Iniciado el proceso para la auditoría total a de las cuentas municipales

La empresa elegida (de primera línea y reconocido prestigio, no chiringuitos como en la era Montoya) comenzará a trabajar en septiembre.

Se ha contactado con 4 prestigiosas firmas (KPMG, Pérez-Llorca, Deloitte y Price Waterhouse) y se están elaborando los pliegos para sacar a concurso el análisis de la situación económica del consistorio.

El Ayuntamiento de Leganés ha iniciado ya el proceso para la realización de una auditoría sobre la situación económica del consistorio, en cumplimiento de uno de los puntos del programa electoral con el que el alcalde, Jesús Gómez, concurrió a las elecciones.

Es intención del equipo de gobierno conocer hasta el último detalle la circunstancia de las cuentas municipales para saber a ciencia cierta el margen de maniobra con el que puede contar de cara al desarrollo de sus proyectos en esta legislatura. Hay que recordar que la deuda viva (es decir, la que se tiene contraída con las entidades bancarias) reconocida asciende a 42 millones de euros, mientras que lo adeudado a proveedores alcanza los nueve millones, más otros siete en facturas que (curiosamente) están aún sin contabilizar.

A todo lo anterior hay que sumar, además, las obligaciones no consignadas que están apareciendo, como la deuda de más de un millón de euros con la empresa que ha llevado a cabo el cambio de aceras en el barrio de Los Conquistadores. Por todo ello, el Ayuntamiento considera urgente contar con los datos que le aporte una auditoría lo antes posible, y tanto es así que ya se ha contactado con las empresas KPMG, Pérez-Llorca, Deloitte y Price Waterhouse y se están elaborando los pliegos para sacar a concurso el examen de las cuentas municipales.

La idea es que la empresa elegida pueda comenzar a trabajar en septiembre y que, en un plazo máximo de entre tres y cuatro meses se tenga ya el informe completo. Al respecto de esta situación, el concejal de Hacienda y primer teniente de alcalde, Alejandro Martín, aseguró que “llevamos un mes apagando incendios e intentando conocer la situación real del Ayuntamiento. Aunque, por supuesto, estamos haciendo cosas desde el primer día, casi no nos hemos podido sentar para ponernos a trabajar en proyectos de futuro”. No obstante, Martín reconoce haber contado con “la colaboración de los funcionarios municipales, que, por suerte, nos están ayudando en nuestro propósito de trabajar por los ciudadanos”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
¿Y el Ayuntamiento no tiene una Delegación de Hacienda?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Otros amiguetes del nuevo alcalde que se lo van a llevar muerto..
Anónimo ha dicho que…
Pues si el alcalde que tenemos es amiguete de las primeras firmas y empresas de cada sector, tenemos un alcalde COJONUDO.

Que rabiosos están los perdedores, pues ajo y agua.
Cuatro años no son nada juaaaaa, juaaaa, juaaaaa

Además como dicen por aquí se cree el ladrón que todos son de su condición.
Anónimo ha dicho que…
uele a kakita, si no hay nada que eskonder no tiene que oler a kakita
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que todo se quede en eso de deudas , porque hay procesos judiciales que cuentan los propietarios que son la ruina para la ciudad, y si el pp ve algo así seria bueno que se buscasen los cuplable
Anónimo ha dicho que…
Desde cuando un proceso que va a salir a contrato público se contacta primero con las empresas????????
Anónimo ha dicho que…
Hay que contactar con las empresas de los amigotes
Para decirles el pliego de condiciones.
El mismo perro , pero con el collar del PP
hon-wasabi ha dicho que…
Señores a los que les parece bien, de acuerdo.

A los que discrepan porque dicen que son empresas amigas, tranquilos; esas empresas no se casan con nadie.

El único crédito que tienen, su independencia y su profesionalidad.

Espero que resulte lo que resulte se hagan publica y se le de Publicidad.

Y que cada uno saque sus conclusiones.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Impresionante! Auténtico periodismo de investigación! Lo que antes estaba mal pero mal mal mal, ahora es cojonudo; y lo bueno es que los del PP y ULEG no han hecho nada aún! Acaso no saben en este periódico que las únicas auditorías que se pueden hacer a las administraciones públicas (las legales, las preceptivas, las que valen, quiero decir) son las del Tribunal de Cuentas? Que yo sepa, no he leído noticia, o similar en este periódico o en otros de la caverna mediática derechosa sobre los "delitos fiscales" de la era montoya! No será que, aun sabiendo que no son preceptivas, ni tienen validez alguna, PP y ULEG quieren hacer la auditoría para beneficiar a alguna empresa amiga y, es posible, que diga algo que no ha dicho el tribunal de cuentas? Es patético lo que hacen en este periódico ...