Los vecinos de Arroyo Culebro marchan en protesta para manifestarse en favor de centros educativos públicos



Los portavoces de los tres partidos políticos de la oposición acudieron al acto, donde se manifestaron cerca de 500 vecinos.

Bajo el lema, "Por nuestros hijos, Compromisos YA", la AAVV de Arroyo culebro, las AMPAS de los CEIP Manuel Vázquez Montalbán y Ángel González se manifestaron, partiendo de la Plaza Alcalde Matheo Luaces, para reclamar el cumplimiento de los compromisos iniciales que adquirió la Comunidad de Madrid, que se tomaron a nivel de educación para la construcción de un tercer colegio y de un instituto públicos.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de Leganés ha aprobado ceder suelo público a la Comunidad de Madrid para construir un colegio concertado o privado. El acto contó con el rechazo de los tres grupos de la oposición, PSOE, ULEG e IU. Disconformidad que ya manifestaron al alcalde en el último pleno. La portavoz de la comisión de educación de la asociación de vecinos de Arroyo Culebro, Mercedes Neria, aseguró que no están en contra de ningún tipo de educación pero que para tener libertad de elección primero hay que garantizar la escuela pública. "La AAVV queremos dejar claro, que no estamos en contra de ningún modelo educativo, pero vamos a pelear para que los compromisos que se adquirieron de manera firme e incluso por escrito por la escuela pública se lleven a cabo, porque creemos que así debe ser por nuestros hijos".

Tanto PSOE, ULEG como IU se pusieron al frente de esta protesta contra la administración y aseguraron que agotarán todas las posibilidades y pondrán en marcha los mecanismos políticos y legales necesarios para hacer frente a la decisión que está llevando a cabo el alcalde de Leganés haciendo caso omiso a los dictámenes de la mayoría de los concejales del Ayuntamiento.

Rafael Gómez Montoya, como portavoz del Grupo Municipal Socialista declaró que "el PP pasa por encima de la democracia y de lo que el pleno aprueba, para favorecer negocios privados regalando el suelo público. Nos seguirán teniendo enfrente en los plenos y también en la calle, porque es inadmisible que el PP de Leganés transgreda los más elementales principios democráticos".

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, manifestó que “como saben los vecinos fue nuestro grupo el que llevó esta proposición al pleno para revertirla. Porque estamos en contra tanto en el fondo como en la forma. El suelo público no está para pelotazos educativos y tampoco se puede imponer esta decisión tan caciquil y despótica. El alcalde demuestra poca cintura política y poco talante democrático imponiendo esta decisión. El PP está jugando con fuego y se va a quemar. Si se sigue burlando de la democracia, la democracia le dará una lección y será la que le desaloje".

Alarico Rubio, concejal de IU, habló en los mismos términos, “desde Izquierda Unida no vamos a tolerar estas actitudes como las que está adoptando el gobierno del PP de Leganés, ninguneando al pleno y actuando contra los intereses de los vecinos, negando a los jóvenes de Arroyo Culebro tener un Instituto Público en su barrio. Deben ser muy grandes los compromisos del alcalde para seguir gobernando en contra de la voluntad del pleno".


