Los alcaldes entrantes del PP se reunirán para compartir 'experiencias' ante la deuda de los ayuntamientos

Granados respalda la propuesta del alcalde de Getafe de inhabilitar a los regidores que hayan "derrochado fondos públicos".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, confirma que los alcaldes 'populares' de varios municipios que accedieron a los Gobiernos locales el 22 de mayo se reunirán el viernes 8 para "compartir experiencias" y "poner en común situaciones que se han encontrado" en los diferentes ayuntamientos en referencia a pagos y deudas.

"Hemos pensado que sería bueno que pongamos en común las experiencias, y seguro que a los compañeros les puede venir bien saber qué estamos haciendo", seña a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Pinto.

La reunión tendrá lugar en la sede del PP, en la calle Génova, y según fuentes 'populares', la convocatoria se ha hecho "a todo el mundo", con lo que previsiblemente estarán los nuevos alcaldes que han venido denunciando en las últimas semanas la situación de deuda de las arcas municipales, como David Pérez (Alcorcón), María José Martínez (Aranjuez), Juan Soler (Getafe), Jesús Gómez (Leganés) o Miriam Rabaneda (Pinto).

Por otro lado, Granados asegura que el PP "estudiará" la propuesta que realizó el alcalde de Getafe, Juan Soler, sobre la posibilidad de proponer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alguna "reforma legal" para que los regidores que han "derrochado dinero público" puedan ser inhabilitados.

"Es un camino que hay que explorar, una idea que el PP acoge y que vamos a estudiar", alega el también senador Granados, quien, aunque duda de que la aplicación de la medida "desde el punto de vista legal", apunta que el objetivo es que "los alcaldes sean responsables de su gestión".

Por último, el 'popular' descarta que los nuevos alcaldes del PP en el Sur de Madrid se sumen al Plan Estratégico que idearon los regidores socialistas durante la pasada legislatura. A su entender, el documento -que recogía las necesidades en materia de infraestructuras y servicios en esta periferia regional- sólo "incidía en el ladrillo".

En este sentido, explica que los 'populares' no compartirán un proyecto que, a su entender, se centraba en la "recalificación de metros".

"El plan nació para no llegar a ningún sitio", concluyó, dando con ello respuesta al alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), quien ofreció a los regidores del PP sumarse al documento al entender que las necesidades en la zona Sur siguen siendo las mismas.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Pues nada, que busquen, y si hallan que lo denuncien.

El Plan del Sur lo copiarán, cambiando la cara, y lo presentarán como PP.

En Leganés a seguir "desenchufando, que hay que ahorrar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés como hay mucha deuda el nuevo alcalde lo soluciona así:

Los votos del PP han servido para aprobar el número de concejales liberados y sus remuneraciones, en el pleno extraordinario de este lunes 4 de julio. Habrá 21 concejales con dedicación exclusiva, uno más que en la pasada legislatura. ULEG se abstuvo en la propuesta presentada por el alcalde, Jesús Gómez, y PSOE e IU votaron en contra.

El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, que en un principio se abstuvo, se opuso finalmente a la proposición de Alcaldía debido a un "reparo" de la Interventora municial que advirtió de la necesidad de 9.000 euros complementarios para hacer frente a estas nuevas retribuciones. Gómez respondió que es un mero trámite burocrático que en breve se llevará acabo.

Así, el PP tendrá 12 ediles con dedicación exclusiva (contando el alcalde); PSOE, 5 de 8; ULEG, 3 de 4; e IU, 2 de 3.

Sus sueldos serán:

Alcalde: 72.600 euros brutos al año.

Portavoces PP, PSOE, ULEG e IU y concejales de gobierno con delegación (13): 60.609 euros.

ESTO ES APRETARSE EL CINTURON, SI SEÑOR.
Anónimo ha dicho que…
Hablar de sueldos es lo más demagógico que hay. Muy español. Quizás alguno no sepa que los sueldos en puestos de responsabilidad: políticos, jueces, altos funcionarios..., va inversamente proporcional a la corrupción. Si un alcalde de una ciudad como Leganés con 200 millones de presupuesto y casi doscientos mil habitantes cobrara mil euros al mes, te aseguro que hay muchas posibilidades de que meta la mano en la caja. Me diréis que ya la meten. Bueno, pues no os podéis imaginar si los sueldos fueran encima modelo "carrefour".

