Decenas de testimonios de ciudadanos se solidarizan con los mayores maltratados por la Policía en Leganés

En libertad la única detenida, una mujer de 54 años, a la que acusaron de "mostrar resistencia y desobediencia a la autoridad"

La noticia DLEGANÉS fue enlazada en twitter, facebook y corrió como la pólvora en correos electrónicos: Junto con la portada del periódico fue vista más de 6.500 veces. Y esta web totalizó ayer más de 11.000 páginas vistas (estadística Google).

En los foros sociales y redes de internet son decenas y decenas los ciudadanos que muestran su total repulsa a la actuación de la Policía ayer en Leganés. Muchos la califican abiertamente como policía política "que defiende a políticos corruptos y banqueros ladrones", y que les recuerda los peores tiempos de la dictadura.

Reproducimos por su interés uno de los relatos que nos ha llegado:

"1º La noticia en los medios NO refleja la realidad.

2º Somos estafados por Bankia, que nos reunimos todos los miercoles en Leganes, y los martes y jueves en Madrid, para obtener alguna información y darnos animos, ya que la mayor parte de nosotros somos mayores y jubilados, y no sabemos comunicarnos por otros medios; y que en las sucursales donde nos estafaron llevan desde Abril diciendonos lo mismo que "esperemos a ver que deciden"

3º Cuando los afectados han ido llegando a la Plaza de la Fuente Honda, se han encontrado con la policía que les estaban esperando; han empezado a charlar y saludarse, cuando la policía ha visto que enpezaban a acumularse tanta cantidad de afectados, se ha acercado, y nos ha comunicado que el director solo iva a permitir la entrada a la sucursal a cuatro ó seis personas y que tenian que ser clientes de esta sucursal; han pasado dentro las personas que ha indicado la policía y el resto se han quedado en la puerta.

4º Otros afectados al comunicarles la policía que el director les prohibe entrar (aunque todos son clientes de Bankia), deciden desplazarse a su sucursal de la Avda. Fuenlabrada; por tanto NO EXISTE NINGUNA MANIFESTACION POR DESPLAZAMIENTO como indica la policía.

6º En la sucursal de Avda Fuenlabrada, entran algunos afectados y otros se quedan en la calle; llega la policía, los que estan dentro no lo saben, entra en la sucursal un señor de paisano, que indica que tienen que desalojar la sucursal, varias de las personas que estaban dentro no escucharon si dijo que era policia; dijo que estaban interrumpiendo el funcionamiento y que tenia que identificarlos, ante esta amenaza los afectados se salen a la calle; mientras tanto a una señora que no habia entrado en la oficina en ningun momento la policia la intenta meter en un coche a empujones y al agarrándola del pelo, se forma un gran revuelo y se desentienden de ella, la policía emplea la violencia con varios afectados, uno de ellos que recibe golpes en las piernas, que se le comienzan a inflamar por las varices y tiene que ser llevado a urgencias; a otra señora le caé una pistola de la policia en sus pies; y la señora a la que querian detener se encuentra a unos 200 metros de la sucursal hablando con otros afectados estando todos con una gran ansiedad por los sucesos, cuando llegan dos personas de paisano y uno de ellos la piden que se identifique, ella contesta que cual es el motivo ya que no ha hecho nada; este señor la indica con mucha "sobervia y prepotencia" que porque lo dice él; en ese momento llega el marido y el hijo de la señora, que le piden que primero deberia identificarse él ya que va de paisano; le manda callar y le contesta en el mismo tono, que la señora le tiene que entregar su documentación y el ya verá si se identifica ó NO; la señora entrega su documentación y se la llevan detenida, pero él se marcha sin identificarse y sin llevar uniforme.

Debido a la gran cantidad de estafados que hay en el municipio de Leganes, y de afectados que les piden ""AYUDA"" varios concejales de distintos signos, al igual que las asociaciones de vecinos han estado al lado de los estafados, en señal de apoyo; que ya habiamos tenido anteriormente, convocandonos en los centros civicos, para darnos información, con abogados incluidos; y que debido a la gran afluencia de afectados que desbordo estos centros, el Ayuntamiento se vio obligado a convocar nuevamente e informar al resto, que no habian conseguido el pase en las anteriores convocatorias.
ESTO ES LO QUE HA SUCEDIDO".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anda Rioboo!!!!Pues no decías que era una mujer mayor¿¿??, tengo mas o menos esa edad, y para nada me considero una mujer mayor. Cuanta exageración, cuanta mentira, haber si hacemos periodismo serio algún día y dejamos de bailarle el cuento a los políticos. Claro esta que si no se lo hiciera, el alpiste sería poco. Pues, pensando en eso, si fuera yo el Alcalde, después de ver el tipo de noticias y exageraciones que pone usted, los bonitos anuncios, que dan para comer bastante alpiste, juro que los quitaría de su periódico.
Anónimo ha dicho que…
¿exageración? ¿dónde? creo que todos los medios de información se quedan cortos, muy cortos para describir el sufrimiento y la indignación de quienes nos vemos en la puñetera ruina por políticos nefastos que nos hunden todos los días.
Y encima si protestas te frien a porrazos
Anónimo ha dicho que…
Un día en España, ayer miércoles:

- Descubiertos en una cuenta en Suiza 22 millones de euros del tesorero de PP, Luis Barcelonas.

