Según el Ayuntamiento 1 de cada 2 vecinos presenció La Cabalgata de Reyes

Balance municipal

Cerca de cien mil personas en la Cabalgata de Reyes, broche de oro a la Navidad más mágica y solidaria de Leganés.

A lo largo de estas fiestas se han recogido casi 3.000 kilos de alimentos y más de 700 juguetes para las personas más necesitadas
La gran mayoría de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento, a través de la ‘Operación Kilo’, y diversas entidades tuvieron carácter solidario para recaudar alimentos y juguetes destinados a las familias más necesitadas.

La Cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Leganés del pasado sábado, 5 de enero, puso un brillante broche de oro a las actividades navideñas organizadas por la Concejalía de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana para la Navidad 2012-13. El recorrido de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de nuestra ciudad se inició con el ya tradicional aterrizaje en helicóptero en la Plaza del Milenio para, previo paso por los centros hospitalarios de la ciudad (Hospital Psiquiátrico, Severo Ochoa y CAMPF), transcurrir por la Avenida del Rey Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo de Colón hasta llegar a una abarrotada Plaza Mayor, fue seguido por cerca de 100.000 personas, superando con creces la asistencia de años precedentes.

Los Reyes Magos se dirigieron desde el balcón de la Casa Consistorial a todos los presentes y se despidieron con un espectacular castillo de fuegos artificiales, cerrando así más de dos semanas de actividades que han supuesto todo un éxito de participación de los vecinos de Leganés y que han estado presididas por la magia y la solidaridad que todos los leganenses han ejercido a través de los numerosos actos y eventos que pusieron en marcha la ‘Operación Kilo’ para recaudar alimentos y juguetes para las personas más necesitadas.

A través de esta iniciativa solidaria que el Ayuntamiento quiso vincular, con la colaboración de Cáritas, a la gran mayoría de los actos de la programación navideña de este año, se han recogido casi 3.000 kilos de alimentos no perecederos y más de 700 juguetes para familias y niños que, por diversas circunstancias, no pueden este año acceder a ellos. Como novedad, varios torneos deportivos celebrados en el municipio en estos días dispusieron sus mesas para recaudar alimentos para los vecinos más necesitados.

El alcalde de Leganés ha mostrado su satisfacción por este balance y ha asegurado que “esto da buena muestra de la colaboración de los vecinos de Leganés, a los que hay que agradecer su ayuda a las personas que lo están pasando mal. Es la magia de la Navidad y de los leganenses, que siempre responden con mucha generosidad cuando se les llama para una causa solidaria”.

La solidaridad y la magia estuvieron muy presentes en las tres grandes Galas de Magia que se celebraron en el Teatro José Monleón del Centro Cívico Cultural José Saramago, en las que se recogieron la gran mayoría de los donativos de los leganenses, que respondieron con gran generosidad y demostrando una vez más su carácter solidario para con la gente más necesitada. Asimismo, se recogieron donativos en el espectáculo infantil ‘Happy Christmas’ y han seguido llegando aportaciones espontáneas de vecinos hasta el mismo día de Reyes a la caseta de Cáritas en Plaza Mayor y en edificios municipales.

En este sentido, y como balance de las actividades navideñas de este año, la concejal de Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, ha señalado que “no podíamos tener un mejor final que esta Cabalgata de Reyes, que ha sido todo un éxito de público y de organización, en la que hemos aumentado el número de carrozas haciendo una cabalgata de mas entidad y en la que ha habido más vecinos en las calles”. Selas ha incidido también en “el gran dispositivo que ha garantizado la seguridad de la Cabalgata, con más de cien personas entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, cuyos voluntarios han hecho un gran trabajo, y controladores. También hay que agradecer la colaboración de unos 180 miembros de peñas y, sobre todo, el civismo y la comprensión de los ciudadanos”. La edil de Festejos agradeció, por último, “la enorme solidaridad que han demostrado los leganenses esta Navidad aportando comida y juguetes. De hecho, tenemos aún un palé de juguetes para entregar a Cáritas. Y hay que agradecer también a las empresas locales sus aportaciones voluntarias en caramelos para la Cabalgata, que han logrado que se hayan repartido este año más de cinco toneladas para el deleite de los niños asistentes”.


