papa que no pegaban un palo al agua pero que sus padres tenían el suficiente dinero para pagarles los estudios año tras año.
Es muy duro ver como todos los derechos tanto laborales como sociales que tanto costo conseguir para la clase trabajadora nos son arrebatados por niños de papa de cuello almidonado, jersey de marca y gomina en el pelo copia exacta de aquellos con los que yo compartí años de estudio.
Yo nunca me olvido de donde vengo por eso no tengo ninguna duda de hacía donde voy.
Leganés es un municipio de gente trabajadora procedente de muchos pueblos de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha ...... No debemos olvidarlo nunca, quien nos gobierna nunca nos entenderá, pero los de la oposición más les vale que se bajen de las nubes, pongan los pies en el suelo y recuerden que la O de PSOE significa OBRERO, se pongan las pilas y comienzan a trabajar por ellos y demostrar que son dignos de pertenecer a este partido, si quieren recuperar nuestro respetó, confianza y sobre todo nuestros votos.
Anónimo ha dicho que…
El primer comentario de todos es el más inteligente e imparcial de todos y resume lo que son capaces de hacer o decir éstos liberados sindicales.
Anónimo ha dicho que…
soy el de las 00:48 para el de las 23:28,por cierto soy de la CNT y no tengo nada que ver con los funcionarios y con el ayto,simplemente que estoy a favor de la clase obrera y a favor de quien los defienden,dices que eres trabajador del ayuntamiento pues gracias a los sindicatos y lo que han conseguido vivis de puta madre no como los sindicatos de mi curro"empresa privada" que todos se vendieron al patrono ah cambio de mejora salarial o mejor cargo,emcima eres un desagradecido,lo dicho eres repugnante.
Anónimo ha dicho que…
NO SON DERECHOS, SON VUESTROS PRIVILEGIOS LOS QUE DEFENDEIS. LOS PRIVILEGIOS QUE OS PAGAMOS LOS CIUDADANOS.
Sinverguenzas, jetas y caraduras
Con sueldos por encima de los 2.000€ por cabeza, porque en muchos casos tenéis a varios familiares trabajando, estáis chupando de "ayudas sociales" que en verdad son campamentos gratis para vuestros hijos, gastos de miles de euros de dentista para vosotros y vuestras familias y gastos de cientos de euros en gafas para vosotros y vuestras familias y mientras los vecinos que os pagan esto con sus impuestos, no tienen ni para un empaste y tienen que ir con esparadrapo en las gafas .
A ver si publican los sueldos de los pobrecitos trabajadores del ayuntamiento veras que escándalo. ACASO ES MENTIRA QUE NO HAY NI UN LIBERADO SINDICAL QUE GANE MENOS DE 2000€. Y ahora os saldrá salpullido por leer la verdad. !! Ya esta bien de los abusos de la dictadura sindical !!
Anónimo ha dicho que…
JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Pág.190 B.O.C.M. Núm.231
BOCM-20110929-58 http://www.bocm.es
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID D. L.: M. 19.462-1983 ISSN 1989-4791

III. ADMINISTRACIÓN LOCAL
AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS
PERSONAL

En cumplimientote de lo dispuesto en el artículo104de la Ley7/1985, de 2de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que han sido nombrados por decretos del alcalde-presidente, el siguiente personal eventual ,en régimen de dedicación exclusiva, en el cargo y en la fecha que se indican.