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que cara dura de los políticos poniendose para la foto mientras se lo llevan muerto. Ahora el PSOE va a salir a la calle todos los días. Cada uno dice lo que le interesa en ese momento para ganarse a sus posbiles votantes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya panda los tres caraduras. Luego les importará mucho los ciudadanos cuando no le dejan hacer Las Vegas para generar empleo. De verguenza, yo quiero educación publica pero tambien trabajar!
Anónimo ha dicho que…
¿Y en Parla y en Fuenlabrada, y en Getafe, cuando han gobernado los socialistas-IU, por qué han cedido terrenos para colegios concertados? Va a resultar que el PSOE-IU de Leganés, es diferente al del resto de la Comunidad de Madrid.
Hay que ser hipócritas para tener doble mensaje.
Propongo que los padres que se han manifestado se comprometan a no llevar a sus hijos al futuro colegio concertado. Que dejen sus nombres para así ser consecuentes con su postura de hoy. Es muy fácil protestar, pero probablemente, muchos sean de los que cuando el colegio funcione, quieran matricular a sus hijos.
Anónimo ha dicho que…
Yo no quiero llevar a mi hijo a la secta que quiere hacer el PP con la educación publica.
Anónimo ha dicho que…
No, mejor llévalo al Pequeño Príncipe, concesión hecha por PSOE-PCE, con nuestro patrimonio y dinero gratis total, pero prepara el bolsillo.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la política del PP, seguid botandoles. Pero los otros son iguales. Que asco de políticos.
Anónimo ha dicho que…
Otros barrios están mucho peor dotados que Arroyo Culebro, no se entiende el empeño en reclamar solo para ese barrio.
Cuando se construya el colegio concertado, ya tienen los tres colegios que pedían, y habrá plazas suficientes para elegir tanto en los públicos como en el concertado.
Como dice un Anónimo, muchos de los que han ido a la manifestación serán los primeros que pidan plaza para el concertado.
Anónimo ha dicho que…
Eso quisiera ver yo... cuantos de lso que hoy han estado en esa minimanifa llevarán a sus hijos al colegio concertado o privado que se construya. Se lo recordaremos. Más que nada porque he estado alli y he fotografiado a gran resolución los 300, no más, que hoy han estado. Podemos empezar por los hijos de algún político presente hoy en la minimanifa que ya asisten a coles concertados y/o privados... Otros políticos de los que hoy han estado, han estudiado su BUP y su COU en un colegio concertado de Leganés... Y así suma y sigue con estos farsantes e hipócritas que quieren para ellos lo que nos niegan al resto de ciudadanos. Y entiendo por tanto que si lo quieren para sus hijos y ellos mismos es porque consideran que es bueno. 300 de 8.500. Ni el 3.5% de la población censada de Arroyoculebro. Y encima la mitad ni eran del barrio. Los vecinos se han pronunciado. Habemus papa.
Anónimo ha dicho que…
BIEN POR LOS TITIRITEROS ,QUE TANTO HAN HECHO Y TAN BIEN QUE LOS LEGANENSES,LOS VOTARON EN LAS ULTIMAS ELECIONES,AHORA SACAN PUNTA A UN ALFILER,JA,JA,,,,,,,,,,CARA DURAS.
Ruf. ha dicho que…
El otro día, el tío Ruf. se fue a la mani, mas por nostalgia que por otra cosa, sabe que es nadar contra la corriente que no cesa. Pero como alguien dijo, hay que morir con las botas puestas.

En el tren, atestado, coincidí con el bárbaro Alarico, que achacab el lleno a una confabulación ferroviaria, llegué a Atocha, allí me llega la triste noticia de la muerte de un compañero del Sindicato, es el sino.

Me uno a los compas, en una mani grandota, pero menos que las de otras épocas. A la altura del Círculo de Bellas Artes, entro a tomar un refrigerio, allí enfrente del esquinazo inmortalizado por Antonio López, veo subir la marea humana, de hombres y mujeres, muchos veteranos, que seguramente cuenten sus “batallas”, reales o figuradas, de épocas que hoy se nos antojan lejanísimas.

Y con un buen aperitivo delante, reflexiono, a diferencia de otras épocas, donde los actores en liza eran cercanos, ahora a consecuencia de la globalización de la economía, se han cumplido los presagios que algunos intuíamos, el escenario es global, la competencia es universal, y en consecuencia el tan cacareado Estado del Bienestar europeo ha de ¿competir? con el de escenarios alejados.

La ¿decadencia? de Occidente no ha llegado como decía Spengler por agotamiento vital, por senectud, sino que ha muerto de éxito. Lo que ha ocurrido es que otros países, singularmente China, han asimilado los conocimientos y organización occidentales, dando lugar a un rápido crecimiento económico, que entra en competencia con el nuestro.

Nada nuevo en la Historia Universal por otra parte, unos países suben y otros bajan, siempre ha sido así.

De ahí la crisis actual, que es ni mas ni menos que de falta de competitividad., con otros aderezos, como las burbujas, y falta de regulación que la han acelerado y agravado.

Pero insisto la clave está en la competencia directa de los países “emergentes”.

Ahora bien, esto no indica que yo sea fatalista, se puede hacer, y mucho, para capear el temporal, pero esto requiere un análisis mas específico.

Luego di un rodeo por detrás de la calle Alcalá, allí me encontré con el ínclito Pascual, acompañado de sus guardaespaldas, los “irlandeses”.

Y me acordé del pobre Leganés, con dos impresentables, Montoya y Calle, como exponentes de una izquierda garbancera y oportunista.

De un Alcalde, que pienso que tiene razón en muchas, pero que en muchas cosas, pero necesita con urgencia, amén de la derecha, que la maneja bien, un poco de mano izquierda, siquiera sea en sentido figurado, necesita Vd. un buen emisario Sr. Gómez, o tal vez un fontanero.

El mejor, de momento Carlos Delgado, impecable, marcando terreno con maestría, pero que mal haría en formal cártel con dos cadáveres políticos.

“Dime con quien andas………………

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
he salido guapo en la foto???' Pringao.

