El alcalde valora si "extinguir" Legacom o "reducirla a su mínima expresión" por los costes

Gómez (PP) planteó su supresión -cuesta 2 millones de euros anuales-, lo que generó las protestas de los sindicatos.

El alcalde, Jesús Gómez, ha anunciado que su Gobierno estudia si "extinguir" totalmente la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM) y despedir a todos sus trabajadores o "reducirla a la mínima expresión" debido al coste que tendría el desmantelamiento de la compañía pública, informa EP.

El regidor ha admitido que estudiará nuevas "propuestas" a pesar de que, al inicio de mandato, anunció que su intención era desmantelar la empresa --debido a sus elevados costes y plantilla-- para dar cumplimiento a su programa electoral. Para ello, ha pedido la colaboración del resto de Grupos políticos de la Corporación municipal.

"Nuestra primera intención era extinguirla, pero ahora estamos abiertos a las propuestas de los demás", ha subrayado, si bien ha precisado que la "continuidad" de la empresa no responderá al modelo tal y como está "concebida actualmente".

Legacom se encarga de elaborar la revista municipal 'La Plaza' y de otra publicación de ocio y cultura, así como de los contenidos de la página web municipal, entre otras funciones.

En caso de llevarse a cabo los cambios, la empresa se encargará "en el mejor de los casos" de "gestionar la publicidad del Ayuntamiento y de editar un pequeño boletín de ocio y cultura", labores para las que, según ha anunciado, "no hacen falta más de tres o cuatro personas".

Los representantes sindicales de UGT y CC.OO. protestaron cuando, hace unas semanas, el regidor anunció que su intención era suprimir Legacom, al asegurar que la intención era llevar a cabo una especie de 'venganza' contra el anterior Gobierno local (PSOE e IU).

Ahora, los representantes de los trabajadores no han querido valorar el giro de posicionamiento. "Estamos esperando a que se nos comunique algo, no a través de los medios de comunicación", ha precisado un portavoz tras manifestar que el deseo de la plantilla es que "se puedan mantener los puestos de trabajo".

"Eso es lo que vamos a priorizar", ha apuntado tras señalar que, "de momento", los empleados de Legacom siguen "trabajando con la normalidad" que pueden.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
¿Con 1.800 funcionarios para qué Legacom?.

Legacom disolución.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Querido Ruf:

¿qué problema tienes con los funcionarios?

Parece mentira que una persona tan amante de la libertad, la justicia y la democracia arrastre tantos tics franquistas.

Por cierto, lo de hablar en tercera persona..., deberías hacértelo mirar.
Ruf. ha dicho que…
Anónimo de las 10.21.

Problema ninguno, lo que pasa es que me revientan los enchufes, que por cierto tanto han proliferado en ciertos ámbitos, Legacom pongamos por caso.

Si de verdad fuéramos socialistas defenderíamos la igualdad de las personas ante las convocatorias públicas de trabajo, pongamos por caso.

Ya sé que muchos os habéis colocado, en sus múltiples variantes, en la Administración, por enchufe siempre, lo cual no es muy socialista que digamos.

Ruf. nunca lo intentó, ni para él ni para nadie.

En muchos casos tiene difícil solución, hay quien ya tiene plaza en "propiedad" (sic).

Pero en otros casos, como el de Legacom si es reversible, por ello ¡Legacom disolución¡.

Yo no hablo de mí en tercera persona, sólo utilizo formas usuales en la Literatura, cuando al escribir sobre un tema, me refiero a mí mismo.

El decir Ruf. es así o asao, no tiene nada que ver con lo que tú dices.

Ya sabes, estudia, si quieres aprobar la oposición.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
No solo deberían quitar Legacom, como se prometió, sino que alguno debería ir a la carcel, porque ese coste de 2 millones anuales, alguno se lo ha estado llevando muerto.

Claro está que los que menos culpa tienen son los trabajadores, pero si fuera una empresa privada en vez de publica no se estaría haciendo este debate. Es una ruina, ha sido un robo lo que han hecho hasta ahora y hay que acabar con ello.