NOMBRE Y APELLIDOS NOMBREDELPUESTO FECHANOMBRAMIENTO ANUAL
Mª TERESA SERRANO GARCÍA ASESOR DE ACTIVACIÓN LOCAL 13/06/2011 40.176,93 €
JORGE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ ASESOR DE CULTURA 13/06/2011 40.176,93 €
EMILIO GONZÁLEZ ÁLVAREZ ASESOR DE DISCAPACITADOS 13/06/2011 40.176,93 €
VICENTE ANIBAL MARCOS LIEBANA ASESOR DE EDUCACIÓN 13/06/2011 40.176,93 €
MARCELINO LÓPEZ PIEDRA ASESOR DE EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES 13/06/2011 40.176,93 €
DIEGO ALHAMBRA GARCIA DE DIONISIO ASESOR DE FESTEJOS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 13/06/2011 40.176,93 €
JUSCELINO JULCA NÚÑEZ ASESOR DE MANTENIMIENTO 13/06/2011 40.176,93 €
Mª LUISA SÁNCHEZ CARRASCO ASESOR DE MAYORES 13/06/2011 40.176,93 €
PALOMA CECILIA MARTÍN ORDOÑEZ ASESOR DE MUJER 13/06/2011 40.176,93 €
DAVID ALONSO ALONSO ASESOR DE NUEVAS TEGNOLOGÍAS 13/06/2011 40.176,93 €
DARWIN RUBIO DÍAZ ASESOR DE OBRAS 13/06/2011 40.176,93 €
SANTIAGO LLAMAS VILLA ASESOR DE PARQUES Y JARDINES 13/06/2011 40.176,93 €
PRUDENCIO CERRO SÁNCHEZ ASESOR DE PROYECTOS 13/06/2011 40.176,93 €
AQUEL HIDALGO NAHARRO ASESOR DE RECURSOS HUMANOS 13/06/2011 40.176,93 €
ANTONIO DEL PINO GARCÍA ASESOR DE SEGURIDAD CIUDADANA 13/06/2011 40.176,93 €
HÉCTOR MENÉNDEZ FERNÁNDEZ REDACTOR DE PRENSA 12/07/2011 40.176,93 €
JOSÉ FRANCISCO SEVILLA RIGO REDACTOR DE PRENSA 18/07/2011 40.176,93 €
IGNACIO FELIPE BAUTISTA SAMANIEGO COORDINADOR JURÍDICO 13/06/2011 55.000,00 €
JUAN ANTONIO SÁNCHEZ MUÑOZ DIRECTOR DE SERVICIO DE INDUSTRIAS 13/06/2011 51.816,24 €
VERÓNICA MORO SANJUÁN DIRECTORA DE FORMACIÓN Y EMPLEO 13/06/2011 51.816,24 €
GEMA GONZÁLEZ GONZÁLEZ DIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE 13/06/2011 51.816,24 €
KATJA KRIEG DIRECTORA DE SERVICIOS ALCALDÍA Y PROTOCOLO 13/06/2011 51.816,24 €
FRANCISCO JAVIER OPORTO MARTÍN GERENTE DE URBANISMO 13/06/2011 51.816,24 €
EDUARDO FERNÁNDEZ SANTIAGO JEFE DE PRENSA 13/06/2011 51.816,24 €
Mª PAZ PANIAGUA SUAREZ SECRETARIA DE ALTO CARGO 13/06/2011 27.601,22 €
Mª VICTORIA SUAREZ LÓPEZ SECRETARIA DE ALTO CARGO 13/06/2011 27.601,22 €
FRANCISCO JAVIER SÁNCHEZ ZURDO DIRECTOR DE SERVICIOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS 01/07/2011 51.816,24 €
EDUARDO MARÍA GARCÍA DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA 01/07/2011 62.313,45 €
JESÚS JOSÉ TAPIA PRADILLO AUXILIAR DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR 05/07/2011 27.601,22 €
FERNANDO CABALLERO GÓRRIZ AUXILIAR DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN POR LEGANÉS ULEG 06/07/2011 27.601,22 €
JOSÉ ANTONIO CHICO DÍAZ AUXILIAR DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA 22/07/2011 27.601,22 €
REINALDO LÓPEZ JIMÉNEZ AUXILIAR DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA 22/07/2011 27.601,22 €
Leganés, a9 deseptiembrede2011.—Elalcalde-presidente, JesúsGómezRuiz.
(03/30.695/11)
Anónimo ha dicho que…
Chus......chissss, te conocemos, sois unos simples vividores, mamandurria.
Ruf. ha dicho que…
La lista de MONTOYA era mucho más larga, aún así ahora también son demasiados.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Sobran la mitad de los carguetes de confianza como tampoco había que readmitir a los interinos y seguir limpiando con más enchufados de la etapa socialista.Mientras los ciudadanos soportando impuestos con una población de Leganes compuesta mayoritariamente de parados, jubilados, inmigrantes, jóvenes sin empleo y dudoso futuro y trabajadores humildes.
Anónimo ha dicho que…
pues si tantos interinos sobran pues echemos para que no sobren a las empresas privadas de limpieza colegios,limpieza viaria,mantenimiento ya que antes lo haciamos nosotros,o no?...de esta manera no sobrarian,ademas a qui lo que sobran son pelotillas,mucho criticar a "chus" pero nadie tiene huevos de plantarse en una asamblea y decirselo a la cara,maricas.
