"Cascanueces", "La madre pasota", "Pinocho" y "Action Man", oferta cultural para los días 14 y 15 de diciembre

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’ organizada por la Concejalía de Educación y Cultura
A Clara le regalan un juguete cascanueces, pero jugando con su hermano, sin querer, se le rompe. La niña entristece mucho y llorando se queda dormida. De repente, mientras todos están dormidos, el cascanueces no sólo se arregla, sino que cobra vida y, junto a Clara, tras luchar con unos juguetes enormes que entran en la casa, comenzarán un viaje fantástico al país de las golosinas. Llegarán a un fantástico palacio donde su dueña, el Hada del Algodón de Azúcar, les ofrecerá dulces y chucherías varias, con danzas que les ofrecerán personajes de países diferentes (Rusia, China, España...) con los que bailarán y se divertirán mucho. Pero comienza a amanecer y han de regresar a casa tras su fantástico viaje antes de que todos se despierten, para empezar un nuevo día como si nada hubiese pasado”.

Compañía: Ballet Danzate Danza. Autores: Tchaikovsky y Hoffmann; adaptación de Noelia Rúa. Dirección artística y coreografía: Noelia Rúa, Jaime Puente y Luisa Serrano. Bailarines: Noelia Rúa, Manu Díaz, Jaime Puente, Silvia Vidal, Noelia Fernández, Luisa Serrano, Daniel Vegas y Francisco Morgado. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 60 min.

Entradas: 9 euros. Jubilados y niños: 6 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

-‘La madre pasota’ (Comedia). Viernes 14 diciembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Tel: 91 248 96 10.

“La madre pasota presenta la historia de una mujer militante en el Partido Comunista, a la que le sale un hijo de extrema izquierda. Ella, para tratar de volverle al redil, se disfraza de hippy y va buscándole por comunas, bares, manifestaciones y territorios aledaños. En esa búsqueda la mujer descubre que está harta de su hijo, de su padre y de todo el mundo, y decide quedarse, de por vida, militando en la tribu urbana que le ha devuelto las ganas de vivir. El espectáculo se completa con la pieza 'Cosas nuestras de nosotros mismos', de la que son autores los propios actores. En esta propuesta los protagonistas pretenden autoconvencerse de que el teatro se diferencia del cine y de la televisión, sobre todo porque lo que ocurre en el escenario sucede en el momento en el que se desarrolla la representación”.

Compañía: Uroc Teatro. Autores: Dario Fo, Franca Rame, Petra Martínez y Juan Margallo. Dirección: Olga Margallo. Intérpretes: Petra Martínez y Juan Margallo. Edad recomendada: público adulto. Duración: 75 minutos.

Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 8,5 euros. Jubilados, 5 euros. Venta de localidades: Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

-‘Pinocho’ (Teatro de actor infantil). Sábado 15 de diciembre, 18:30 horas, C.C. Julián Besteiro (Avenida del Rey Juan Carlos I, 30). Tel: 91 248 96 90.

"Un carpintero llamado Maese Cereza regala un trozo de madera muy especial a Geppetto, otro carpintero. Con ese pedazo de madera, Geppetto talla un muñeco al que llama Pinocho y que cobra vida, resultando ser rebelde y desobediente. Pinocho escapa de casa y vive unas aventuras fabulosas que le harán crecer entre peligros y afectos, de la mano de varios personajes, a cual más fantástico: el Grillo, la Zorra y el Gato, el titiritero Comefuego, la Niña de cabellos azules... Mientras, Geppetto busca a Pinocho hasta acabar mar adentro tragado por un tiburón, en cuyo interior le encontrará Pinocho, que lo salvará y cuidará para siempre. Este espectáculo nace de la emoción y de las preguntas: ¿qué supone ser padre?, ¿qué es ser hijo?, ¿cuál es nuestro destino?, ¿cuánto necesitamos luchar por lo que soñamos, por lo que nos da la vida, por nuestra propia fortuna?”.

Compañía: Ultramarinos de Lucas. Autor: Ultramarinos de Luca. Dirección: Jorge Padín. Intérpretes: Juan López Berzal y Juam Monedero. Edad recomendada: A partir de 4 años. Duración aproximada: 50 min.

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

-‘Action Man’ (Comedia). Sábado 15 de diciembre, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avenida del Rey Juan Carlos I, 100). Tel: 91 248 96 10.

“En este espectáculo Raúl Cano Cano, -solo sobre el escenario-, da vida a diversos personajes y situaciones, utilizando un gran derroche mímico, generoso dominio del cuerpo con un estilo propio y utilizando siempre una magnífica y precisa sonorización. El personaje principal, un Superagente Especial en su última misión, se ve envuelto en una serie de situaciones cómicas que beben del mejor humor cinematográfico, televisivo y del cómic. Raúl Cano es actor de Yllana en los siguientes espectáculos: Glub Glub, 666 y Star Trip, siendo además coautor de los dos últimos. También se le ha podido ver en series de televisión como La Tira, La que se avecina, Chic-cas y La hora de José Mota. Ahora se embarca en su primera película de acción teatral... ¡Esperemos que no la cague!”.

Compañía: Compañía Yllana – Raúl Cano. Autor: Raúl Cano Cano. Dirección: Yllana. Marcos Ottone, David Ottone, Juan F. Ramos, Joe O´Curneen y Fidel Fernández. Intérpretes: Raúl Cano. Edad recomendada: público juvenil y adulto. Duración aproximada: 75 min.

Entradas: 8 euros venta anticipada 10 en taquilla. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com y en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo de la función.

En el siguiente enlace se puede acceder a la programación completa de ‘A Escena’ hasta final de año:

http://issuu.com/leganes-a-escena/docs/a_escena_sep_dic_2012

Comentarios