- Gallardón indulta a un Kamikaze que mató a personas pero que había sido defendido por el despacho de abogados donde trabaja su hijo.

- El ático de lujo en Marbella es propiedad del presidente ignacio gonzalez. Por fin lo reconoce.

-Más cuentas en Suiza de los Pujol y compañía

¿Cuánto nos robarán hoy?
El poder siempre tendrá la tentación de comprar mensajeros a base de anuncios institucionales. Lo que es nuevo es que amenace con quitar esos anuncios tan descarada como indecorosamente en público.

Quiero creer que algo está cambiando y ese "algo" podría ser que este tipo de teje-maneje que tan explícitamente se escribe, comience a herir la sensibilidad ciudadana, que es en el fondo quien paga todo, incluidos los anuncios institucionales.

El día que el ciudadano comience a ver mal que se emplee su dinero para comprar a la prensa para que adule al poder, habremos profundizado en la democracia y habremos evolucionado un paso hacia la dignidad.

En medio estamos... justo en ese momento en el que el que amenaza con quitar los anuncios porque el comunicador comunica "a su aire" lo que nos parece es un auténtico cerdo.

Dentro de nada, la respuesta será con el voto.
Anónimo ha dicho que…
Anciano agradecido y tirado en la calle.(Vídeo Reinaldo)

En ese vídeo grabado por ese individuo estomago agradecido de MONTOYA de nombre, REINALDO, no se ve que se agreda a nadie por parte de la Policía Nacional. Es curioso, que siempre que se ve gente agitando, son los mismos individuos con sus bubucelas y jaleados por los mismos de siempre entre ellos, este señor el tal Reinaldo. Siempre con vídeo en ristre, pero el pobrecito siempre queda como el culo, pues lo único que se ve en este vídeo es a sesenteros que se aburren mucho y van de figurantes dirigidos por estos elementos.los plenos, están en todas partes. Esos individuos no son para nada pobres viejos a los que han estafado con las preferentes, esos viejos jamas se comportaran de esos modos.

Cierto que no estaban ni Rato ni Blesa, pero tampoco estaban:


REMIGIO PELLICER SEGARRA
Es un empresario del mueble y vicepresidente del Instituto Tecnológico del Mueble que accedió al consejo de Bancaja a propuesta del PSOE.

JOSÉ ANTONIO MORAL SANTÍN
Consejero de Caja Madrid a propuesta de IU desde 1995 y todavía vicepresidente de la entidad. Fue consejero de Bankia. Catedrático de Economía en la Universidad Complutense de Madrid.

Antonio Tirado Jiménez
Vicepresidente de Bancaja y presidente en funciones de la entidad tras la dimisión de José Luis Olivas, fue alcalde de Castellón por el PSOE.

FRANCISCO BAQUERO NORIEGA
Exconsejero de Banco Financiero y de Ahorros (BFA) a propuesta de CCOO. Pareja de María Jesús Paredes, anterior jefa de Comfia, la federación de banca del sindicato.

PEDRO BEDIA PÉREZ
Exconsejero de BFA a propuesta de Comisiones Obreras.

JORGE GÓMEZ MORENO (Madrid, 1956)
Fue vocal del consejo de administración de Caja Madrid por el PSM. Fue concejal del Ayuntamiento de Madrid entre 1991 y 1995. En este tiempo también fue miembro del Consejo de Administración del Campo de las Naciones y del consejo de administración del Puente de Ventas. La mayor parte de su vida política la ha pasado en la Asamblea de Madrid, de la que ha sido diputado por el PSOE.

desde 1994 y presidente de La Caja de Canarias.

JUAN MANUEL SUÁREZ DEL TORO RIVERO (Las Palmas de Gran Canaria, 1953)
Exmiembro del consejo de BFA. Presidente de Cruz Roja Española desde 1994 y presidente de La Caja de Canarias.

