El Partido Popular de Leganés renuncia a dos cargos de confianza y ahorra así 250.000 euros

El PSOE, en cambio, poseerá dos auxiliares por solo uno el Partido Popular, ULEG e IU.

El grupo municipal 'popular' decide renunciar a dos de los tres auxiliares con los que podría haber contado para el mandato 2011-2015.

Juan Manuel Álamo: “Entendemos que con una persona es suficiente y mantenemos la línea de ahorro, austeridad y evitar gastos innecesarios impulsada desde el gobierno municipal del Partido Popular”.


Esta decisión tomada por el grupo político mayoritario en el Ayuntamiento de Leganés significa un ahorro cercano al cuarto de millón de euros durante la presente legislatura.

El portavoz del grupo municipal 'popular', Juan Manuel Álamo, afirma que “este tipo de decisiones son las que realmente suponen ahorro para las maltrechas arcas del Ayuntamiento de Leganés. Desde el grupo popular entendemos que con un auxiliar es más que necesario por lo que preferimos dejar vacantes esas dos plazas y ahorrar de con esta decisión cerca de cuarto de millón de euros en toda la legislatura. Es una medida que viene a sumarse a la línea de ahorro, austeridad y evitar gastos innecesarios implantada desde el gobierno municipal tan necesaria para equilibrar el tremendo agujero de nuestras arcas municipales tras 30 años de PSOE-IU”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
TRAS LAS CRÍTICAS A SUS "COMPORTAMIENTOS INMORALES"
MADRID.-Una diputada de IU pide la dimisión de Reneses por ser "víctima de su acoso personal y político"
Reclama el cese de Reneses de sus cargos internos y su dimisión como diputado de la Asamblea de Madrid
MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid y responsable electoral de IU-CM, Libertad Martínez, ha pedido el cese de sus cargos internos del secretario federal de Organización, Miguel Reneses, y su dimisión como diputado en el Parlamento regional por ser "víctima" de su "acoso personal y político" tras las críticas y reproches ante sus "comportamientos inmorales".
En un documento interno remitido, entre otros, al coordinador federal de IU, Cayo Lara, y al coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, y al que ha tenido acceso Europa Press, Libertad Martínez denuncia ser "víctima de un acoso personal y político por parte del Secretario de Organización Federal, Miguel Reneses".
Dicho "acoso", como asegura en el texto con fecha de 28 de julio, se viene produciendo desde hace meses y se concreta ahora con "la apertura de un expediente de sanción aprobada en la última Comisión Ejecutiva de IU Federal, a instancias, al parecer, de Miguel Reneses". "Se me formulan acusaciones inauditas que responden única y exclusivamente al intento de Reneses de lapidar a todos aquellos que se oponen, denuncian y hacen visibles sus prácticas inmorales o sus pretensiones de violentar la opinión y el criterio político de la Organización madrileña de Izquierda Unida", expone la diputada en el texto.
Fuentes de IU han señalado a Europa Press que las tensiones entre ambos diputados se incrementaron desde el denunciado ataque cibernético cometido en abril pasado en el servidor del partido. Según denunció entonces la formación de izquierdas, un hacker suplantó el correo electrónico de la Secretaría de Organización de la federación y envió un correo en el que se decía que la cúpula federal había pedido a Reneses que renunciara a todos sus cargos ante las supuestas irregularidades de la fundación que preside, la Madrileña para el Progreso y el Desarrollo. Esas presuntas irregularidades fueron denunciadas por el PP y por un sector de IU.
"Se me formulan acusaciones e imputaciones radicalmente falsas, construidas torticeramente, empleando para ello artimañas de dudosa legalidad y completamente amorales, lo que me ha obligado a poner todo ello en manos de mis representantes legales dado su alcance y gravedad, mientras espero que la organización cumpla su deber de informar de los motivos que justifican la apertura de un expediente de sanción así como de escuchar lo que al respecto tenga que manifestar", ha destacado la diputada.
Anónimo ha dicho que…
(2)
COMPORTAMIENTOS "INMORALES"
Martínez defiende que Reneses "prefiere perseguir a las personas que le critican que dando explicaciones de comportamientos inmorales y escasamente éticos como los que viene practicando y de los cuales hasta el momento no se le ha requerido explicación alguna".
Esos "comportamientos inmorales" le han llevado a pedir el cese de Reneses en todos sus cargos y recuerda, tal y como indica en el documento interno, que al secretario de Organización se le retiraron todos sus cargos internos en 2004 "por mal uso de dinero público en viajes oficiales, con el pago de viaje a compañera sentimental con recursos de la Asamblea de Madrid".
"Me parece sorprendente que una persona encausada y pendiente de juicio oral, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por comisión supuestamente de un delito de acoso sexual en el mundo laboral, a una compañera de IU, mantenga su responsabilidad", ha apostillado tras destacar igualmente la denuncia aparecida en diversos medios de comunicación por "el uso de subvenciones públicas para viajes de placer" o la "denuncia pública de un taxista que al parecer fue agredido el pasado 31 de diciembre por Miguel Reneses, quien supuestamente empleaba recursos de la Asamblea de Madrid (tarjeta de taxi), sin abonar el pago y sigan sin exigírsele las explicaciones oportunas".
Libertad Martínez añade en el documento interno que el expediente de sanción contra ella es "ilegal" ya que, según el artículo 20 de los Estatutos Federales, corresponde, en su caso, al Consejo Político Federal la incoación de expedientes y el nombramiento de instructor. También denuncia que no le ha sido comunicado por parte de la organización y también se le ha privado de la posibilidad de comparecer, para tener conocimiento concreto de los hechos que motivan la apertura del expediente. Y es que, como asevera, la "escasa información" de la que dispone le ha le ha sido transmitida por algunos compañeros del partido.
Asimismo, apunta que no está dispuesta a ser "una víctima silenciosa más ni a permitir que se falte al respeto a 30 años de militancia política" ni a "aceptar pasivamente el linchamiento político y moral en el seno de la organización que ha iniciado hace tiempo" el también diputado.
Por todo ello, Martínez ha solicitado la "apertura de oportunos expedientes a Reneses, a partir de las denuncias y hechos existentes, su cese inmediato en sus cargos internos así como la solicitud inmediata de dimisión de su cargo como diputado de la Asamblea de Madrid".
Anónimo ha dicho que…
Sr Álamo, ¿a que entre esos dos cargos que el PP rechaza no se encuentra el troll que ha metido usted con calzador en Prensa?
De nada le vale su capacidad si por otro lado ejerce usted su influencia metiendo elementos de tal calibre.¿Cuánto nos ahorraríamos sin su amigo? Recuerdos de Marca, especialmente para el morrosko.
Anónimo ha dicho que…
Esto si que tiene gracia.