JESUS GOMEZ, DIMISIÓNNNNNNNNNN
Anónimo ha dicho que…
Peperos mal de la vista: ¿300? jajaja. Ya vereis ya.
Anónimo ha dicho que…
menos mal que las fotos no mienten y se pueden contar jeje 300 y gracias jejeje osea, como dicen por ahí arriba, ni el 4% de los vecinos de Lega jua jua jua

Hala, ponerle una moción de censura al PP que queremos veros gobernar a Monty, Calli y Carlis jejeje Eso no tendrá precio jejeje

ánimo comando fraguel jejeje ya vereis que gracia les hará a los vecinos de Leganes jejeje
Anónimo ha dicho que…
Visto que en arroyo culebro no quieren el colegio concertado, por que no llevarlo al nuevo barrio de Solagua que alli no existe colegio??
Anónimo ha dicho que…
Vaya panda, en esa manifa iba gente que lleva a sus hijos a colegios privados, el primero de todos era Montoya pero hay alguno mas que tambien lleva a sus hijos a guarderias privadas o coles concertado y dan clases. Que vergüenza.

Sludos.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una pregunta para Montoya, Calle y Delgado.
Habeis preguntado al Psoe-IU por que cedian terrenos para aparcamientos, bibliotecas, centros culturales para luego ser casa de extremadura y andalucia toda ella gratis??

Se oyen en esas casas que cuando se les va a construir sus edificios que el anterior gobierno les prometio que se los construiria gratis. Sus parcelas son gratis.

Anda y luego se quejan de ceder un terreno para un cole concertado y estos van regalando parcelas.

SIN VERGÜENZAS.
Anónimo ha dicho que…
No hay ningún pelotazo por ninguna parte. Una parcela cuyo único destino sería y es un centro educativo va a ser un centro educativo concertado, es decir sostenido con fondos públicos, es decir, gratuito para los alumnos entre los 3 y los 16 años, tal y como establece la legislación vigente. El que no quiera usar los servicios como comedor o actividades extraescolares no estará obligado a pagar ni un euro como cualquier otro centro público. Cualquier alumno del barrio que quiera continuar en los actuales colegios( dos gandes colegios públicos) seguirá en ellos. Nadie se lo va a impedir. Ahora bien, el sistema escolar español basado en el artículo 27 de la Constitución y su desarrollo en la Ley Orgánica de Educación está basado en una red escolar formada por colegios públicos y concertados. Los padres son libremente los que deciden. Pero no en Leganés, donde existe de facto y por imposición de la casta política dominante un cuasi monopolio de la educación pública. La población de Leganés apoyó mayoritariamente un programa electoral que prometía una ampliación en Leganés del número de Centros públicos y concertados. En Arroyo Culebro se va a construir casi de forma simultánea un Instituto Público y un gran centro concertado existiendo ya y funcionando dos grandes Centros públicos que además dan una buena calidad de enseñanza y que garantizan una gran oferta pública para los padres que así lo deseen.
Ahora bien, los padres que deseen la pública no pueen, no deben imponer a todos los demás su decisión. Igual de respetable es la decisión de los que si quieren concertada. Sabemos por experiencia en toda la zona sur que los colegios concertados tienen una gran demanda. Son hechos reales, no especulaciones. Pregúntese en Parla por ejemplo por el colegio AQUILA(http://www.colegioaquila.es/index.htm) , construido hace menos de 2 años sobre suelo municipal cedido por el señor Tomás Gómez, personaje conocido de todos. ¿ A quién beneficia el monopolio de lo público? es evidente. Beneficia a los colegios privados de pago, a aquellos a los que sólo pueden acudir unos pocos privilegiados, entre los cuales suelen estar los hijos de los políticos de la izquierda que tanto se llenan la boca hablando de la enseñana pública Eso si, la pública para los hijos de los demás. Conocida es la anecdoa de expresidente de Andalucía que manifestó cuando un periodista le preguntó que cómo había ahorrado tan poco dinero después de tantos años como Presiente. La respuesta fue que lo había gastado en la Educación de sus hijos a los cuales había mandado a estudiar al Extranjero. Esto demuestra la confinza que este político socialista tiene en la enseñanza pública andaluza. Hiporesías las justas, por favor.
No hay ningún regalo, puesto que el suelo con todo lo construido sobre él vuelve al término de la Concesión a propiedad del Ayuntamiento. Que nos expliquen estos de PSOE-IU por qué lo que ellos hacen en el Gobierno en Parla cuando se hace en Leganés está mal.
Anónimo ha dicho que…
Que no os enterais, que ULEG no está en contra de la educación privada o concertada. De lo que está en contra es que se regalen terrenos a empresas privadas para hacer un negocio sea empresas educativas o de salud.
Si la comunidad de madrid hace un colegio público con fondos públicos la parcela gratis.
Si la comunidad decide construir un colegio y luego cederlo a una mepresa privada para su gesitón que pague la empresa.
De lo contrario, mañana le digo a la comunidad que me construya o me ceda unos terrenos para poner una clínica dental o una academia de inglés.
Anónimo ha dicho que…
Pero qué desconocimiento....mejor informarse un poquito antes de hablar. La Comunidad se comprometió a ocnstruir otro colegio público, de hecho, algunos de nuestros hijos (4 clases de 3 años) no pertenecerían al Ángel González pero van allí, son los que nos dijeron que iban a ser los primeros del tercer cole. Hay terreno para hacer cole e insti público y son necesarios. En el cole de mi hija son 7 clases de 3 años, y sólo tenían que ser 3. Aquí cualquiera sabe que hay mucho niños, ¿cabrán todos? Pues no, ese cole tiene espacio para 3 clases de cada edad, y en 3 y 4 años suman ya 13 clases, es decir, 7 clases o grupos de niños que "sobran". Aunuqe se empezara el año que viene a "meter" sólo 3 grupos nuevo s cada año... cuando estos lleguen a´4º o 5º ya no cabrán. El concertado es pagar dos veces por lo mismo y dar negocio a amiguetes, los profes no pasan oposición ni nada. El que quiera algo que no sea público que se vaya al privado.
Anónimo ha dicho que…
Los colegios públicos se descongestionarán en cuanto se abra el colegio concertado, eso para empezar, lo que redunda en beneficio de los colegios públicos.
Tampoco se ha dicho que no se hará el instituto, u otro colegio privado si es necesario.
Simplemente, con el concertado se satisface más rápidamente la necesidad de plazas escolares que esperando a que la CAM disponga de presupuesto; por otra parte, también se satisface a una importante demanda ciudadana de educación concertada, que PSOE-IU pretenden ignorar en Leganés imponiendo sus criterios de forma oportunista, pues si estuvieran en el poder habrían cedido suelo para la enseñanza concertada, como han hecho los socialistas en Parla o Getafe. Lo que no puede PSOE-IU, por haber perdido el poder y tener que hacer oposición al PP a toda costa, es perjudicar a la ciudadanía, convirtiendo a a Leganés en una isla que excluye la enseñanza concertada, solamente por su incapacidad para hacer oposición en otros temas.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/24/madrid/1330113825.html