Abría que ver si todos los trabajadores son válidos para su puesto de trabajo (si tienen sus estudios terminados) o además alguno ha sido el enchufado de turno.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
No se trata de que se les tenga manía a los funcionarios
No se trata de que uno no crea en los sindicatos y su labor.
Es todo lo contrario.

Yo creo en los Funcionarios, creo en los sindicatos,.
Por eso y porque soy trabajador de la administración, creo que el Funcionario es un trabajador al servicio del Pueblo y no un acto endogámico de la administración.
Y los sindicatos estas para hacer su labor de defender a los trabajadores que representan, independientemente del partido que gobiernen.
Y no para ser un apéndice de ellos, haciendo lo que compete a los partidos políticos, algunos siguen instaurados en el Franquismo, y acusan a lo demás de lo propio.
Engordan en tiempo de bonanza y cuando eso abusos llevan al desastre culpa a otros de sus pecados

En estos tiempos no se necesita organismo al más puro estilo Chavista, por encima que entienda que los ahí trabajan quieran seguir con su trabajo.
Pero al menos la mayoría reconozcan como entraron y porque los eligieron , sin poner yo en duda su valía, el conocimiento o la amistad contó y mucho.

Con lo que cae y la economía, los directivos a la calle y si están blindados a pleitearlo.

Cuando entro ZP al Gobierno los que tenían un contrato blindado y habían renunciado a trabajos bien reenumerados, tuvieron dos opciones, o renunciaban y firmaban un nuevo contrato.
O te apartaban y daban la vuelta para echarte sin saber si entraron con Aznar o llevabas allí muchos años.
YUGT y CCOO, callaron y en muchos casos aplaudieron porque lo llamaban enchufados.

Lo que debe hacer Don Jesús es de forma Urgente encargar a alguien, del tema, ver una salida, y que se reúna con ULEG e IU, para que aporten su opinión, comunicarse lo a PSOE y en el próximo pleno extraordinario, darle solución.

No tiene sentido LEGACOM, como tal. Y es una promesa electoral.

Un día hablaremos de los que el PSOE con la ayuda necesaria de UGT y a veces también con CCOO, han hecho con los funcionarios y trabajadores públicos.

Por cierto y aunque no venga al caso si hubiera vergüenza torera, me gustaría que algún día se hiciera Justicia con la injusticia que se hizo con Nicolás Redondo, que fue linchado por la dirección del PSOE y UGT dio la callada por respuesta.


Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El gobierno de Montoya y Calle era el de los innumerables cargos de confianza, cochazo oficial, gastos de representación, más de 2 millones en propaganda...

¿Seguir usando Legacom no sigue siendo un despilfarro? ¿Si lo usa el PP ya no es un despilfarro?
Recomiendo a dleganes que publique el despilfarro que sigue haciéndose en legacom, videos de concejales, book de fotos.

Señor alcalde, reflexione, si Vd. usa legacom ¿ya no es despilfarro?
Vd. evitó utilizar el sarkomovil, el cochazo oficial simbolo del despilfarro de montoya, pero mayor despilfarro (eche cuentas) es seguir utilizando legacom y sus "servicios" vídeos, fotografías, etc, etc.

Las promesas son para cumplirlas, no para medio cumplirlas o cumplirlas al 75%.