Imbuidos de ese mismo espíritu solidario, los Bomberos de Leganés organizaron, también el 5 de enero, una Comida Solidaria para 140 personas en el Parque de Bomberos de la ciudad, para cubrir el cierre por descanso que ese día lleva a cabo el Comedor de Paquita Gallego. Esta iniciativa, organizada con la colaboración de la Asociación Madre de la Alegría y del Ayuntamiento de Leganés, contó con la presencia de 80 comensales habituales del Comedor de Paquita Gallego, bomberos, amigos, familiares, responsables del Comedor Paquita Gallego, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y la Delegada de Recursos Humanos, María Paz Pérez Carrillo. Todos ellos aportaron la cantidad necesaria para costear la comida y el sobrante se donó al Comedor Social Paquita Gallego.

También para el Comedor Paquita Gallego se organizó, por parte de la Delegación de Deportes, una clase de baile solidaria en la que se recaudó una gran cantidad de alimentos.

Gran éxito de la pista de hielo, abierta hasta el domingo 13

Aunque las actividades navideñas y la iluminación de las calles ya no volverán hasta la próxima Navidad, sí seguirá abierta, hasta el próximo domingo 13 de enero, la gran novedad y atracción estrella de este año: la pista de hielo de la Plaza Mayor. Su instalación y apertura al público el pasado 21 de diciembre supuso uno de los mayores éxitos de la programación de Navidad 2012-13, pues durante todos los días ha habido colas para patinar en la misma y ha estado llena de vecinos de todas las edades. Se enviaron más de 10.000 invitaciones a los centros escolares para que los alumnos de Primaria disfrutaran de esta atracción tan típicamente navideña. Los que quieran repetir o no hayan gozado aún de esta experiencia pueden hacerlo hasta el próximo domingo.

8.000 personas en La Fortuna

El barrio de La Fortuna también registró una gran asistencia de público en la cita con los Reyes Magos y sus pajes, que acudieron a la plaza de La Fortuna para recibir las últimas peticiones de juguetes y cartas de los más pequeños. Los tronos de sus majestades se instalaron a las puertas de la parroquia de San Fortunato. Los Reyes Magos llegaron al barrio de La Fortuna poco antes de iniciar el recorrido de la Cabalgata por el barrio en un helicóptero cedido por la Policía Nacional, siendo recibidos en el campo de fútbol del barrio por miles de niños que los aclamaban.

Ya subidos a sus correspondientes carrozas, sus majestades recorrieron varias calles y plazas de La Fortuna repartiendo sonrisas, caramelos, regalos, besos y saludos. Este año, según los organizadores de la Cabalgata, asistieron a la misma más de 8.000 personas y repartieron casi 3.000 kilos de caramelos.

Asimismo, al término de la Cabalgata central, los Reyes Magos visitaron a los vecinos del Barrio de Vereda de los Estudiantes, a los que acompañaron entregando los primeros regalos de la noche.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues no sé de donde habrán sacado la media, pues en mi casa somos 6 y estábamos en sierra nevada con nuestros vecinos, otros 8
Anónimo ha dicho que…
Caray. Pues entonces sois ricos, no tenéis crisis no¿?????
Anónimo ha dicho que…
El que no ha estado no lo ha visto,espectacular,mi familia,con sobrinos y llayos16,mis vecinitas,padres etc,10 mas,las fotos demostraran como estaba Leganes, impresionante.
Anónimo ha dicho que…
Gano menos que el alcalde o que cualquier concejal, pero nos pegamos de vez en cuando nuestros homenajes, eso sí, sin robar ni engañar como algunos politicos
un ciudadano ha dicho que…
Es verdad, había mucha gente. El tiempo acompañaba y estos reyes han venido más pobres que nunca, y es por ello que la cabalgata también formaba parte del regalo... Pero no es que fuera una cabalgata lucida.