Anónimo ha dicho que…
Esa lista no esta actualizada, a ellos hay que sumar los directores generales, secretarías de alta dirección, auxiliares etc.... De vergüenza vamos.
El que defienda esto es porque esta en ella sino no es posible, y en el que se amparé en el tu más de Montoya no tiene perdón de Dios.
Solo en el último año se han jubilado más de 44 trabajadores, más los que por desgracia han fallecido sin poder llegar a jubilarse, NI UNA DE ESTAS PLAZAS HA SIDO CUBIERTA, los trabajadores se ven obligados ha realizar HORAS EXTRAORDINARIAS QUE NO LES SON ABONADAS EN DINERO SINO EN LIBRANZAS, lo que supone que muchos departamentos tengan tantas horas acumuladas que han tenido que permitir que se disfruten hasta Junio de 2013 porque sino se quedarían los servicios sin poder atender a los ciudadanos.
El que haya más de 200 interinos es porque hay trabajadores que llevan hasta 10 años ocupando una plaza sin salir la oferta pública de empleo, no porque estén allí metidos porque si, están porque hacen falta.
LOS 19000 PARADOS GRÍTEN AL SR. ALCALDE QUE LOS CONTRATE PORQUE HACE FALTA PERSONAL, los trabajadores municipales lo están deseando, que las horas extras que se obligan ha realizar las cubran con nuevas contrataciones como se hacía antes siempre con gente del paro.
Se han suprimido los Talleres de empleo que había de convenios con el INEM, pídanle que los ponga de nuevo en marcha, anualmente eran muchas las personas que trabajaron en ellos.
NO HAY GAFAS GRATIS, NI DENTADURAS GRATIS NI CAMPAMENTOS GRATIS NI ESTUPIDECES DE ESE TIPO, NO INTOXIQUE CON MENTIRAS PORQUE LOS MISMOS COMERCIANTES Y PROFESIONALES DE LEGANÉS PUEDEN DARLES A VDS. EN LAS NARICES CON LAS FACTURAS QUE PAGAN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES. Hay una pequeña ayuda económica en consonancia al sueldo que se cobra, a menos sueldo mayor ayuda.
En otros municipios las ayudas consiste que NO PAGAN EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, PASES GRATIS EN TRANSPORTE PÚBLICO DE POR VIDA, METRO, AUTOBÚS, TREN Y DE POR VIDA SE USEN O NO SE USEN, CONVENIOS CON ASEGURADORAS PRIVADAS PARA REVISIONES GINECOLOGÍAS ANUALES, MAMOGRAFIAS, ETC DE TODO EL PERSONAL FEMENINO Y ASI MUCHAS MÁS.
AQUÍ SI SE UTILIZA UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA, SE PAGA COMO CUALQUIER VECINO, SI SE USA EL TRANSPORTE PÚBLICO SE PAGA COMO CUALQUIER CIUDADANO, SI TIENES QUE IR AL MÉDICO SE VA A LA SEGURIDAD SOCIAL O EL TRABAJADOR SE PAGA POR SU CUENTA UN SEGURO PRIVADO.
Me he permitido ponerlo en mayúsculas por sí algún trabajador municipal no ha podido hacerse unas gafas nuevas porque este mes no ha podido pagárselas y le cuesta leer la letra pequeña.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ruf. ha dicho que…
No te metas con el Bigotes, Ráez, que valiente cabreo tiene ya, por eso come, para calmar la ansiedad, engorda, y más cabreo.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Lo lamentable es que salud dental esté en manos del ámbito privado y no del público, actuando este último en las extracciones dentales. Evidentemente, cuesta un dineral mantener los dientes en condiciones saludables que no generen otro tipo de enfermedades. Por ello, es necesario reivindicar que sea pública de una vez por todas y de este modo se ahorrará a largo plazo. Considerar un privilegio que trabajadores del Ayuntamiento, como los funcionarios de MUFACE, ISFAS, etc. tengan una pequeña ayuda por prótesis dentales o ayudas para gafas es equivocarse de enemigo.
Anónimo ha dicho que…
Por qué eliminó este comentario, Rioboo?, se contestaba a otro anterior qué llama maricas a otras personas, qué diferencia ve usted entre maricas y lesbis?
Se le está empezando a ver el plumero, según sopla el viento..... Veleta!!
Anónimo ha dicho que…
No sé por qué pero el concejal de Presidencia (?) y Patrimonio (?) me cae cada vez más gordo.

