‘Los tres cerditos y Ricitos de oro’, ‘Creo en Elvis’ y ‘La comedia de los errores’, oferta cultural para este viernes y sábado, 3 y 4 de febrero

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía deEducación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés

Este fin de semana los teatros municipales acogen estos montajes y actuaciones: ‘Los tres cerditos y Ricitos de oro’ (Títeres. Viernes 3 de febrero, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro), ‘Creo en Elvis’ (Teatro familiar. Viernes 3 de febrero, 20 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú) y ‘La comedia de los errores’ (Comedia. Sábado 4 de febrero, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú).

'Los tres cerditos y Ricitos de oro'. (Títeres). Viernes, 3 de febrero, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, 30).Teléfono: 912 48 96 90.

"Tres hermanos cerditos construyen su casa de paja, de madera y de piedra respectivamente hasta que el malvado lobo decide ponerles a prueba. En Ricitos de oro y los tres cerditos trabajamos el tamaño de las cosas con palabras como: pequeño, mediano y grande. Dos conocidos cuentos tradicionales, recomendados para los más pequeños."

Compañía: El Nido. Adaptación: Mercè Pons Nido. Dirección: Peter Cladera Intérpretes: Carla Lucena y Mercè Pons. Edad recomendada: De 3 a 7 años. Duración: 55 min.

Entradas: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.

'Creoen Elvis'. (Teatro familiar). Viernes, 3 de febrero, 20 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

"Creo en Elvis nos muestra la impensada idea de que Elvis fue clonado por una corporación para que El Rey pueda hacer cientos de conciertos a la vez. Elvis cansado de ésto se fuga el 16/8/77 y a partir de ese momento los clones tienen como misión encontrarlo esté donde esté. Eso explica que haya sido visto en tantos lugares del mundo a la vez, pero ¿dónde está el verdadero Elvis? La creencia y la duda puestas en cuestión desatan el conflicto."

Compañía: Doble Sentido.Autor y dirección: Mariano Rochman. Intérpretes: Darío Paso, Alberto Vázquez, Belén Quirós, Manuel Gancedo y Nacho Del Valle. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 90 minutos.

Entradas: 5 euros. Jubilados 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19 horas hasta el comienzo del espectáculo.



'La comedia de los errores'. (Comedia). Sábado, 4 de febrero, 20 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú. (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

"Equívocos, malentendidos, engaños y mucho humor es lo que el espectador podrá encontrarse en esta versión del famoso clásico, en la que se incluye la peripecia de una compañía modesta a la hora de montar un texto del gran dramaturgo inglés, con una doble historia que introduce el teatro dentro del teatro. "La comedia de los errores" escrita por William Shakespeare en 1591 y basada en "Los Menecmos" de Plauto, parte del nacimiento de los hijos gemelos de Egeonte y Emilia el mismo día que nacen otros gemelos en una familia sin recursos. Egeonte decide tomarlos para que cada uno de sus hijos tenga un criado. La separación y la búsqueda posterior de los hermanos con sus criados provocará una serie de malentendidos, confusiones y situaciones cómicas."

Compañía: La Ruta Teatro. Autor: William Shakespeare. Dirección: Juan Pedro Campoy López. Intérpretes: Alfredo Zamora, Inmaculada Rufete, Celia Nadal, Javier Manzanera, José María Bañón, Manuel Menárguez y Alejandro Sigüenza. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración: 90 min. Más información: www.larutateatro.com

Entradas: 8,5 euros. Jubilados y niños 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
LA CULTURA PROGRAMADA POR LOS TÉCNICOS MUNICIPALES, ES VERDAD QUE ESTÁ FUNCIONANDO BIEN, PERO
¿QUÉ PASARÁ CUANDO EN MARZO LAS ENTIDADES NOS PRESENTEN LAS ACTIVIDADES CULTURALES?
NO CREÍ EN EL PSOE, NI CREO EN ESTOS, Y LA CONCEJALA DE CULTURA NO HA RESPIRADO.
¿VIVIRÁ EN LO PÚBICO DEBAJO DE LA CONCHA AJENA AL TEJIDO SOCIAL?

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Seguro que eso no son las obras que reflejan lo que ha pasado en el gobierno local.

Los tres cerditos tienen nombres y apellidos y son de un amiguito que echa para atrás.

Creo en Elvis, debe ser el las esperanzas renovadas.

La comedia de los errores es lo que ha hecho el alcalde.