Les propongo una solución para ahorrar millones de euros al Ayuntamiento.

En un pleno aprueban ustedes una provisión de puestos de trabajo de unas 1.000 personas y de todas las categorías.

A una media de 30.000€ seria un gasto de 30M de euros.

Después, como son tan ahorradores no cubren esos puestos y anuncian un ahorro de 30M de euros.

Si aplicamos esta ecuación y en lugar de 1.000, lo hacen con 5.000, mejor todavía, ahorrariamos 150M.

Su cinismo no tiene limites.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué le dejan dos auxiliares al PSOE? Para lo que hacen, ni siquiera le hace falta un auxiliar, porque ni se deja ver el portavoz Montoya y menos el resto. Por la nula presencia política y social, nadie diría que el PSOE tiene ocho concejales; digamos que el PSOE tiene la misma presencia social que UPyD, que no tiene representación municipal.
El PP parece que actuase con complejo de culpa, como si hubiera que pedirles perdón a los del PSOE por haberlos desalojado del poder, como si por haber gobernado como déspotas ya les perteneciera el poder en propiedad, regalándoles un sueldo más que a los otros partidos. Si la voluntad popular dejó al PSOE con ocho concejales, el PP no tiene que compensarles dándole el sueldo de un auxiliar más. Jesús Gómez se equivoca dándole ese trato de favor, pues a cambio no serán más colaboradores; todo lo contrario, lo tomarán como un signo de debilidad y, cuando menos se lo espere, le montarán otra campaña de difamación como la que organizaron con Ahora Leganés.
Ruf. ha dicho que…
A quién corresponda:

Pido una Lista comparativa, corporación anterior y actual, de cargos y sueldos, con detalle de nombre, función y grupo político.