Logros de tan rimbombante personaje: subir el sueldo a su secretaria, la que sucumbe en las fotos a su románticamordida.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo si conozco sus logros: malmeter, embolicar, mentir, tergiversar, traicionar -a los suyos en primer lugar-, incumplir, espiar y hacer de portera todos los días (y no de fútbol)

Ya le llegará su hora, se está cavando el agujero día a día y traicion a traicion
Anónimo ha dicho que…
Eso ya lo sabían en Marca, que pidan informes.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso.... Que enanitos son los enanitos del bosque, aunque por mucho hiio de satanas que mueva el arbol, las hojas solo caen en otoño. Y ahora vamos a la primavera...
Anónimo ha dicho que…
A este anónimo IGNORANTE que tan seguro acusa, sólo le digo que trabajo en el ayuntamiento, y se equivoca en todo, si quieres te enseñó mi nómina y te explicó algunas cosillas, si tienes h....... Que creo que NO, porque los IGNORANTES que como tu sólo saben hacer una cosa..........
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo con tigo,el psoe o se pone las pilas o no llegara,a ningun sitio ,o miran por el pueblo o..... Se quedara sin votos.
Anónimo ha dicho que…
Espía malo como sigas moviendo los álamos te acabaras comiendo hasta las hojas... Trabaja un poco y deja los blogs... o te grabamos, juas, juas. En la foto pareces un orco de Butarque o una foca monje de Leganes Norte.
Anónimo ha dicho que…
Readmisión despedidos/as Ayto. Leganés.

La clase política nunca defenderá los intereses de los/as trabajadores/as

La plantilla de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés llevamos un mes de lucha, por la readmisión de 38 compañeros injustamente despedidos por un capricho político de nuestro alcalde, aludiendo primero a una supuesta falta de recursos económicos y después a la necesidad de la firma del convenio del alcantarillado, con la consiguiente promesa de readmisión de los trabajadores cuando empiece a cobrar por el susodicho acuerdo. ¿Hemos entendido bien? ¿Se ha tomado a estos trabajadores y sus familias como simple moneda de cambio? A fecha de hoy no hay nada, sólo promesas.

En este mes hemos vivido de todo, empezando por una petición de reunión por parte de los grupos políticos -en la oposición- que ante una posible moción de censura por su parte, nos piden que se paralicen los cuatro días de huelga convocados. Resultado: Ningún compromiso, sólo promesas.

También una reunión del alcalde con los representantes comarcales de CCOO y UGT, un alcalde que se niega a reunirse con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento del que es alcalde. Resultado: Ni tan siquiera promesas.

Vemos que estas estrategias que alejadas de nuestros intereses como clase y colectivo corresponden más un planteamiento meramente político, que a una lucha sindical por nuestros derechos. No caigamos, entonces, en el error de permitir que este proceso deje la reivindicación sindical en un segundo plano, que lo único que hace es confundir.

Si no somos capaces cómo trabajadores de reorientar esta situación, tenemos la lucha perdida. Podemos y debemos retomar el control que siempre hemos demostrado en nuestras luchas y en la unión de nuestra plantilla, es tan sencillo como concentrarnos simplemente en nuestra propia dinámica, en nuestras propias decisiones y en nuestras propias acciones.