Ahí va otra del PP.
Anónimo ha dicho que…
Peperos, en unos meses vais a estar llorando por los rincones. jejeje. Por gobernar con la bolsa escrotal os van a dar una patada en los egggssss.
Anónimo ha dicho que…
Pues si PSOE-ULEG-IU quieren plantear una moción de censura, adelante, pero que se dejen de pobres excusas.
Anónimo ha dicho que…
que tiene la zarzamora,
llora que llora,
por los rincones.....

ja,ja,ja me parto de la risa con el ultimo comentariooooo.

Los ultimos rien mejor.

Salu2
Anónimo ha dicho que…
yo cuando era pequeño en mi cole habia 5 clases de 2º y 4 de tercero y asi todos los curso y no pasaba nada. Encima en clase eramos 30 niños.
Anónimo ha dicho que…
que mania con decir que se regala la parcela. Que es cedida y se va a pagar un dinero por ella anual.
Anónimo ha dicho que…
Como la manía de decir que la concesión de un colegio concertado es un pelotazo. Tan pelotazo como puede ser la adjudicación de las obras de los colegios públicos a una determinada empresa. Si nos empeñamos en llamar pelotazo al beneficio empresarial de la empresa adjudicataria, llegará un momento en que no sepan distinguir ni denunciar los verdaderos pelotazos, de tanto abusar de las palabras. No por exagerar se tiene más razón; todo lo contrario, se pierde la que se pueda tener.
Anónimo ha dicho que…
Que cansinos sois todos y todas. Porque empeñarse en dar explicaciones a estos facinerosos izquierdistas y a señoras que que se aburren un montón y se meten en los colegios a hacer política. Que os zurzan a todos que ya cansáis XDDDDDDDDDD
Anónimo ha dicho que…
En cuanto este echo este colegio, que lo estará los primeros en matricular a sus hijos serán estos que han organizado la manifestación. Al tiempo. Ya os lo contare.
Anónimo ha dicho que…
Como este colegio concertado esté funcionando para las próximas elecciones, Arroyo Culebro le pasará factura a los partidos que estuvieron en contra de su construcción. Le pasó a IU en Parla, que estuvo dando mucha guerra porque mientras se consruía el colegio concertado Aquila algunas clases se dieron en barracones, incluso se enfrentaba con los padres que los aceptaban, y ahora la gente se da tortas para matricular a sus hijos en ese colegio, y todo el mundo está en contra de IU.
En Arroyo Culebro sucederá lo mismo con la oposición, y en especial ULEG es el que va a salir perdiendo más por entrar en esa guerra emprendida por PSOE-IU contra el PP en Arroyo Culebro a través de la AVV y las AMPAS de los colegios públicos.
Anónimo ha dicho que…
Hay algún Anónimo que dice que ULEG no está en contra de la enseñanza privada o concertada, sino que solo exige que el suelo público sea para la enseñanza pública. Saben que el único suelo reservado para centros educativos en todos los planes parciales es suelo público y si no se dedicase alguna de estas parcelas a colegios concertados, el cumplimiento de las exigencias de ULEG de que el suelo público sea para colegios públicos, de hecho lleva a impedir que se haga un solo colegio concertado en Leganés.
Saben que sin suelo público no puede haber colegios concertados en Leganés, por lo que el argumento de que no están en contra de la enseñanza concertada es totalmente falso, pues no hay más suelo en los barrios que el público que pueda destinarse a colegios concertados.
Anónimo ha dicho que…
Negocio redondo.

