Éxito de la Banda de la Escuela Municipal de Música en su concierto de las fiestas de Leganés

El recital de la 'Pablo Casals' puso el broche de oro a los actos de la patrona que se abrieron con la Misa Mayor cantada.

De éxito puede calificarse el tradicional concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, en honor de la Virgen de Butarque y patrona de Leganés, que interpretó este lunes 15 en la barbacana de la iglesia del Salvador nueve piezas entre pasodobles, marchas, pasacalles y fragmentos de zarzuelas.

Al acto, presidido por el Obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar, asistieron el alcalde, Jesús Gómez, acompañado por su equipo de gobierno y la ex alcaldesa Guadalupe Bragado.

Al igual que en la recepción de ayer a la imagen de la Virgen, también estuvieron presentes los representantes del grupo municipal socialista, Rafael Gómez Montoya; ULEG, Carlos Delgado; e IU, Alarico

Rubio. La Misa Mayor fue cantada por la Coral ‘Capilla Clásica de Madrid’ y estuvo presidida por la imagen de Nuestra Señora de Butarque, en la Parroquia de El Salvador.

Por último, los miembros de la corporación y demás autoridades se trasladaron a la cafetería de la Universidad Carlos III para asistir a la recepción oficial organizada por la Asociación Nuestra Señora de Butarque, acompañados por numerosos miembros de esta entidad religiosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
He estado en la exhibición y me ha encantado. Enhorabuena a la concejala de cultura y escuela de música por los fichajes para la banda: un placer exquisito.
Anónimo ha dicho que…
Estuvieron los miembros del psoe encabezados por un más delgado Montoya, Pedro Atienza y Oscar, también Ana Masó, elegante. El todo ULEG con la concejala Virginia a medio desarrollar, enfundada en una especie de funda para salchichas. Alarico IU elegante y dicharachero. El alcalde parecía medio dormido. La concejala más social disfrazada de faralaes una gitana vestida de gitana. Mucho traje de diseño en los concejales guapos del pepé, Noemí espectacular y sorprendente la concejala de cultura por fin aparece. Los asesores en general discretos, menos Diego Alhambra que apareció queriendo aparcar donde ni siquiera el alcalde lo hace, a pie de barbacana como si fuera el Papa y diciendo al pobre poli <> Pronto empezamos con la cantinela paleta y prepotente.
Anónimo ha dicho que…
al pobre poli "Usted no sabe quién soy yo"

un palurdo no lo habría clavado mejor, en los 70 en una de Esteso y Pajares.
Ruf. ha dicho que…
Ayer, por la tarde, cuando Lorenzo dejó de apretar el horno que era nuestro pueblo, Ruf. se calzó las zapatas, y piano, piano, se fue al Ferial, a ver al noble pueblo de Leganés.

A Ruf. siempre le gustó el sabor a pueblo de los festejos populares, porque el pueblo es eso, sudor, polvo, fiesta y curro.

Expansión nobilísima de ancestrales raíces, Agosto, el frío en el rostro, cuando la mies está recogida, antes de la vendimia, goce de las almas y los cuerpos.

Por eso hay tantas fiestas en Agosto.

Hay que saber los ancestros, Ruf. los ha rememorado en su querido Gredos, allí además ha releído Trasierra, la revista de su tierra,…………y algunas cosillas mas.

En la citada revista hay por cierto anécdotas curiosas, como la de la generala de Arenas de San Pedro, la zarza sin espinas, etc……….

De vuelta en Leganés, mi patria de adopción, he leído el comentario de Mariano Maroto sobre la Guerra Civil en Leganés, bueno en general, aunque según mis valoraciones el Alzamiento en Madrid fracasó básicamente, no tanto por el fracaso de Getafe, como por la tardanza en actuar y falta de decisión de los puntos clave: La Montaña y Campamento.

Cierto que audaces como Queipo pocos, y que el proletariado madrileño andaba ojo avizor.

Muy buena, y ciertísima, su apreciación de que fue la UMRA la protagonista del triunfo republicano en Madrid, con un magnifico Hernández Sarabia al frente, lo cortés, no quita lo valiente, hay que valorar en su justa medida el papel de los militares republicanos profesionales.

A lo que iba, ayer me empapé de pueblo, el tiro a la bola, pepinillo con vinagre, garrapiñadas, tómbola, charanga, y cubata………… con los sociatas.

