Invicto el "Lega" por décima jornada consecutiva (1-1)

El Leganés volvió a demostrar el equipo luchador y aguerrido que es. Empató ante un Zamora, que hizo méritos para estar más arriba de lo que marca la clasificación, gracias a un gol de Dioni de cabeza en el 79’ , igualando así el tanto inicial de Jacobo en el 7’.

De este modo, los blanquiazules terminan la vigésima jornada de Liga empatados a 33 puntos con el Fuenlabrada, en puestos de ‘play-off’ de ascenso, y conservan además su racha de equipo invicto por décima jornada consecutiva
El Zamora se adelantó rápidamente

El partido se le puso rápidamente cuesta arriba al Leganés cuando a los cinco minutos los zamoranos aprovecharon su primera oportunidad. Jacobó se anticipó al primer palo para rematar un centro servido desde la banda y adelantar así a los locales. Desde ese momento los pepineros hicieron todos los esfuerzos posibles para dar la vuelta al marcador. Sobre todo en la primera parte.

Los de Pablo Alfaro llevaban la iniciativa y comenzaron a crear ocasión tras ocasión sobre la meta defendida por Miguel, cuyas intervenciones evitaron hasta el minuto 79 el empate de los madrileños.

El Leganés reaccionó, pero Miguel lo paraba todo


Carlos Martínez le puso en aprietos primero con un centro-chut y posteriormente de volea, pero el cancerbero rojiblanco se lució. Volvió a hacerlo con otra ocasión de Oscar Vega que rozó la igualada. Mientras tanto, Dioni no dejaba de crear problemas a la zaga local, jugando al límite con el fuera de juego.

El Zamora se encomendaba al contraataque, pero no encontraba portería. Antes del descanso Corona tuvo también dos buenas ocasiones para ir al vestuario en tablas, pero sus remates se marcharon fuera por poco.

Y apareció Dioni

Ya en el segundo periodo, el Leganés se encontró a un Zamora más ambicioso. Sin embargo, las ocasiones por parte de ambos equipos no volverían a llegar hasta el minuto 65. Los castellano-leoneses estrellaban el balón en el palo. Los blanquiazules respondieron con un buen centro de Dani Gómez que Dioni a punto estuvo de materializar en gol. El malagueño tenía claro que iba a marcar.

Así fue. En el 79’, Carlos de la Vega sacó a relucir su pierna diestra para colocar un centro preciso a la cabeza de Dioni que en el segundo palo y con un remate picado ponía el ansiado empate en el luminoso. El décimo en la cuenta personal del ‘pichichi’ pepinero. Minutos antes, los zamoranos se habían quedado con un jugador menos por expulsión del lateral Dani Palacios por una entrada dura abajo.

Quedaban todavía 10 minutos, y pese a que los leganenses buscaron el gol de la victoria tanto por mediación de Robert como de De la Vega, al final el marcado no se movió. El Leganés regresa a casa con un punto más, en total 33 y manteniendo la racha de 10 jornadas invicto. El próximo reto será en Butarque el domingo que viene a las 12:00h ante el Real Madrid ‘C’.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver si siguen así. Van lanzados! Podias poner una clasificación están en playoff de ascenso!