La Concejalía de Juventud actualizará este mes el Censo de Grupos de Música de la ciudad

En 2011 había 37 grupos musicales juveniles inscritos en la ciudad

Hasta el 31 de enero se abre el período para la inscripción en el censo de las nuevas bandas o grupos musicales leganenses.

La Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías actualizará durante este mes de enero el Censo de Grupos de Música locales, con miembros de entre 16 y 35 años. Las formaciones musicales juveniles de nueva creación o aquellas otras que hayan modificado alguno de sus componentes podrán remitir sus datos al Ayuntamiento de Leganés, a través de la página web www.leganes.org/dejovenes (apartado de Formularios).

El período de inscripción o actualización de los datos referidos a los grupos de música joven radicados en el municipio se mantendrá abierto hasta el próximo día 31 de enero. La Concejalía de Juventud informa de que los grupos ya inscritos recibirán un correo electrónico en el que se les solicita la confirmación o modificación, si procede, de los datos ya existentes. En caso de no recibir contestación el grupo causará baja.

La actualización del Censo de Grupos Musicales sirve para conocer cuáles son los grupos musicales activos en Leganés y permite a la Concejalía de Juventud desarrollar programas y actividades acordes con sus necesidades, como es el caso del alquiler de locales de ensayo, la ayuda para la grabación de maquetas, la celebración de festivales o concursos y la participación en conciertos.

El Censo local de Grupos y Bandas Musicales se creó en el año 2008 con la intención de incluir a todas las formaciones musicales juveniles. La última actualización realizada en 2011 desvelaba que existen en el municipio 37 grupos musicales, en los que al menos el 50% de sus miembros estudian, trabajan o residen en la ciudad de Leganés.

Comentarios