Lo pagué religiosamente, bajo la atenta mirada del tesorero, Calvente, la caseta casi vacía, en un lugar poco acogedor, como se nota que el ganador, PP se ha quedado con el mejor sitio.

Me encontré algún que otro conocido, me saludan cordialmente.

Me comentan que la cosa está en compás de espera, pero que en Septiembre puede haber jaleo, las Listas,……… y las tontas.

La política es así, un poco de ideología, y un mucho de trastienda.

Alguien me dijo que sí, que los enchufados “no consolidados” andan muy preocupados, y que están como locos por pillar las plazas que sacó Julia.

En fin, se siente, cada mochuelo a su olivo.

Ruf. siempre se ganó el pan con el sudor de su frente, y por eso les dice a los cientos de enchufados, no consolidados, estudiad y así a lo mejor aprobareis.

Bastante habéis chupado ya.

“Desenchufemos Leganés”

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Más bien Torrente, diría yo.
Anónimo ha dicho que…
Un placer tocar en el concierto, se respira buen ambiente, buen rollo...felicidad!

Un nuevo director de la banda que trae vida y humildad a la escuela. Que no tiene problemas en dejar la batuta para que quién lo desee pueda dirigir una obra del fundador de la escuela, Manuel Rodríguez Sales, y que será muy pronto el nuevo nombre de la escuela!

Hay esperanza,hay vida en esta escuela que va a volver a renacer y volverá a tener el prestigio y buen ambiente de la época de Manolo.

Mucho ánimo a todos y enhorabuena....lo estamos consiguiendo!
Anónimo ha dicho que…
Que facil nos lo ponen los peperos con gente como Alhambra,fui testigo ayer del incidente y que falta de educación y humildad tiene este hombre,dirigiendose a los policias con una chuleria y un despotismo fuera de lugar,según llegó quito la valla y allí colocó su picanto rojo,al pedirle la documentación se negó a darla diciendo que si no sabian quien era él .Problemas de este tipo vamos a tener muchos,los sociatas nos frotamos las manos.
Anónimo ha dicho que…
Bien por la banda y que salga para adelante, en cuanto a los anónimos que nombran al Sr.Alhambra pues decirles que Esteso, Pajares y Torrente, tienen mucho sentido del humor y saben hacer reir, eso es todo un arte que no cualquiera sabe hacerlo y este no es el caso..
Bueno lo que yo veo es que en el PP, lo que se dice sentido del humor poco aunque se esfuerzen y el Sr.Alhambra si nos tenía acostumbrados a su peculiar forma de ser estando en la oposición, ahora ni les cuento, tendremos anecdotas para todos los gustos.
Tenemos a Alarico que nos da su toque de gracia, hay que reconocerlo y en ULEG pues son bastante sencillos y majos que te puedes pasar un buen rato con ellos, así es como yo lo veo.
Anónimo ha dicho que…
Este hombre no cambia ni en sus formas ni en sus fondos mal le va a ir al Sr. Alcalde con gente como esta,me refiero a Alhambra que desde que se cayó del escalón de concejal,gracias a Dios,no da pie con bola y encima se cree alguien,asi no peperos, así no.Por lo demás todo bién se los ve con ganas e ilusión empeño están poniendo y cada uno en lo suyo creo que lo están haciendo bién lastima estos fallitos.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a los músicos de Leganes. Ayer nos hicieron disfrutar de un magnifico concierto.
Anónimo ha dicho que…
Quien calla otorga, en su momento se le quito de la circulación al igual que otra persona muy conocida e igualmente querida por el partido para que no arruinaran las elecciones.
Pero el Sr.Alcalde los volvio a poner, el sabrá los motivos y tendrá que cargar con ello.
Anónimo ha dicho que…
Para el mascachapas, adulador del PSOE. La señora Virginia de ULEG, es una mujer de los pies a la cabeza. Así que el desarrollo debe ser el que tú necesitas.

