Desde el año 2008

.

.

Manolo Valverde sustituye a José María Rico al frente del Fútbol Base del "Lega"

Será su reencuentro con los pepineros tras siete años. Su etapa fue la más exitosa del club

La Dirección del Club Deportivo Leganés cerró la contratación de Manolo Valverde parara asumir la máxima responsabilidad del Departamento de Fútbol Base a partir de la temporada 2012/13, sustituyendo en el cargo a José María Rico.

Este será el comienzo de su segunda etapa en el Leganés, club al que llegó en la temporada 1991/1992 con D. Jesús Polo en la presidencia. Durante 12 campañas dirigió los intereses de las categorías inferiores pepineras, manteniendo a todos los equipos en las máximas categorías, compitiendo siempre con el Leganés B en Tercera división, e incluso ascendiéndolo a Segunda B en donde jugó dos temporadas. Tras su salida en la temporada 2004/05 bajo el mandato de D. Rubén Fernández, Valverde vuelve a casa con más ganas que nunca 7 años después.


"EL OBJETIVO ES SACAR TODOS LOS AÑOS A UNO O DOS JUGADORES VERDADERAMENTE VÁLIDOS PARA EL PRIMER EQUIPO"

Valverde destaca por su amplio conocimiento del Club y de todo el fútbol madrileño, además de atesorar una capacidad especial para sacar el mayor rendimiento de sus equipos con muy pocos recursos. Para él su principal objetivo, además de los resultados de la Cantera, es "sacar todos los años a uno o dos jugadores verdaderamente válidos para el primer equipo".

“Fue muy importante para el Leganés cuando no teníamos ni un duro. Fue vital. Consiguió muchas cosas y nos ahorramos mucho gracias a su trabajo con el Fútbol Base sacando varios futbolistas para el primer equipo”, recuerdan D. Jesús Polo, y el D. Rafael Cortijo, ex presidente y ex secretario técnico, respectivamente, cuando el equipo militaba en Segunda A.

Tuvo el honor de dar la oportunidad a jugadores como Pachón, Antonio López, Quini, David Sanz, Borja, Rubio, De Lerma, Pardo, Cristóbal, Baigorri y otros, con el primer equipo que por aquellos años militaba en la división de plata del fútbol español.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.