Podia seguir. En la estafa de Bankia estaban todos y de todos los colores. Haber si ponemos todo y no solo lo que nos interesa.
Quien puede creer a semejante chusma. La gente no es idiota, toda la mierda que están echando y el caos, que intentan montar en esta ciudad de buenas gentes, excepto ellos, se les volverá contra ellos. Asi lo espero. Quien esta sembrando vientos, que recoja tempestades.

ASI SEA AMEN
Anónimo ha dicho que…
Al primer anónimo. Como ha sugerido muy correctamente María Dolores, a otros nos interesa saber el sentido de su comentario:

¿Le parece bien que apaleen a la gente que protesta porque les han robado todos los ahorros de su vida?

¿Le parece bien que un policía de paisano y que no se identifica proceda a detener a una mujer cuya familia ha sufrido la estafa sobre cerca de 100.000 euros?

¿Le parece correcto pedir al alcalde que distrubuya la publicidad institucional según la línea editorial de los medios de comunicación? ¿Está sugiriendo que el Ayuntamiento use el mecanismo de la publicidad como recurso de censura previa por medio de castigo económico? ¿No es más correcto que la publicidad institucional se dirija a los medios que mayor difusión logren, con independencia de su ideario y su línea editorial? Más que nada, porque lo contrario puede suponer incurrir en delito de prevaricación y malversación de fondos públicos.

Y, como dice María Dolores, amenazar o pedir que se cometa un delito en un foro público es una hazaña notable.
Anónimo ha dicho que…
Al del comentario de las 13:14:

¿Tú ya sabes que son "figurantes" y no estafados por las preferentes? ¿Los conoces, a todos los del vídeo, sabes de sus vidas y de sus cuentas? ¿Alguien ha dicho aquí que los estafados sean sólo de un color político? ¿No os da vergüenza escribir las cosas que escribir? Sólo os falta decir que están pagados por Moscú y volveríamos a los años 40 de inmediato.

¿"Chusma"? Llamáis "chusma" a la gente que protesta pacíficamente en la calle. Pero ¿de qué caverna habéis salido?
Anónimo ha dicho que…
Exactamente porque los conozco y se quienes son, se que no son pobre gente a los que han estafado en las preferentes. A la gente que han estafado jamas les llamaría chusma. A esos otros estoy en mi derecho de hacerlo, porque se perfectamente quienes sois y a que jugáis. Nada mas que decir.
Anónimo ha dicho que…
‎"Esta gran crisis económica es la consecuencia de haber errado totalmente el modelo de crecimiento, y es también el fiel reflejo de la pérdida de valores y de la bajeza moral del conjunto de España" Esto lo dijo un gran escritor, que no lo dije yo, pero estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo.(Bouza Pol, escritor, en su artículo:"Filosofar en verano", publicado en Tribuna Diario de León el 14-9-2008

como pueden estar cobrando 30000 personas muertas como veneficiarios de dependencia.
http://www.abc.es/sociedad/20130116/abci-muertos-beneficiarios-dependencia-201301161955.html

Como se puede meter a trabajar a gente en un ayuntamiento en plena crisis a dedo, como puede haber familias enteras empleadas en dicho ayuntamiento, yo conozco a uno que ha estado emparejado tres veces y sus mujeres estas las tres empleadas en el ayuntamiento. Que alguien todavía tenga la vergüenza de defender esto.
Anónimo ha dicho que…
Señora Montoro. Por favor le pido que sea mas reflexiva, que por intentar vengarse de quien le ha echo daño, usted esta insultando personas que han dado la cara por usted y que le tienen aprecio.
Anónimo ha dicho que…
Mejor no digas nada. Porque lo único que dices son mentiras.AHORRATELAS.me conoces???
Anónimo ha dicho que…
Como no te voy a conocer.¡ Pues claro que te conozco !
Tu también me conoces a mi
Anónimo ha dicho que…
Más mentiras!!!!! Ni me conoces tu a mi, ni yo a ti. De lo contrario, DEMUESTRALO,no tengo ningún problema con que digas mi nombre.Soy un@ ciudadan@ de Leganés. Espero tu demostración.LISTILLO
Anónimo ha dicho que…
La ley se aplica a todo el mundo tengan la edad k tengan . Y un poco de educación sí les venía bien k tienen k dar ejemplo a los jóvenes . Ni la policía ni los trabajadores del banco tienen culpa de nada.
Anónimo ha dicho que…
Este país esta terminal. Tiene un bipartidismo maligno. No hay quien lo salve.

Los síntomas están claros: corrupción sistémica e incapacidad por parte de los ciudadanos de atacar a la enfermedad en conjunto; unos atacan a media enfermedad, los otros atacan a la otra media. Y algunas zonas del país están tan enfermas que van a auto-amputarse.