24000 metros cuadrados a 59000 euros al año.

2,26 € el metro cuadrado al AÑO.

18 Centimos al mes por metro cuadrado.
Anónimo ha dicho que…
Para ver si es negocio redondo el colegio concertado hay que tener en cuenta que, además del canon municipal, tienen que amortizar el coste de las instalaciones, para cuya construcción la cooperativa pide un crédito de unos veinte millones (o más), y que el dinero que recibe el colegio de la Comunidad de Madrid cubre poco más que el sueldo de los profesores. No sé dónde está lo que algunos llaman el gran negocio, cuando lo que hay es un grupo de personas que tienen que hacer una inversión importante para crear su puesto de trabajo y obtener un sueldo, al cabo de dos o tres años, porque al principio tienen que trabajar los profesores por mil y pico euros al mes, ya que todos los ingresos van para pagar los créditos.
Los que se oponen a la enseñanza concertada por razones ideológicas, porque defienden el estatalismo, deberían ser más claros y utilizar el argumento de que quieren que sea el Estado quien se ocupe de todos los servicios públicos, pues es una forma de conseguir ellos más poder, pero que no intenten convencer con que un colegio concertado es el gran pelotazo o el gran negocio, porque no es cierto.
Anónimo ha dicho que…
Se supone que PSOE-IU, como partidos que ya han gobernado, se consideran alternativa de gobierno y aspiran a gobernar en Leganés otra vez. En ese caso, habría que preguntarles si, cuando lleguen al poder piensan mantener que el suelo público exclusivamente para servicios públicos, que ahora defienden en la oposición, pues eso significa que en Leganés no se volverá a adjudicar ningún servicio público en régimen de concesión, puesto que cualquier concesión implica la cesión de suelo público. Si ahora el PSOE se opone a una concesión para un colegio concertado que estará al servicio de todos los vecinos en igualdad con los colegios públicos, en coherencia con esta posición, se supone que renuncian a gestionar cualquier servicio mediante concesión.
Anónimo ha dicho que…
The countdown has started...
Anónimo ha dicho que…
El domingo estuvo por aquí Sánchez-Acera, la alternativa a Tomás Gómez, para apoyar la manifestación de Arroyo Culebro. Que la manifestación se preparase en la Asociación de Zarza (no en Arroyo Culebro), que venga la candidata anti Tomás a apoyarla, y todo el bombo que se le está dando a la manifestación (en algún sitio ya dicen que asistieron unas dos mil personas, cuando al principio eran de 300 a 500), todo esto en conjunto suena a preparativos para la moción de censura. Algo insinúan los de ULEG también.
Si la oposición ya lo tienen casi decidido, lo que debería hacer el PP es alguna cesión más de suelo público para colegios concertados, pues los vecinos de Solagua también quieren colegio concertado, y si tienen que ceder el poder, al menos que dejen varios colegios construidos, públicos y concertados, lo que verán recompensado en las urnas en 2015.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los Bloguercomander de la Boina han contado sus patrañas. Ahora les contaremos La Verdad...


Paseo por el Culebro camino de la manifestación. Estoy nervioso pues sé como se las gastan los marianistas con el ENEMIGO, es decir: el ciudadano. Afortunadamente todo parece tranquilo. La gente de Uleg es besada, abrazada, fotografiada...Son los verdaderos protagonistas junto con los padres perjudicados por los incumplimientos peperos.

