Convocan este domingo una consulta popular preguntando por la privatización del agua

Referéndum popular en la Comunidad de Madrid. En Leganés está realizado por la Asamblea 15M y la Plataforma en defensa de lo público y contra los recortes.

Este domingo, 4 de marzo, se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid acerca de la privatización del Canal de Isabel II que promueve el gobierno regional.

Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público?
SI/NO"


Los organizadores piden la colaboración máxima para la difusión de esta consulta por la importancia que tiene la privatización o no de nuestra agua, la de todos los madrileños.

Mapa que indica la localización de las mesas

Localizaciones de las mesas de votación en Leganés:

Los organizadores solicitan colaboración en la difusión de la consulta, "tu ayuda es importante" concluyen.

A finales del pasado año el Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU, una moción de Izquierda Unida para que el Consistorio se opusiese a la privatización parcial de la empresa tal como pretende el gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Buena iniciativa. Hay que frenar a los amigos de La Dama de Hierro madrileña. ¡¡ Ya está bien de hacer negocio con lo público!!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Chupi-iniciativa cubanita. Como la convoca y manipula los que estan en contra, los que estamos a favor no debemos ir a votar. No sea que legitimemos su aquelarre con nuestro voto. Dejemos que de los 150.000 posibles votantes pepineros acudan los de siempre, los que se han quedado sin subvenciones y han arruinado España. Y por supuesto, a continuación, se privatizará el CYII. El CYII de cuyos consejos de administración, los de UGT y CCOO se llevan millones de euritos. No ganados trabajando sino gracias al chuleo de los trabajadores a quienes dicen defender. A ver si privatizamos ya el CYII y echamos a la calle a estos hipocritillas de la decimoquinta columna vertical.
Anónimo ha dicho que…
Jejeje Esta noticia contiene un par de pruebas por las que se descalifican los talibanes de lo público: en la tabla anexa con las direcciones de las mesas, hasta en dos ocasiones aparece "pavellon Europa" jejeje. Estos analfabetos defensores a ultranza del modelo fracasado socialista, consistente en igualar por lo bajo, se auto retratan con su "pavellon Europa" que hasta el profesor de lengua Pepe Castejón, quedaría estupefacto de tal nivel demostrado. PAVELLON EUROPA. Podría a ver sido peor.. PAVEYON HEUROPA...
Anónimo ha dicho que…
Eso sin contar las tildes. Es imposible batir el número de faltas de ortografía de ese documento. Y lo peor es que lo habrá realizado la élite del movimiento. Corriendo me voy a arrimar a estos, para que que me traspasen su sabiduría....
Anónimo ha dicho que…
yo me voy a dar un rulo por todas las mesas a votar en cada una de ellas

1 PERSONA = 17 votos x ciudad

eso en Leganés, y después a votar en Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada que pillan al lado y si me doy prisa llego a los tres.

¿y como se controla que no se vote varias veces en la misma mesa o que los organizadores no llenen las urnas a puñados con la papeleta de su interés?

¿donde está el censo, donde están los interventores?

¿PERO NO OS DA VERGUENZA? EL PROBLEMA ES QUE PENSAIS QUE LOS CIUDADANOS SOMOS COMO LOS QUE HAN REDACTADO EL DOCUMENTO DE LAS MESAS DE FIRMAS

A ....... a Parla con la PANTOMIMA

¡¡ QUE ESTO NO ES VENEZUELA ¡¡
Anónimo ha dicho que…
joder con el que viene a dar clases de ortogrfía, dice que " Podría a ver sido peor...", desde luego que podría HABER sido peor, lo has dejado muy claro, seguro que estudiaste en la privada
Anónimo ha dicho que…
Ladran (los perros rabiosos)...luego cabalgamos.
Anónimo ha dicho que…
PASEN Y LEAN

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/madrid/1330822542.html

Anticapitalismo de mercedes y cubertería de plata. Así podría resumirse la filosofía de vida de Ladislao Martínez, el líder de la marea azul, la plataforma que se opone a la privatización del Canal de Isabel II.
Anónimo ha dicho que…
Periodismo amarillo y sin ninguna clase de ética que será tumbado en los tribunales, después de serlo ayer en las calles de Madrid por más de 167.000 personas comprometidas con que no se haga negocio ni se especule con un bien público de primera necesidad como el agua.
¿De Mercedes? este hombre no tiene ni permiso de conducir. ¿La Castellana? Vive en un piso junto a su compañera en el barrio de Estrecho. ¿Terrateniente? Por poseer 4ha. de secano en un pueblo de Cuenca, herencia de familia, cuyo valor no da ni para comprarse un utilitario.
Y todo dicho por los adalides del "libre mercado" (libre para ellos, claro) que alaban todos los días la precariedad laboral, la explotación más miserable y las fortunas más ostentosas. Lo dicho, la derecha de este país es cada día más patética.