En México, se disminuyó un 500% la corrupción policial simplemente aumentando un 20% el sueldo de los agentes. ¿SE imaginan jueces ganando 800 euros al mes? ¿Cuántas tentaciones tendrían para camibar sus setnencias? Me dirán que ya lo hacen. Pues imaginaros cuántas tentaciones evitan porque tiene un salario bastante digno: superior a los 3000 al mes y según suben enel escalafón hasta los 10.000 al mes.

Y que no me digan lo de la vocación, que hasta los curas cobran por su dedicación a Dios y su rebaño.

Menos populismo, demagogia y más seriedad en los planteamientos, que con ciertas propuestas volvemos a las cavernas y a repetir viejos errores y planteamientos caciquiles
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, hay mucha demagogia, el sueldo de los políticos siempre nos parecerá alto, aunque en muchas Empresas cualquier mando, y no muy alto, puede ganar más que el Alcalde, y desde luego en bastantes casos más que ZP.

Pero bueno, también es verdad que hay que ser austero.

"Desenchufemos Leganés" que hay que ahorrar.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Señor alcalde, gane lo que gane, no se olvide del cese inmediato del director de la escuela de música y el cambio de nombre de la misma que sea lo antes posible.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es demagógico es hablar de austeridad y de "vamos a ayudar a los vecinos que lo están pasando muy mal" y "los otros lo hacen mal y roban, nosotros no", y luego ponerse esos sueldos y empezar con los cargos de confianza...eso es demagogia y de la barata, pero lo increible es que hay gente que se lo cree. Mal empieza el PP y sólo lleva un mes, a ver cómo sigue esto...Por cierto, señor Gómez revise los micros antes de decir las barbaridades que suele decir, no le vaya a pasar como a Espe y al cejacas y les pillen diciendo que "no tienen un puto duro" y que se sepa no hay un socialista en el Gobierno de Madrid Comunidad y Madrid municipio desde hace años. Otra cosita más, Ayuntamiento de Móstoles, ese que muchos ponen como ejemplo del cambio que ya se queda para siempre y demás, 3 legislatura y 124 millones de deuda....habrá sido algún sociata como Montoya, ¿verdad?
Anónimo ha dicho que…
Leganés (PP) en poco tiempo va a estar como la Comunidad de Madrid, "SIN UN PUTO DURO" como dijo la Sra. Aguirre.

Mayor deuda que el ayuntamiento de Madrid no la hay, y ahora viene el "lucido" Granados a compartir experiencias de gastos en cosas que les da la gana a ellos....
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 10:59 horas.

Pero sabe usted lo que gana un juez, viene en el Boletín Oficial del Estado (BOE)
Cobra menos que cualquier concejal de pueblo. entérese bien.
Los 3.000 de los que habla usted son de magistrado para arriba.

Yo digo, he dicho y seguiré diciendo, que para un hombre que se presenta para servir al pueblo ES DEMASIADO LAS CIFRAS APROBADAS EN EL AYUNTAMIENTO.

SALVO LOS QUE NO SE HAN QUERIDO LIBERAR, EN LA EMPRESA PARTICULAR NINGUNO GANARÍA 60.609 EUROS ANUALES.
Que aquí nos conocemos todos...
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Javier Viondi, ex-candidato en Getafe tras mentir en su curriculum, se incorpora como asesor a la Concejalía de Empleo y Comercio de Fuenlabrada