Por otro lado, diviso dos espectros salidos del pasado. Dos personas que tienen menos futuro político que yo de secretario del ex bibliotecario: Ninguno. Hay que tener una pasta especial para ir a una manifestación en favor de la escuela pública. Cuando has privatizado y has elegido como opción personal la privada. Los vecinos lo premiaron con una gélida acogida...¡¡Lo que hay que hacer por una foto, Rafa!! jajaja

Es una pena que la empresa especialista en medir manifestantes haya cerrado.Pobre Lynce...A mi me parecieron bastante más que 500 manifestantes. En todo caso fueron más que los 10 o 12 que en el Culebro escucharon a D. Jesús presentando su ¿programa? electoral.

Boineros, dejar de engañar. La educación no es un negocio para los cooperativistas. Si parece serlo para hosteleros amigos de ELLA. En caso contrario no meterían su dinero en este tipo de inversiones. ¿ Acaso piensan que el que vive del BOE o del BOCM es tonto?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, pero que Arturo Fernández sea socio de una de las gestoras de cooperativas de centros educativos no es razón suficiente para oponerse a un colegio concertado, cuando hay tantas familias que quieren para sus hijos ese tipo de educación. Si cada vez que se hace una propuesta, de colegios, de creación de empleo o de lo que sea, a la gente le da un ataque de dignidad y se rechaza cualquier mejora para que nadie haga negocio, sea el magnate, sea el hostelero, apañados vamos.
Leganés se convertirá en un erial, volverá a ser la ciudad dormitorio donde buscarán vivienda todos los que trabajen en el resto de la región.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo, dejanos en paz por favor, me levantas dolor de cabeza
Anónimo ha dicho que…
Un poco de sentido común. Si siguen mareando la perdiz al final llegará Septiembre y los vecinos no tendrán ni público ni concertado. Y entonces no tendrán la culpa los que han planificado esta solución sino los políticos y las asociaciones, que habrán hecho su agosto en apoyos con la manipulación informativa, sabiendo como saben que están reclamando un Instituto público que nadie en ningún momento ha puesto en duda que se vaya a hacer de acuerdo con lo previsto hace años.
Anónimo ha dicho que…
Si por hacer el PP algo totalmente legal, ULEG ha montado este poyo, es porque quiere bronca.
Si hubiera querido imponer parte del programa, que hubiera pactado con el PP, pero si no quiere pactar, debe entender que PP haga su programa, que para eso se presentó a las elecciones, no va a hacer el de ULEG-PSOE-IU, para eso, ya están ellos, pero el pueblo de Leganés votó por el cambio, ya no han querido más izquierdas.
Por lo tanto, si PP no hace su programa, de acuerdo a su ideología, estaría engañando a sus votantes, y a sus principios.
Pero que nadie se engañe: Están montando esta película como excusa, porque la cesión es legal.
A lo mejor, es que están defendiendo a los Colegios privados Legamar y Pequeño Príncipe, y por eso no quieren que se construyan más concertados en Leganés. Yo ya me creo todo.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Hay que recordar que el pleno municipal rechaza por MAYORÍA la cesión de la parcela para un cole privado? ¿sólo creemos en la democracia representativa cuando nos beneficia?

¿ Desde cuándo es liberal ceder una parcela a una institución privada. No lo es. La cesión es un intervencionismo abominable para un VERDADERO liberal. Claro que aquí no hablamos de ideología...

Yo soy un amante de la democracia directa. Me gusta ver que hay países que hacen referéndums para casi todo. Bien , hagamos uno para este tema y el de Eurovegas. ¿ Caro? Más caro resulta una representación política a todas luces excesiva.

