Convocada manifestación "por un cambio de gobierno en Leganés", entre otras peticiones

La Federación local de Asociaciones de Vecinos, sindicatos, plataformas en defensa de la educación y la sanidad públicas, oposición política y otros partidos, PCE, Izquierda Anticapitalista y un amplio abánico de entidades, convocan manifestación exigiendo "un cambio de gobierno en la ciudad" además de la habitual oposición a los recortes sociales y contra la privatización de la sanidad y educación públicas.
Resuena cada vez más en la ciudad la petición de un cambio de gobierno municipal. El PP, que gobierna en minoría, se queda cada vez más solo. Incluso le ha abandonado una gran parte del empresariado, que también pide más diálogo, consenso y entendimiento con la oposición (UNELE, principal asociación empresarial de la ciudad).

En los últimos días la presión de la ciudadanía aprieta al PSOE, pues los socialistas se han quedado sin argumentos (en su retraso de la moción de censura) al asumir ULEG, Unión por Leganés, el programa consensuado por IU y PSOE contra los recortes y de impulso social en la ciudad. Muchos vecinos podrían señalar al PSOE como el culpable de que siga gobernando el PP, especialmente tras la maniobra (que consideran chantaje) realizada por el alcalde con los trabajadores municipales, como rehenes, para firmar un convenio con el Canal de Isabel II muy perjudicial para la ciudad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y con el cambio en Leganes como pedis en el ultimo punto vais a arreglar vosotros solos la educacion publica y la sanidad?? y los recortes??

Venga, lo unico que hareis es lo mismo que ZP en su ultima legislatura, mas paro y mas arruinamiento en las arcas publicas y encima subireis mas los impuestos por que ya lo dijo Carlos y recuerdo que el Psoe-UI en la ultima legislatura y en el ultimo momento cambiaron el ibi y lo subirian en 4 años al 150% eso es lo que quieren los vecinos de Leganes?? O es lo que quieren parte de la plantilla municipal y algunos sectores de la izquierda radical??

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso que vuelva Montoya,es lo que os mereceis...... panda de resentidos
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos cuantos vecinos de Leganés secundan la manifestación. !Pero que esto es una democracia y el pueblo ya eligió en las urnas! !que no queremos ver al PSOE/IU/ haciendo de las suyas, que no os enteraisssss
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Hay que asistir. Es un deber plantar cara a un gobierno municipal disparatado.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Yo asistiria pero como las opciones que hau son la misma mierda para que voy a perder el tiempo.
Ruf. ha dicho que…
Marzo, el mes de los Idus, donde un César caído, se convirtió en héroe, los conjurados, con Bruto a la cabeza, en villanos, por el pueblo denostados.

Si el PSIU es incapaz de regenerarse a sí mismo, ¿como nos va a ayudar?, a caer, más si cabe.

De Guatemala a Guatepeor.

“El poder obtenido de forma ilegitima, nunca se ejercitó en buenas acciones”. Tácito.

La Historia se repite………………aquí como farsa.


Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No deja de ser cachondo que la oposición política organice una maní para exigir un cambio de gobierno. Sobre todo por son ellos quienes tienen que hacerla en vez de perder el tiempo en estas gilipolleces.
Me parece correcto que el resto de organizaciones lo exija, pero los partidos de la oposición........
Anónimo ha dicho que…
La manifa la encabeza el portavoz de ULEG, dicen mis fuentes ... 2, 3 y 4 le siguen con la cesta los huevos detras. Una zurraspa gorrino te arrepasaba yo por los morros.
Anónimo ha dicho que…
Toma titular: entre ptros, jajajaja. Periodismo de investigacion.
Anónimo ha dicho que…
Carlitos te estas pasando y te va a pasar factura
Anónimo ha dicho que…
A la ´manifestación van a ir,los de siempre,de sobra les conocemos,ahora los que dicen querer poner orden en el Ayuntamiento ponen desorden en la calle otra vez y añaden gastos ál Consistorio,policia,gasolina coches policia etc,esta gente no quiere el diálogo ni el consenso,solo buscan el enfrentamiento.
cosido ha dicho que…
Yo voy a la mani, por que este gobierno municipal lo esta haciendo de pena y por cierto ya que hablas de gastos quien le a pedido a jesus una playa lo que quieren en el barrio es una piscina que nos costaria 2 millones y no 4 millones que nos va acostar eso sin contar la tala de arboles que nos han robado al medio ambiente
Ruf. ha dicho que…
EL CONCLAVE SOCIATA

AYER, un día cualquiera, un grupo de sociatas, pocos, se reunieron en Asamblea, una formalidad nada más, pues las Asambleas sociatas son, como las cortes franquistas, un mero foro de resonancia.

Hubo gente, poca, pero es que el PSOE vivo es eso, poquitos, el resto es decorado, para la pieza de teatro, mala por cierto.

El sentir mayoritario de la militancia, un análisis muy político, lo importante es el rumbo de la ciudad, si el actual no convence, hágase por cambiarlo, bien mediante los medios habituales, la presión sociopolítica, o si se tercia con la moción.

Pero una moción, requiere un proyecto alternativo, trabado entre los proponentes, y liderado por la fuerza mayoritaria, es decir socialista.

También hay otra posición, mas cortoplacista, y ligada a sectores vinculados profesionalmente a la institución municipal, que priorizan la presentación de la moción sobre cualquier otro considerando.

Ruf compartiendo el análisis de consenso, lo supedita a la previa regeneración del “sistema”, mal vamos a cambiar la ciudad, si somos incapaces de poner en orden nuestra casa.

La conducción, es decir Santi y Rafa, formalmente comparten el análisis de consenso.

Así como dicen que estamos en los preliminares, análisis de la situación, "meros contactos" en palabras textuales, y que aún no hay nada acordado respecto a la moción.