Es decir, la cabalgata la hicieron importante los vecinos y no tiene nada que ver con los organizadores. La carrozas que desfilaron, muchas eran tristes y sin decoración e incluso alguna ni siquiera llevaba a los ocupantes vestidos para la ocasión.

Eso si, 100.000 vecinos: NI DE COÑA!!
Anónimo ha dicho que…
Había huelga de metro sino la de madrid se hubiera llevado mucha gente, ¿ Ha ocurrido lo mismo en otros municipios?
Anónimo ha dicho que…
1 de cada 2 segun el Ayuntamiento...1 de cada 17 segun los sindicatos...
Anónimo ha dicho que…
Yo diría que 3 de cada 2 vecinos fueron a la cabalgata de reyes del ayuntamiento.
raul p.c. ha dicho que…
Que, de la mani del viernes ni mu.
Anónimo ha dicho que…
Esto es un claro plebiscito a la política de nuestro Alcalde Jesús Gómez.
Noemi ha salido reforzada y el Alcalde lo tendrá muy en cuenta.
Anónimo ha dicho que…
Alguien me puede decir cuando es el proximo pleno?. No me lo quiero perder.
Anónimo ha dicho que…
A la mani del viernes irían los que no tuvieran que trabajar ese día, es decir, el CUT completo con sus respectivas familias y allegados, conserjes de colegios, mecánicos de chapa, ex jefes de la anterior legislatura. Todos de muy buena familia. Gracias
Raul p.c ha dicho que…
PUES SI UNA FAMILIA MUY UNIDA Y AGRADECIDA, A TODOS LOS QUE ALLI ACUDIERON LO SIENTO SOMOS UNA GRAN FAMILIA Y ESO NO SE PUEDE CAMBIAR.aa
Anónimo ha dicho que…
Muy mal tienen que pintar las cosas cuando el blogger comander se ve en la necesidad de apuntarse la cabalgata de Reyes como manifestación pro Jesús.

¿Están seguros los que afirman esa chorrada que de ser la cabalgata organizada por la Hermandad de Butarque no habría tenido tanto seguimiento?

Pues claro, lumbreras, en un contexto donde no hay ni metro, la gente se ha quedado en Lega y ha llevado a los niños a ver a los reyes más económicos que ha podido.

Se puede ser aún más manipulador y afirmar que Jesús Gómez acepta la colaboración de los sindicatos de izquierdas que han promovido la huelga de transporte y que lo ha hecho para poder lucirse un poco más después de 18 meses de lucimiento continuado.

Todo es según se cuente, pero recurrir a la cabalgata es bastantante ruín, propio de quien se está hundiendo. Sería como si los demócratas americanos dijeran que santa Claus vota Obama.
Anónimo ha dicho que…
La familia Corleone. JAJAJA
Anónimo ha dicho que…
Pues en Personal Lamolda está diciendo a todo el mundo que ya está hecho el decreto que destituye al concejal de Seguridad Ciudadana. Ji ji ji, ja, ja ja, [] y que lo mejor de todo es cómo pone a ese concejal electo la concejala a dedo que el alcalde ha sentado en el polvorín de RRHH. En vez de compañera es como una orca asesina comiéndose un delfín, le salen espumarajos por la boca cuando le califica y cotillea con Lamolda. La pena es que esta señora no sabe la bocaza de su director. Yo me meo cuando dicen que el pobre concejal va a ser el último en enterarse.
Anónimo ha dicho que…
Pues los tiros de las destituciones-ceses-despidos van a sonar bien alto cuando alguien pregunte por JM Ballesteros y se dé cuenta de que se ha ido. Completamente despechado porque el alcalde ha cambiado de kamikaze de gabinete.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero se ha ido en un maletero?