Del Culebro salí con una idea transmitida por las familias: el PP está incumpliendo sus compromisos con la escuela pública. ¡¡Hay que evitarlo!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántos de los que aquí escriben tienen intereses directos en el ayuntamiento? Es tremendo ver como el PP ha colocado a su caterva... Si el PP no es capaz de llegar a acuerdos cuando tiene mayoría simple, pues es su problema. Luego le crecerán los enanos.
Cuidadín a ver si al final no hay tripartito...
Anónimo ha dicho que…
Recomiendo que se vea este enlace, haber si todavía algunos pensáis que haciendo mala oposición vais a tener un mundo mejor para vuestros hijos.La anterior vez se gano con terror, 11 M. Que nos espera ahora??, miedo me da.
http://www.outono.net/elentir/2012/02/24/el-cabecilla-de-la-protesta-estudiantil-de-valencia-fan-de-fidel-castro-y-de-amaiur/
Anónimo ha dicho que…
hombre cansino, es de necios confundir valor y precio
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, tu argumento es muy tramposo. La democracia es aceptar todas las reglas, y el pleno no puede decidir sobre lo que es competencia de la Junta de Gobierno. Si PSOE-ULEG-IU no está conforme con las decisiones de la Junta de Gobierno, puede fiscalizar esta decisión planteando una moción como la que presentó ULEG, o directamente, la moción de censura, no hay otra posibilidad.
Y si considera ilegal la cesión, iniciar la revisión de oficio en el caso de nulidad absoluta o presentar un recurso de lesividad y que sean los tribunales quienes la anulen.
Lo que no se puede aceptar es que, valiéndose únicamente de una mayoría aritmética, la oposición quiera forzar la legalidad e imponer su voluntad al equipo de gobierno, para que sea la oposición quien diga los asuntos que puede tratar o no la Junta de Gobierno, en una especie de libertad vigilada, o más bien de secuestro. En materias que le competen al pleno, al gobierno municipal no le quedará más remedio que negociar con la oposición si quiere sacarlas adelante, como ocurrió con los presupuestos, pero que no quieran gobernar quitándole las competencias a la Junta de Gobierno.
La solución de los plenos extraordinarios para anular los acuerdos de la Junta de Gobierno puede parecer muy astuta y hasta ingeniosa, pero el pleno tiene que actuar dentro de los límites que marca la ley, y no puede invadir las competencias que son de otro órgano municipal. No son argucias leguleyas, como dice alguno, es la propia ley la que impone los límites a los distintos órganos municipales. Le guste o no a la oposición la cesión de la parcela, la tomó legítimamente la Junta de Gobierno en uso de sus competencias; sin embargo, no se puede decir lo mismo del acuerdo que pretende adoptar el pleno de anular la cesión sin estar facultado para ello, porque es absolutamente ilegal. Y el que se coloca al margen de la ley, pierde toda la razón.
Anónimo ha dicho que…
Los peperos están muy nerviosos. Se les ve la patita, ahora van de consejeros de ULEG, jajaja. No deben tener la conciencia tranquila. Se siente
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, para los que van de doctores de la ley. Lo que es legal o no lo decidirá un juez. El Derecho no es matemáticas. Ya veremos lo que dirá la Justicia respecto a las competencias de la Junta de Gobierno, del Pleno, la colisión de las mismas... En la interpretación jurídica caben muchas opciones además la literal, y con una interpretación sistemática es difícil justificar que un gobierno de un ayuntamiento que podría estar formado por 1 alcalde sólo pueda imponer las decisiones a los 26 restantes y que los 26 restantes sólo tengan como opción la moción de censura. Todo es muy discutible. Y si no, ahí tienen las sentencias de Camps o de Garzón. Doctores tiene la santa madre iglesia y tengas pleitos y los ganes, que dicen los gitanos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, el último anónimo ulegiano ya recurre a los argumentos de Montoya y García Blázquez cuando estaban en el gobierno: "Lo que es legal o no lo decidirá un juez". Todo lo malo se pega, es lo que pasa cuando te acercas demasiado a Montoya, ja ja.

En qué malas compañías habéis caído, allá vosotros. Montoya y Calle son como los hombres kriptonita de los videojuegos, te tocan y te absorben toda la energía hasta dejarte en los tuétanos. Buen provecho, aunque no os arriendo la ganancia.
Anónimo ha dicho que…
Cuando el homenaje a Allende ya avise de reuniones de Montoya, Calle y Delgado....es de todos de sobra conocidas las ida y venidas de Delgado y Calle a sus respectivos grupos municipales...las buenas relaciones de calle con el grupo del SOE....como dije la moción de censura se avecina.....tic tac que poco os quedaaaa
Anónimo ha dicho que…
jajajjajaja, peperos, se os está yendo el asunto de las manos y el orgullo y la soberbia os enterrará. Vuestra genética o impide recular.

Arremeted todo lo que querais. Me consta que a Delgado le entra por un oído y le sale por el otro. Y lo sabéis. Es más correoso que un jamón rancio. Parece mentira que no se haya aprendido nada de la pasada legislatura. ULEG es un mal bicho como enemigo, con Montoya o sin él.

Otros se pasaron años diciendo lo de la marca blanca del pp y ahora otros se apuntan a lo de la marca blanca del psoe. Al final la historia se repite. Y con mismos métodos, idénticos resultados.
Anónimo ha dicho que…
Un video vale más que mil palabras
http://www.youtube.com/watch?v=SGxdcPQCRqU&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
Me apuesto mi honor cibernético a que antes de las fiestas de Butarque Jesús Gómez no es alcalde de Leganés. Vamos a salir en todos los telediarios.
Anónimo ha dicho que…
Con qué alegría alguno habla de las competencias de la junta de gobierno y que es muy legal lo que hace el alcalde de Leganés. Tan legal como cuando Julia la concejal de Recursos Humanos del PSOE calfiicaba sus oposiciones a empleo público. ¡Cómo cambia la película de cuando uno está en el gobierno a cuando estaba en la oposición!