Con dos apartados: Uno, concejales y auxiliares, número, nombres, y sueldos, por grupo político.

Dos: resto de cargos de confianza, número, nombre, cargo, función, sueldo, y grupo (salvo que se diga todos PP).

Será la forma de que veamos el ahorro de salarios, que parece existe.

Por lo demás cuanto más ahorro mejor, lo que dé el ROM, y en su defecto, igual que tuvo el PP la anterior legislatura, en proporción.

A menos enchufes, mas ahorro.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Se sabe ya cuanto vienen costando los liberados sindicales cada legislatura. Todo el mundo está haciendo sacrificios. Es hora de que se retraten. No solo los partidos políticos, las peñas, las asociaciones y los ciudadanos deben apretarse el cinturón.
Ya va siendo hora de que los sindicatos hagan algún movimiento en este sentido.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Qué alegría cuando me dijeron:
Han cesado al director de la escuela de música y al jefe de cultura.
Los colaboradores de Pepe (IU) el Facha.
Ahora que lo que hagan se para mejorar la Escuela.
Anónimo ha dicho que…
y los asesores qué cobraban 125000 euros cada uno??? venga hombre..
Anónimo ha dicho que…
(3)
EL PÚBLICO
Denuncias en IU de 'hackeo' y "acoso personal y político"
Guerra abierta entre el número dos de Lara y una diputada de la Asamblea de Madrid
JUANMA ROMERO Madrid29/07/2011 00:30
La historia podría dar de sí para una película negra. Con traiciones, malos rollos, tensiones políticas, rencores, hackeos informáticos, amenazas de sanción y acusaciones de “acoso” de por medio. Y con dos claros protagonistas: Miguel Reneses y Libertad Martínez. Ambos, dirigentes de Izquierda Unida. Uno, secretario federal de Organización (o sea, número dos de Cayo Lara) y diputado en la Asamblea madrileña. La otra, responsable electoral de IU-Comunidad de Madrid (IU-CM) y parlamentaria regional. Los dos pertenecen a la llamada mayoría de IU-CM, desde hace tiempo fragmentada entre los partidarios de Reneses y los del edil Ángel Pérez, mentor político de la propia Martínez.
Anónimo ha dicho que…
El ahorro es por los cuatro años de legislatura, Einstein!
Anónimo ha dicho que…
ROBIN.- estoy con Ruf mucho ahorro, pero si quieren claridad, que salga la lista completa de cargos de confianza, porque en relacion con los anteriores y con los rumores que hay por la casa, parece ser que de momento van igualados, y camino de superar, dare mas detalles por Delegaciones y podremos comparar, y si no, observen todas las corbatas, y trajes de señora que han aumentado ultimamente.
Anónimo ha dicho que…
Cuando den el nombre de uno de los cargos más de uno en Leganés se va a quedar de piedra, especialmente entre los habituales clientes de los bares de la zona centro, no tiene jeta el tordo.
Anónimo ha dicho que…
125.000 euros por un puesto de trabajo? Para ser Asesor, es decir no tener ninguna responsabilidad de firma?.
Anónimo ha dicho que…
si el ahorro es por cuatro años de legislatura, podian poner diez legislaturas y decir que: "el PP se ahorra mas de un millon de euros en cargos de confianza". Vaya forma de dar las noticias, se nota pa donde tira este periodico
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo.

¿que no te habías dado cuenta?
Anónimo ha dicho que…
A ver si contamos que el PP se ha subido el sueldo hace poco...
Anónimo ha dicho que…
Aquí nadie se ha subido el sueldo. No difames, que ya está bien. No se ha tomado ninguna mediad por esta corporación sobre subidas de sueldo, los acuerdos son públicos. Si conoces cual es, dílo para que nos enteremos todos. Ya está bien de intoxicar.
Anónimo ha dicho que…
Tiene razon el comentario de las 20:37 El Alcalde no se ha subido el sueldo.

Pero lo que si que ha hecho ha sido bajar todos los sueldos menos el suyo propio, aparte de seguir cobrando como consejero de Caja Madrid con lo que gana 5600 euros menos que el presidente del gobierno.

Con dos cojones
Anónimo ha dicho que…
Segun www.ciudadanosporelcambio.com