El alcalde "trabajará hasta el último momento para que Urgencias de La Fortuna no cierre por la noche"

En declaraciones a DLEGANÉS el alcalde de la ciudad, Jesús Gómez Ruíz, ha querido dejar muy clara su intención de "trabajar hasta el último momento" para conseguir que las Urgencias del centro de salud 'Marie Curie' de La Fortuna "no cierren" las noches, de lunes a jueves, a partir del próximo 1 de octubre.

Gómez ha realizado estas declaraciones después de que, el lunes, un jubilado de 64 años y vecino de la barriada, Lucrecio Teba, decidiese iniciar una huelga de hambre con carácter indefinido para intentar que la Comunidad de Madrid no cierre parcialmente el servicio.

El alcalde, no solo conoce el problema, ha dado instrucciones a sus colaboradores para buscar soluciones alternativas pues reconoce que "es hora de que reflexionemos en el sentido de que, para mantener los servicios para cuestiones perentorias, quizás haya que prescindir de otras que no lo son tanto durante un tiempo".

Así también lo ha manifestado anoche en las redes sociales y que se reproducen junto a esta noticia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues es de agradecer y esperemos que la mediación de Jesús Gómez sirva para que permanezcan abiertas. Para eso es diputado de la Asamblea de Madrid, para velar por los intereses de Leganés cuando esta se vea perjudicada por decisiones de nivel autonómico.
poejosman ha dicho que…
Último consejo a mi alcalde de Leganés:
Aprovecho parte de la cita de Voltaire.
"¿Que es la virud , alcalde mío? Es hacer el bien a los ciudadanos, y con eso a mi me basta,Entonces ya no hace falta que nos expliques tus motivos."

Como decía mi admirada Lola: Yo jamás pisaré las alfombras del poder, gobierne quien gobierne. Lo poco que soy, se convertiría en un saldo de mercadillo.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pero si como diputado autonómico tiene el dedo magullado de tanto votar a favor de los recortes (incluído el que va a dejar sin urgencias nocturnas a 17.000 de sus vecinos)...
Escamandros ha dicho que…
Los vecinos de La Fortuna estamos un poco hartos de que se nos tome el pelo y nos den largas diciendo que hay que PEDIR LAS COSAS CON EDUCACIÓN
Sr. Alcalde, Sra. Presidenta: Llevamos mucho tiempo diciendo los problemas que tenemos en el barrio.
Como no hay soluciones...tendremos que pasar a la acción. Nos pusieron un Metro(a ninguna parte) encima con paella. Y los mandatarios anteriores(PSOE-IU)(Ellos propusieron las paradas de Metrosur en Leganés, ninguna parada en La Fortuna) tampoco se quedaron a la zaga y no hicieron nada(o no lo suficiente) para llevar el verdadero Metro a La Fortuna.
En cuanto a enlazar la supresión del servicio de urgencias con la supresión de la L-1. A los vecinos de La Fortuna no nos importa que desaparezca esta línea(nos lleva de excursión por Leganés) lo que queremos es que se refuercen el resto de líneas.
Anónimo ha dicho que…
A los vecinos de La Fortuna, queréis explicar de una vez de qué servicio carecéis en relación a otros barrios?
Anónimo ha dicho que…
La callada por respuesta significa QUÉ SOLO BUSCÁIS FOLLÓN Y Cambio político
Escamandros ha dicho que…
En respuesta a "Anónimo" "los servicios que carecemos en relación a otros barrios" : Los vecinos de La Fortuna vivimos en unas "inmejorables" condiciones. Rodeados por Autovías, sin verdadero transporte público, con un tráfico de camiones y vehículos pesados para entrar en el aparcamiento (qué paradógicamente está en suelo de Carabanchel. Teniendo que desplazarnos a Leganés por los motivos más kafkianos...Enfin por supuesto que en otros barrios de Leganés también tienen problemas y los vecinos de La Fortuna les apoyaremos en sus reivindicaciones. Cómo ahora pedimos que nos apoyen.
Anónimo ha dicho que…
Y esos son los problemas?, en definitiva nada de nada, todo es vender humo y armar lio
Anónimo ha dicho que…
En la fortuna vivís rodeados de autovías sí, de una estación de metro construida solo para el barrio, de dos parques naturales, de colegios, guardería, centro de mayores, junta de barrio donde se tramita cualquier gestión......y un hospital en el pueblo donde se desplazan todos los vecinos de cualquier barrio en caso de urgencias, como los de vereda, carrascal, prado overaera
Hombre sencillo ha dicho que…
Si esperan algo del mayordomo...esperen sentados.