Con esto, el tema estaría claro.

Pero como diría Brad Pitt no son historias corrientes, ni bonitas, son “historias sociatas”.

Si tenemos en cuenta que el Psoe de Leganés, no es sino un mero “sistema clientelar”, al servicio de intereses personales, los de sus dirigentes y mentores.

Y que curiosamente sus “jefes”, además de nepotes, son todos profesores socialistas.

Puede pasar cualquier cosa, y que incluso ayer nos hayan contado una milonga.

Por ello yo no descarto que, dadas las presiones de sus clientelas, de las cuales las funcionariales no son las más importantes, aunque sí las más visibles, vayan finalmente a la moción.

E incluso dada la opacidad habitual, el tema ya lo tengan negociado, a pesar de lo que digan.

Pero no creo que llegue a buen puerto, no tanto por la “ambición de Carlos Delgado”, que según algunos ya habría encargado los trajes de Alcalde.

Como de la, espero, heterogeneidad de los intereses enfrentados.

Historias sociatas en suma, no bonitas historias.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
LAMENTABLEENTE NO HABRA MOCION DE CENSURA Y TODOS SABEMOS QUIENES SON LOS CULPABLES EL SEÑOR MONTOYA Y EL SEÑOR LLORENT.

SU GUERRA PARTICULAR HACE QUE NO SEAN FIELES A SUS PRINCIPIOS.

¿¿ DESDE CUANTO EL PSOE PERMITE QUE EL PP GOBIERNE TENIENDO LA ALTERNATIVA DE QUE NO SEA ASI ??.

ESTA CLARO QUE TOMAS GOMEZ NO HA ENSEÑADO BIEN A SUS DISCIPULOS.

NO LO ENTIENDO, YO SOY SOCIALISTA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON Y SI HAN GOBERNADO DURANTE 30 AÑOS ES PORQUE CONFIAMOS EN ELLOS.

SEÑORES NO PASA NADA POR DEJAR GOBERNAR AL DELGADO UN PAR DE AÑOS, CON LA QUE ESTA CAYENDO POR MUY BIEN QUE LO HAGA EN LAS ELECCIONES TODOS VOLVEMOS A VOTAR AL PSOE , PERO SI AHORA NO REACCIONAIS ENTONCES NO HABRA VUELTA ATRAS, EL SEÑOR DE ULEG SE LLEVARA LOS VOTOS DE LOS SOCIALISTAS, DE LOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE LOS POLICIAS, EL MIO NO PORQUE MORIRE SIENDO SOCIALISTA PERO MIS HIJOS Y MI MUJER YA NO PIENSAN LO MISMO, ME TEMO QUE VOTARAN AL DELGADO.

SEAN USTEDES INTELIGENTES Y HAGAN LA MOCION DE CENSURA AUNQUE SEA ACOSTA DE TENER A DELGADO COMO ALCALDE.

UN VECINO QUE SOLICITA UN CAMBIO DE GOBIERNO YA.
Anónimo ha dicho que…
Por supuesto que voy a ir. Los ciudadanos de Leganés no elegimos al PP puesto que gobierna en minoría. Este alcalde y este gobierno no nos representa! Por su mal hacer el cambio ya!!!!
Anónimo ha dicho que…
María Dolores Montoro de Francisco ejercer la libertad no es atropellarla en perjuicio de alguien, es respetar los códigos que tú te has saltado desde el primer día que dejaste a tus aburridos pacientes del centro de salud y empezaste a tratar como pacientes a tu desesperados vecinos.

Sigue diciendo las cosas que consideres, pero haz el favor de considerar las cosas que dices. Si alguien te conoce hoy lejos de los muros de ese centro de salud es gracias a que apareciste en dos listas del Partido Popular como candidata a unas elecciones municipales.

De no haber sido por eso, ni tus comentarios, ni tus disertaciones, ni tus larguísimas justificaciones tendrían el más mínimo interés para nadie. Y a algunos nos enseñaron a respetar lo que nos engrandece.

A ti, María Dolores Montoro de Francisco, getafense de pro y leganense por obligaciones laborales, esta ciudad (la mía) no te importaba nada, te importaban sus pacientes (los mismos que se te daban de baja por pesada). Si hoy puedes presumir de enarbolar la bandera de la libertad y de la expresión es merced al altavoz que te ha ofrecido el Partido Popular DE LEGANES. No lo olvides nunca, el del LEGANES. No el de Getafe, al que nunca acudiste por aquello del qué dirán.

Has crecido en la "res publica" merced a esta ciudad y al Partido Popular. Te pido, como afiliado de este partido y vecino de esta ciudad, que sigas ejerciendo tu libertad, pero que pongas coto a tu conocidísima e incontrolable verborrea y que, de paso, te lleves contigo a algún mentiroso que se pasea por Leganés en el Fórmula 1 que le pagan los vecinos también gracias al Partido Popular de Leganés, que es tan responsable como tú de esa tarea de diseminación de aquel detritus al que un día te referiste y que fue tu condena.

María Dolores Montoro de Francisco ejerce tu responsabilidad, ni la clínica ni la política, la social. La que te permitirá ser lo que realmente eres, una gran profesional de la medicina, una persona coherente y una trabajadora incansable.

Recuerdos al "espía" (pero al tuyo).
Anónimo ha dicho que…
Al espía, vete a la manifestación Y ACOMPAÑAS A ULEG EN ELLA. ESTO ES LO QUE HAS ESTADO HACIENDO: TRIPLETE ESO ES 1+1+1=3
Anónimo ha dicho que…
TODOS A LA MANIFESTACION. TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS
Anónimo ha dicho que…
TODOS A LA MANIFESTACION TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS. EL TIEMPO ACOMPAÑA