Aprovecho para recomendar a los que legitiman la actuación del alcalde en la cesión de las parcelas a que revisen el ROM y las competencias que se le atribuyen a la Junta de Gobierno y verá cómo no se ha cumplido lo que en tal reglamento se establece para las concesiones administrativas y las enajenaciones patrimoniales. El PP ha actuado a las bravas y ha confundido competencias con el ejercicio conforme a derecho de las mismas, y por ahí tiene una vía de agua de tamaño sideral.
Anónimo ha dicho que…
Alguno no se ha leído la propuesta que la oposición ha planteado para el pleno extraordinario. La petición es jurídicamente impecable: que los servicios jurídicos emprendan las acciones que en derecho correspondan para hacer cumplir el acuerdo del pleno que insta a que el gobierno revoque la cesión.

Si en derecho no corresponde ninguna acción, que está por ver, no se hará nada. Nadie quiere saltarse la ley. Todo lo contrario. Lo que se pide es que haya igualdad de armas entre Junta de Gobierno y Pleno, y que del mismo modo que se erigen en sacrosantas las competencias del Gobierno, también tengan la misma categoría las del pleno. Y si hay discrepancia de fondo y de forma, que sea un tribunal el que determine este conflicto de competencias. Esto sucede entre el Estado y las CCAA y nadie se rasga las vestiduras. ¿Quién tiene miedo al estado de derecho? ¿O es que cualquier persona que no pertenece al poder judicial se puede erigir en juez y parte? Por supuesto que podrá dar su opínión. Pero será eso, su opinión, no puede pretender hablar ex catedra como quiere dar a entender
Anónimo ha dicho que…
Pero la parcela está destinada en el PGOU a centro educativo y las competencias en educación las tiene la CAM, así que se pueden ahorrar todos los trámites. La concesión la hace la CAM; el Ayuntamiento sólo pone a disposición la parcela.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se están dando opiniones, como ciudadanos interesados en la cosa pública.
Pero, por lo que se ve, ya la oposición rebaja el tono: no dice que sea antidemocrática, despótica, etc. la cesión de la parcela, pues por ahí empezó el debate sobre las competencias. Ahora solo piden que los servicios jurídicos vean si pueden hacer algo. Ya es otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Dice un Anónimo que la petición del pleno extraordinario es jurídicamente impecable solo porque piden que los servicios jurídicos recurran, y que no se pillan los dedos en ningún caso. Impecable, quizá, pero bastante inútil, hacer un pleno extraordinario, movilizando a tantas personas para pedirle a los servicios jurídicos un informe que ya saben lo que le va a decir.
Sobre la posibilidad de que los servicios jurídicos recurran, cualquier funcionario sabe no pueden recurrir ningún acuerdo de un superior salvo que sean directamente interesados.
Para ese viaje...
Anónimo ha dicho que…
Para el anómimo que se juega su honor cibernetico,solo espero por el bien de todos , incluido el tuyo
que no tengas razón.
Anónimo ha dicho que…
La caterva, la coloco el Psoe e IU , ya se ocuparon de meter a todos los suyos y colocarlos bien colocaditos , por eso estais tan deseosos de que vuelvan a gobernar, hay que seguir chupando ¿verdad? eso es lo que os importa
Anónimo ha dicho que…
Os dejo fotos de la manifestación del 15 M y su comunicado de prensa donde se felicitan y felicitan a la Manifestación de Arroyo Culebro
http://leganes.tomalosbarrios.net/2012/02/28/fotos-manifestacion-26f-leganes/#more-115773

http://leganes.tomalosbarrios.net/2012/02/28/exito-de-la-manifestacion-del-26-de-febrero-en-leganes/
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo del del dia 26.02 a las 20,31 y 20,32.....
Eres como el tonto y la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
Anónimo ha dicho que…
ENTREN Y LEAN SEÑORES Y SEÑORAS. AMPAS, FAPA Y DEMÁS AMPONES AL SERVICIO DE LOS POLÍTICOS MAS RASTREROS. POLÍTICAS Y SACRIFICARAS MADRES. HABER SI ADQUIEREN UN POQUITO MAS DE CULTURA Y SE DEJAN YA DE POLITIZAR LA ENSEÑANZA. ASÍ QUIZÁS SU HIJOS EL DÍA DE MAÑANA NO SE AVERGONZARAN DE QUE LOS ESTÉN UTILIZANDO.
http://eloboferoz.blogspot.com/2012/02/los-anti-excelentes.html