El deportista leganense Javier Illana, quinto en los Mundiales de natación de China

El leganense, pregonero de las fiestas de San Nicasio en 2010, estuvo entre los mejores en trampolín de un metro en Shanghai.

El Ayuntamiento felicita a Javier Illana por su quinto puesto en el Mundial de natación. El jueves 21 y el viernes 22 disputará la prueba de trampolín de tres metros, su gran especialidad, en la que aspira, primero, a clasificarse para los Juegos Olímpicos, y después a luchar por la medallas

El Ayuntamiento felicita al saltador leganense Javier Illana por el quinto puesto obtenido en el Campeonato del Mundo de natación que se está celebrando en Shanghai (China), en la modalidad de salto de trampolín de un metro.

El deportista pepinero, a pesar de competir en la que no es su mejor especialidad, logró una magnífica posición en la clasificación final, sólo por detrás de los dos representantes chinos (Shixin Li, oro; y Min He, plata), que eran los grandes favoritos, del alemán Rozenberg y del estadounidense Colwill.

Javier Illana durante su participación en el salto de un metro.

Illana logró, además, su mejor marca de siempre en trampolín de un metro, con 402,40 puntos. Desde el consistorio leganense se envía también a Illana todo su ánimo para la que es ‘su’ prueba, el trampolín de tres metros, que tendrá lugar el jueves 21 (eliminatoria y semifinal) y el viernes 22 (final).

Meterse entre los 12 saltadores que dirimirán la gran final es el primer objetivo del representante español, por cuanto le daría el pasaporte definitivo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero Illana, que parte con la máxima ambición, podría luchar por las medallas, señalan desde el Ayuntamiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena para él! Qué buenos deportistas tenemos en este pueblo
Anónimo ha dicho que…
QUE PINTA AHÍ EL LLORENTE