¿O se ha ido a una entrevista con otro alcalde de futuro más estable?
Anónimo ha dicho que…
Bueno, anónimo, es que tu primera pregunta no es incompatible con la segunda. Aunque sea metafóricamente.
Anónimo ha dicho que…
juassssssssssss me parto entero.
Anónimo ha dicho que…
"La cabalgata ha sido un éxito"... jajajaja... Señores, yo felicito al ayuntamiento (cosa que no suelo hacer) por las iniciativas solidarias que ha puesto en marcha, en estos tiempos, gracias a esas iniciativas, muchos niños habrán tenido regalo de Reyes. Pero decir que la cabalgata ha sido un éxito es una frivolidad en toda regla, precisamente por lo que muchos ya han comentado. Habría que ver qué hubiese pasado si no hubiese existido la huelga en el Metro de Madrid...
Anónimo ha dicho que…
No entrtner si bueno no fue un éxito,pero que tendrá que ver la ilusión de los
niños,con la gestión del ayuntamiento.
La gente va a la cabalgata y creo yo que no piensa en el partido político q gobierna por lo menos mis sobrinos no saben cual es tienen 2 y 5 años pero si saben que el alcalde es un cobarde y un ladrón ya que han despedido a su tía y como muchos ciudadanos de leganes fueron ala manifestación por los 38 despidos y en esta si se demostró que quiere la ciudadanía,sí se movilizo para juzgar no como queréis aparentar,engañar ya que a la cabalgata se fue a su ver a los reyes magos.SIMPLEMENTE
Para que tengais una idea mis sobrinos al llegar a casa pregunto a su padre si se el alcalde les había robado también a ellos?eso resume el malestar de la gente.abrir los ojos y daros cuenta ,J.C un ciudadano de leganes
Anónimo ha dicho que…
y digo yo,que tiene que ver la cabalgata de reyes con la politica?....si tuviera que ver en algo yo diria que fue pauperrima,ademas lo que nadie dice que mucha de las personas(familias)que asistieron a la cabalgata no eran ni de leganes,tambien asistieron muchos de alrededores de leganes e incluso de orcasitas ya que fue suspendida.
Anónimo ha dicho que…
La Cabalgata ha estado muy bien, la pista de hielo a sido también un acierto espero que la pongan otra vez porque los niños la han disfrutado mucho,me ha gustado todo mucho y habia alegria en la calle y buen ambiente,era Navidad, pero lo que más me ha gustado esque hemos sido solidiarios con los más necesitado y cuando nos hemos enterado que había,un partido, un festival etc, dentro de lo poco que tenemos hemos hido con un juguete o un álimento basico a donarlo y he visto montones de alimentos y juguetes,eso también es la Navidad,gracias.
Anónimo ha dicho que…
Que pasa que el dia de la Cabalgata han echo una encuesta para ver si eran de Orcasitas o de Leganes? los de Orcasitas lo tienen a huevo con la Renfe,no estaban de huelga y podian ir a Atocha, Sol o a Recoletos, y los de Leganrd si hubieran querido ir a Madrid hubieran cogidoo el mismo transporte que ademas es mas rapido que el metro....la gente ha querido quedarse en Leganes y lo hemos pasado muy bien,despues de los Reyes un chocolate caliente con churros en la Plaza Mayor y a casa.
Anónimo ha dicho que…
Que necesidad tiene un vecino de ir a Madrid a ver una Cabalgata cuando aqui en Leganes vas abrigadito andando desde cualquier sitio llegas en un pis, pas, a la Plaza Mayor y además tenemos que fisfrutar de lo nuestro,y luego el que quiera,que se vaya a su casa y el que no,a disfrutar la noche con sus pandillas y los niños a dormir que vienen los REYES,muy bien la cabalgata.
Anónimo ha dicho que…
si teneis razon la cabalgata pasara a los anales de la historia,hubo mucha gente y mucho policia,para que?....ahhhhh para que los niños no se pelearan por los tres caramelos que lanzaron,si señor ante todo orden,ademas fue mas rapido que un encierro en san fermines.riauh,riauh
Anónimo ha dicho que…
De dónde vino mucha gente fue del Pau de Carabanchel que les pilla muy cerca porque la de su Junta de Distrito este año no la realizaron son gente joven y con niños y les resulto muy cómodo venir aquí, lo se porque mis amigos vinieron con un montón de chavalería del colé y del equipo de fútbol y me contaron que muchos vecinos del barrio hicieron igual. Que no se emocione JG que no fue una manifestación en apoyo a su buen hacer en el gobierno municipal.