No creemos que nuestros intereses tengan nada que ver con los políticos. Como trabajadores y trabajadoras debemos defender nuestros propios intereses y como empleados públicos debemos exigir que éstos se presten con las máximas garantías de calidad para el ciudadano, independientemente de quien gobierne, porque defendemos la calidad de los mismos, prestados en la mejor de las condiciones posibles y con total independencia.

Bienvenidos todos los apoyos, pero la lucha es nuestra. Los despedidos son nuestros compañeros. Con eso no se juega.

Porque de las promesas no se come, ni se paga la luz, el teléfono, o la hipoteca....,

Readmisión inmediata de lo/as compañero/as despedido/as ya

Trabajadores de CNT en el Ayto. Leganés

CNT, Federación Comarcal Sur-Villaverde
Ruf. ha dicho que…
ANARCOS, sois buena gente, aunque, ahora más que nunca, utópicos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
LO QUE LOS VECINOS DE LEGANES NO SABEN Y DEBERIAN SABER DE LOS PRIVILEGIOS (QUE ELLOS LLAMAN DERECHOS) DE LOS FUNCIONARIOS Y DE LOS SINDICALISTAS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANES

600.000€ AL AÑO, PARA QUE NO LES FALTA DE NADA, QUE NO TE ENGAÑEN, POR ESO SALEN A LA CALLE, PORQUE SE LES ACABA LA MAMANDURRIA


VECINO ¿NO TIENE USTED PARA GAFAS NI PARA EL DENTISTA? ELLOS SI, SE LO PAGAS TU

VECINO ¿NO TIENE USTED PARA PAGARSE LOS ESTUDIOS? ELLOS SI, USE LO PAGAS TU

VECINO ¿NO TIENES PARA OCIO Y CULTURA? ELLOS SI, SE LO PAGAS TU

CONVENIO AYTO LEGANES 2008-2011

Art. 39. PRESTACIONES SOCIALES.
1. Se establece un fondo anual para todos los trabajadores (funcionarios y laborales) limitado conjunto para:

a) Prestaciones pasivas <=== PRIVILEGIOS (gafas, dentista, etc)

b) Ayuda por estudios

c) Ocio y Cultura.

2. Este fondo será para el año 2010 de 583.100,89€ (quinientos ochenta y tres mil cien euros con ochenta y nueve céntimos)

¡¡CON NUESTRO DINERO NO, BASTA YA!!

Continuará......
Anónimo ha dicho que…
Joder como están las cabezas¡¡. "derecho de los nobles de pernoctada". Yo tamien me parto y del todo. juajua. Para muestra vale un botón.

Opinemos de cosas serias: En general mayoría de rechazo hacia los sindicatos aunque en realidad creo que es hacia sus representantes; en este caso a esa inmensa mayoría que dicen ser ugt y ccoo.

Veamos anonimo del 26 a las 11:39. No debería meterse ni criticar lo que otros trabajadores tienen o han conseguido a costa de sus reivindicaciones y sacrificios, como es el caso que usted mencionada de otros municipios.
Después y a continuación le diré que NO MIENTA al pueblo de Leganés.
SÍ ES CIERTO QUE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES no tienen gratis gafas, ocio, dientes, estudios; PERO TIENEN SEGUN SU SUELDO HASTA EL OCHENTA POR CIENTO y su gane más de 48.000 euros hasta el CINCUENTA Y CINCO POR CIENTO de lo que le cueste un empaste, unas gafas, etc. NO ENGAÑE A NADIE.
Y LO VOY A DEJAR AQUÍ. PERO NO MIENTA.

Al anonimo del 26 de las 21:46 decirle que estoy muy de acuerdo con su planteamiento y justas reivindicaciones. Deberian tomar nota estos del ayuntamiento y dejarse de guerras y guerrilas personales; sobre todo los de la "clase obrera".
Mis felicitaciones a CNT Federacion Comarcal Sur-Villaverde.

