Nuevo desahucio paralizado en Leganés Norte

Medio centenar de personas convocadas por la plataforma de afectados del IVIMA y del movimiento ciudadano 15-M lograron paralizar el desahucio de una familia que vive en la calle Carmen Martín Gaite del barrio de Leganés Norte.

La autoridad judicial desistió de llevar a cabo el desahucio notificando que no se realizaba por la imposibilidad de acceder al edificio.

En la vivienda, propiedad del Ivima, vive un matrimonio con cuatro hijos, que había contraído una deuda de 9.000 euros que “pagaron fuera de plazo”, según vecinos de los afectados, alguno de los cuales llegó a poner una cadena en la puerta del edificio.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
¿Estamos ayudando a una causa justa?, si hacemos caso al testimonio de algún vecino, sí. Esperemos.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
la verdad lo de los bancos y las hipotecas es un delito, debería reformarse la ley ya mismo. Somos la excepción de Europa para favorecer a la banca. Pero claro como dicen PSOE y PP la misma m.... es, y se ponen de acuerdo para favorecer a la banca.
Y que el ivima se porte como si fuese un p... banco privado. Como decía Trillo "Manda huevos!"
Anónimo ha dicho que…
Aunque la ley actual dice que después de la fecha señalada para el juicio el pago no sirve para enervar el desahucio (con la ley anterior no era así, se podía pagar hasta el momento del lanzamiento a los funcionarios del juzgado y rehabilitar el contrato), es lamentable que el IVIMA se comporte como cualquier inmobiliaria más y después de haber cobrado continúe con el desahucio y ponga en la calle a una familia necesitada. Si el IVIMA quiere cumplir la ley a rajatabla y, una vez que ha pasado el plazo, procede al desalojo de la vivienda, que no cobre las rentas fuera de plazo. Sobre todo, que informe a los inquilinos que el pago fuera de plazo no le da derecho a continuar en la vivienda, o que no acepte el pago, sencillamente. Encima de dejar a una familia sin casa, los dejan sin el dinero. Que no digan que no pueden hacer otra cosa.
Es escandaloso que el IVIMA, que tiene la finalidad de facilitar alojamiento a las personas con menos recursos, continue un desahucio por falta de pago habiendo cobrado las rentas, amparándose en la letra de la ley, sólo porque han pagado fuera de plazo. Será legal, pero no es justo, especialmente tratándose del IVIMA.
Anónimo ha dicho que…
Y los caraduras que disfrutan de la casa y no la pagan aunque sean 50 euros al mes, qué?
Anónimo ha dicho que…
Creo que el comentario de Ruf es de lo más sensato. ¿Estamos ayudando a una causa justa o por el contrario estamos alimentando entre los ocupantes de estos pisos del Ivima que existe una barra libre en la que no pagar tiene el mismo valor que pagar?, que tiene el mismo valor la postura responsable de la mayoría de ocupantes de estas viviendas pagando la cuota MÍNIMA que les exige el IVIMA que los irresponsables que han adoptado el lema "VIVE LA VIDA SIN REPARAR EN LAS CONSECUENCIAS", aquí vale todo a partir de ahora, da lo mismo pagar que no pagar, informémonos de lo que pagan de renta estas personas, entre 30 y 80 euros y reflexionemos sobre las actuaciones de parar desahucios, supone lo mismo que valorar por igual al que vive una vida austera y responsable pensando en guardar dinero para cubrir sus necesidades que a un VIVE LA VIDA.
Anónimo ha dicho que…
Habrá que ver caso por caso, y procurar buscarle una salida. La renta que pagan los inquilinos del IVIMA es baja comparada con el mercado, pero cualquier cantidad por pequeña que sea es enorme para quien no tiene nada en un momento determinado. Muchos de los inquilinos del IVIMA son habituales también de los Servicios Sociales, que demuestran muchos fallos en su funcionamiento cuando se comprueba que no han intervenido en estos casos y han dejado a estas personas abandonadas a su suerte.
No pasa nada por retrasar un desahucio y mientras tanto ver si hay alguna solución para esa familia, cuya situación se conoce gracias a los del 15-M, y que antes no han recibido atención por parte de los Servicios Sociales municipales.
Anónimo ha dicho que…
Cuando entras en un piso de éstos lo primero que debes hacer es felicitarte y saber que eres un privilegiado entre otras muchas familias a las que se les ha negado esta posibilidad de vida.
Y lo segundo que debes hacer, es CONSERVAR ESTE PRIVILEGIO cumpliendo con tus obligaciones que firmas en el contrato, no siempre los que no pagan es porque no tienen recursos, cuidadito que les negamos estos pisos a personas mucho más responsables para dárselas a otros cuyo lema es "VIVA LA VIDA".
MONICA ha dicho que…
perdona ruf si tu nisiquieras estabas alli no vallas presumindo ruf
hon-wasabi ha dicho que…
Miren en esto como en todo, no se puede generalizar, y creo que si bien es vedad que hay gente que por circunstancias no puede, también hay otros que se creen que tienen derecho a todo a cambio de nada.
Y a esto ultimo no me apunto.

No estoy dispuesto a que mi familia lo pase mal por ayudar al que no se ayuda.
Para eso esta la caridad.

Una cosa y lo digo con todo respeto es ayudar a necesitado y otro al cara dura de turno.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué hay que pensar que las personas que van a desahuciar son unos caraduras?
Me sorprende que la gente sea tan crítica con las ayudas de los Servicios Sociales a los más necesitados y, sin embargo, se calle ante los gastos en organizarle fiestas a los mayores, o tenerlos contínuamente de vacaciones. Todo sale de los impuestos que pagamos todos.
Es cierto que los desahucios en algunos casos los podrían evitar los interesados si supieran administrarse mejor, pero nadie elige voluntariamente ser pobre, ignorante o enfermo.