Aunque te cueste, intenta ser mas elegante en tus comentarios cuando te refieres a una mujer.
El Pai.
Anónimo ha dicho que…
Eso hago, elegancia con las mujeres, humor con las crisálidas, futuras damas.
Anónimo ha dicho que…
Lo peor de Alhambra es lo que casca de sus compañeros. Menos de Noemi su concejala, va a por todos. Con dos mojitos es temible el figura.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con el último anonimo es despreciable que estos dos estén otra vez en la palestra por sus malos modos y que hayan vuelto a las andadas no dejando titere con cabeza entre todos sus compañeros, que equivocación tan grande la de el alcalde haber vuelto a contar con ellos,es una pena para el partido .
Anónimo ha dicho que…
El cejas dirigiendo a la Banda, no sabéis quien es? preguntad en Santander por él, y preguntad por qué hablaba tan mal del anterior director, había que intentar llegar a esto, pero pobrecito, caerá por su propio peso, el interés y egoismo se toparán con la ley y justicia. Todo llegará y a este que estuvo malmetiendo para quedarse como director, tendrá su san martín.
Anónimo ha dicho que…
Eres lamentable cuando te refieres a crisálidas para calificar a una mujer. No calificas la gestión de una persona sino su aspecto, vestuario o peluquería.
Así te va, adulas a aquellos que pese a ir de Armani y de peluquería, están llenos de pufos. Aquellos que sostenella y no enmendalla hasta que Alvina les estallo en la cara. Debe ser triste que después de 4 años de concejal se pase a la historia por ser elegante o guapo/a.
Prefiero menos modelito y más trabajo y honradez. A las políticas de Leganés no se las debería de escoger por su porte, elegancia, peluquería, como si fuesen atrezo para un cartel, sino por su capacidad de trabajo.
Y para tu información a día de hoy Virginia Benito, concejala por Uleg, le sobra capacidad de trabajo y belleza tanto interior como exterior. Si no te crees esto que digo, pásate por la caseta de ULEG y verás a Virginia currando como la que más. A otras personas no las encontrarás trabajando, sino buscando modelitos.

El Chuli
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me parece que Virginia no está nada mal
Anónimo ha dicho que…
Desde que Josemari no dirige la Escuela se debe aburrir mucho porque ha empezado a escribir por aquí.
Habrá vuelto Josemari a dar clases de gaita?
Anónimo ha dicho que…
Eso es, servir bocatas de panceta faculta que te cagas para hacer una gestión magnífica consistente en,... y en.... vaya, consiste en una gestión magnífica por descubrir.
Anónimo ha dicho que…
alarico también debe pensar que Virginia está muy bien...se atusaba mucho el pelo cuando hablaba con ella en el concierto...
mariscal ha dicho que…
servir bocatas no tiene nada de malo, currar en una caseta, por y para tu partido dignifica, porque lo hacen por algo en lo creen.
Los que van a gorronear y solo se pasan por la caseta cuando viene Tomas Gomez esos se lo deberian mirar, y por supuesto gratis.Que tenian camareros que pasaban las bandejas con bebidas.
Eso es de señoritos, el concepto de obreros y socialistas se perdio por el camino. La S es de señoritos, de los de cortijo y caballo, y la O de okupas. Mientras los que sirven panceta tienen la caseta llena, con simpatia y elegancia los del cortijo van a que les inviten en sus arrendados puestos
Anónimo ha dicho que…
Ser consentidor de todos los chanchus y de alvinas, que las empresas hagan lo que quieran y no cumplan los plazos eso si que faculta.... En cualquier caso Virginia esta facultada por currante y por la facultad de Economicas y Empresariales. Para el Master en peluqueria y preta poter siempre hay tiempo.
El Cabra
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 20.00
Has dicho bien "dirigiendo la banda"el maestro Vicente Fernandez
Desde 1995 no ha tenido director, ha tenido el sufrimiento de que quien estaba al frente solo intentaba no perderse y le costaba consegirlo.
Por cierto Don Vicente Fernández no hablaba mal del anterior Director o lo que fuese, simplemente informaba con la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a todos los músicos por el gran concierto que habeis dado
Anónimo ha dicho que…
La banda recupera calidad, que, gracias a sus buenos músicos, no le ha sido difícil. El problema estaba en la dirección, como se ha visto. Lo siento Jose Mari, esa es la realidad. Se acabó el chiringuito, ahora volverá a imperar el sentido común y la calidad musical de los compentes de la Escuela.
Anónimo ha dicho que…
que pasa que nadie se acuerda dela banda de cornetas o que que son los que mas han luchado por la escuela de musica.
ya no interesan.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.