Y al anonimo del 27 de las 12:10 pues que es CIERTO LO QUE DICE; con lo cual el anonimo antes aludido queda bastante mal y el aprendiz de BARQUER@ y que manifiesta decir las VERDADES es otr@ mentiros@, como no podía ser de otra manera. Primero porque solo cuenta lo que le interesa (claro no sabe otra cosa) y le dictan, segundo porque omite cantidad de informacion que nos vendria bien saber; tercero porque amenaza con mas noticias de corruptelas y chanchulleos y no las saca (supuesta mentira) u cuarto: Porque miente em todo lo que escribe.
BARQUER@ antes de empezar ya has perdido la credibilidad.
Saluditos para todos.
Anónimo ha dicho que…
YO NO MIENTO claro que tienen una ayuda para gafas, dentista y estudios, A COSTA DE CEDER A LA BAJA EN SUBIDAS SALARIALES, ADEMÁS CON UN LÍMITE PARA CADA TRABAJADOR.
De qué los acusa, ¿de haber conseguido unos derechos que deberían tener todos los trabajadores? ¿Piensa Vd. que mi mal se entienda a todo el mundo en lugar de luchar por conseguir mejoras salariales y beneficios sociales para todos?
Si es trabajador, sea valiente y defienda y luche en su empresa por mejoras salariales y sociales y si es parado pida que se anulé la reforma laboral que posiblemente le ha dejado a Vd. en la calle y no acusé a trabajadores por conseguir lo que todos deberíamos tener.
Que es dinero público? Claro porque son trabajadores municipales o ¿PREFIERE VD. DARLE EL DINERO PÚBLICO A LOS BANCOS HUNDIDOS POR LA NEFASTA GESTIÓN DE PP?
Termine la tarde del domingo meditando y piense mejor las cosas antes de contestar.
Anónimo ha dicho que…
Me he olvidado, no me meto ni crítico lo que han conseguido otros trabajadores en otros municipios, AL CONTRARIO ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE SUS LOGROS, ES MÁS CUANTOS MÁS DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES MEJOR QUE MEJOR, sólo pretendía mostrar que los logros de los trabajadores municipales de Leganés en cuanto a derechos sociales son bastante modestos, ojalá en el futuro TODOS TUVIÉRAMOS TRABAJO Y derechos sociales como en los países más desarrollados Finlandia, Dinamarca o Noruega, y no que estamos a la altura de una República Bananera.
Anónimo ha dicho que…
http://www.teinteresa.es/empleo/CCOO-UGT-despiden-trabajadores-ultimo_0_649735150.html
Anónimo ha dicho que…
CC.OO. y UGT despiden a más de 500 trabajadores en el último año
20/02/2012 - T.I.
En los últimos casos los sindicatos han aplicado el despido mediante la indemnización de 20 días trabajados, a la cual se oponen en la calle.
Los trabajadores han sido despedidos para evitar medidas de flexibilidad interna.
Anónimo ha dicho que…
QUE NOS DIGA MAS VERDADES EL BARQUER@, SI ES QUE LAS TIENE; QUE PARECE QUE LE FALTAN BASTANTES MAS DATOS. ASI SABREMOS QUIENES SON LAS QUE RAJAN MAS Y NO PARAN DE REIRSE TODO EL DIA, DE LO CONTRARIO ESTAMOS TODAS EN ENTREDICHO. Y QUE NOS DIGA QUIENES SON L@S PELOTAS Y QUIENES L@S QUE NO HACEN NI LA O CON UNA CANUTO Y QUIEN ODIA A LAS COMPAÑERAS. SI QUE NOS LO DIGA, DE LO CONTRARIO LLEGAREMOS A LA CONCLUSION QUE EL BARQUER@ ADEMAS DE COBARDE ES UN MENTIROS@.
Y DE PASO BARQUER@ ENTERATE EN LAS TRES DELEGACIONES QUIEN O QUIENES SON L@S QUE ESTAN HACIENDO APOLOGIA DE LA VIOLENCIA, POR LLAMARLO DE MANERA SUAVE.
AH! SE NOS OLVIDABA, NO HAGAS TANTAS AMENAZAS.
Anónimo ha dicho que…
¿Y la imputada es una santa o una indecente que utiliza su condición para lo que la utiliza? Achus, achus, achus, que os lleno de mocos.