Y digo yo, no pueden colocar a la PRIMA de Calle?
Anónimo ha dicho que…
Josman, al sueldo base se le ha de sumar los complementos de destino, de productividad, "bufandas", cargas especiales de "trabajo"... Vamos, te aseguro que no hay juez que no gane menos de 3000 al año. Igual que te digo que el sueldo de un concejal de ayuntamiento de Leganés es más bajo que el de al menos 30 funcionarios de la casa, alguno de ellos, ni tan siquiera licenciado. Hay que recordad que si el alcalde cobra 72000 al año, la viceinterventora, el tesorero, la titular de apoyo a la junta de gobierno, la jefa de la asesoría jurídica, o la secretaria accidental cobran más de 80000 al año, y me da a mí que no tienen el marrón que es presidir y gobernar una ciduad de 200000 habitantes.
Menos demagogia. Incluso los policías municipales más rasos no escapan de menos de 1800-2000 euros limpios al mes.
Anónimo ha dicho que…
a cuanto nos salen los liberados sindicales
Anónimo ha dicho que…
Bueno, pues que se suban el sueldo a 120000, así serán mas honrados por aquello de la proporcionalidad con las corrupción. Vamos que Montoya es mas honesto que este alcalde, pues ganaba mas euros. Anda ya, lo que esta claro es lo que dice Josman, ninguno de los políticos que tenemos soñaría con un salario ni parecido es la empresa privada. Por cuanto nos sale el que dice por cuanto nos salen los liberados. Y Ruf, en el Ayuntamiento hay algunos enchufados como en otros lugares pero la mayoría no lo son, por cierto, un poquito de por favor, dime de que presumes y te dire de que careces, cuanta envidia. Hay muchos fustrados que han intentado entrar o ascender y no han dado la talla y ahora solo ven enchufes por todos los lados. Espero que ninguno de los que habláis de tanto enchufado, hay veces que uno no ve mas que la paja en ojo ajeno, también deseo que no quieran desenchufar tanto para enchufarse ellos. Pero bueno, el PP ya ha hecho como los sociatas, ya ha enchufado a muchos asesores, es decir, estómagos agradecidos con muy poquitos méritos, como los que había antes, lo de siempre.
Ruf. ha dicho que…
Eso te pasa a ti, que seguro eres un enchufado, Ruf. nunca ha trabajado en la Administración, ni lo intentó siquiera, siempre se ha ganado el pan en la empresa privada.

Pero es que aunque así hubiera sido, que derecho tengo, ello no invalida lo que digo: Emsule, Legacom, interinos, Bolsa de Empleo y demás chiringuitos, son nido de enchufados.

Por ello defiendo el principio, muy socialista, de igualdad de oportunidades.

"Desenchufemos Leganés".

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
PD. Siento llevaros la contraria, a ti y a Josman, pero hay empresadas privadas, y privadas, en las de un cierto nivel, cualquier jefe de mediana categoría, gana mas que un concejal.

Otra cosa son las pymes, los becarios o asimilados, los novatillos, etc.......

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ademas de mal informado, eres un muy mal adivino, con mis comentarios ya das por hecho que trabajo en la administracion, ademas enchufado. Obviamente, es mejor estudiar solfeo que tocar de oído, por eso desafinas, claro que intencionadamente en muchas de las cosas que publicas.

Y claro, hay empresas que pagan mas a sus jefes, pero de verdad crees, que nuestros políticos accederían a eso puestos, no, ni de coñá.

Desde luego, lo que no me cabe en la cabeza, es que sepas de igualdad de oportunidades y no sepas demostrar respeto por los trabajadores, que seguro son tan dignos como tu, y por supuesto tienen derecho a trabajar.

Conozco casos a los que estas tachando de enchufados, porque metes a todos en el mismo saco, y desde luego han hecho sus exámenes, aunque sea en el INEM y se han ganado el puesto de trabajo, y no es cosa política pues los hay de IU, PSOE, PP y hasta UPD.

Y en todo los sitios cuecen habas, pperros y sociliostos, van a por su sillón y colocar tantos asesores como puedan, pasa aquí, en la Comunidad de la bienaventurada Esperanza y en el cortijo de Gallardon.

Y por supuesto, en el Palacio de Zparo.
Ruf. ha dicho que…
Lo siento, la norma es la que yo te digo, mucho me temo que si los ha habido, hayan sido exámenes "singulares", por llamarlos de alguna manera.

Por lo demás por lo que yo sé, el Inem no examina, sólo selecciona, y eso en el mejor de los casos, los exámenes los hacen los ofertantes de Empleo, el Ayuntamiento en este caso.

Y eso suponiendo que el Ayuntamiento los haya pedido al Inem, que en general ni eso.

El procedimiento general ha sido el "dedo".

Desenchufemos Leganés"

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Al indignadito insultador que anda por aquí.

Has estado 30 años calladito viendo como se despilfarraba y viendo la máquina de enchufar del PSIU y ahora que por fin llega un cambio y que se empiezan a poner las cosas en su sitio te da un ataque de humildad. Venga yaaaaaaaaa

Todos tienen derecho a trabajar. No solo unos pocos. O es que no te preocupa que se engañara a 1000 personas haciéndoles creer que su examen iba a valer para algo cuando los nombres se conocían 4 meses antes.

espabilaoooooo