Creo que la austeridad que pregona el PP se va a medir en legacom, aquí los vecinos tendremos la medida de la austeridad.
mariscal ha dicho que…
No os cansais de politizarlo todo, de criticar, solo por ser de un partido o de otro, lo que hay que hacer es dejar trabajar a la gente, y ser constructivos no destructivos, imaginar que tuvierais un familiar cercano trabajando en Legacom, seguro que no diriais lo mismo. Dejar que lo valoren que estudien y que determinen y luego despues valoramos los resultados y actuamos en consecuencia, creo que empèzar una legislatura destruyendo empleo no es lo mas indicado. Dejar que lo estudien y lo mimo Legacom puede ofrecer algo positivo a la ciudad, evidentemente eliminar lo que no sea necesario o aprovechable. Pero creo que deberiamos esperar los acontecimientos y dejar los dimes y diretes. Creo que bastante mal estan las cosas como para estar todo el dia enfadados los unos con los otros, Las eleciones acabaron, unos ganaron ,otros no, y ahora toca dejar trabajar, esperar y ver los resultados, asi nos ira a todos mejor en el futuro, ya no hay que mirar atras ahora toca mirar hacia adelante con lo que tenemos.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo anterior: Muy mal futuro tendremos si aceptamos como normal incumplir promesas electorales. Además como alguien muy bien dice legacom es mucho más despilfarro que el cochazo de montoya.
Creo que si jesus no lo remedia, legacom puede convertirse en su primer escándalo y el que le marque toda su legislatura.
Tiempo al tiempo. Pero estoy de acuerdo en que ahora estamos en los primeros balbuceos, pero no debemos ser tartamudos. Gobernar es tomar decisiones aunque sean impopulares pero en el tema legacom tendrá el apoyo de todos los vecinos. Es un despilfarro, todo lo contrario a la austeridad pregonada.
En Getafe si que estan haciendo buena gestion y austera, austera de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una medida muy acertada y muy consecuente con la politica del PP. Echar a los trabajadores de Legacom y subirse los concejales los sueldos.Como se nota que algunos políticos han aprendido de la señora marquesa. Tontos de nosotros por votarles.Tenia razon Pedro Castro cuando dijo que habia que ser "mu tonto" cuando un trabajador vota a la derecha
Anónimo ha dicho que…
prefiero ser un tonto trabajador de derechas que un "listo" trabajador de izquierdas que ve como saquean su municipio y su comunidad, caso de Andalucía por ejemplo con ERES, SGAE, etc, etc, etc y les siguen votando y defendiendo

Yo lo único que veo es que los tontos no votan a ladrones y por eso los listos ya no están el poder
poejosman ha dicho que…
Bueno lo de Legacóm, es para estudiarlo despacio, al Ayuntamiento le hace falta un medio de comunicación al margen de la prensa ordinaria.
Hace falta una guía cultural ya existente antes que Legacóm, sin que se convierta en un NODO de don Jesús, como lo fue el BOPAM de Montoya (Boletín Oficial Propagandístico del Alcalde Montoya)
En mi opinión no harían falta tanto trabajador/a.
Pero debe de hacerse tras un estudio riguroso, escuchar opiniones de personas relacionadas con el mundo editorial y los propios grupos municipales.

Jesús Gómez ni Carlos Delgado puede verlo como una revancha, sino como una estudio en justicia de las necesidades, y según necesidades no propagandísticas de políticos, sino como información a la ciudadanía.
Menos fotos y más prosa, mas propuestas que ilusiones confusas,
que al fin y al cabo en otro tiempo fueron el descrédito de esta empresa municipal.

Los trabajadores nunca son culpables, de la desconfianza hacia un medio público, son los dirigentes políticos los que marcan el camino editorial.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Con lo sencillo qué es comunicar hoy en día, para qué Legacom? Existiendo Facebook y Twitter! Festejos por lo que he visto ya tiene el suyo.
Anónimo ha dicho que…
Las promesas son para cumplir las. Cierre y luego se pueden quedar con algún redactor. Pero lo actual es de broma. Cumple su palabra Don Jesus.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que todos los que piden el cierre de Legacom veran con buenos ojos el cierre de Telemadrid.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

"Me parece una medida muy acertada y muy consecuente con la politica del PP. …..algunos políticos han aprendido de la señora marquesa."

¿Quien se ha subido los sueldos o habla en pasado?

¿De qué Marquesa habla?.
De esa que le ha dado un varapalo a Tomas Gómez y su mano derecha, la Ex Alcaldesa de Torrejón de Ardóz

La ex - Alcaldesa que no se pudo presentar por estar condenada a inhabilitación por prevaricación, y a la que sus vecinos han premiado pasado de 12 a 4 Concejales
Mientras al PP han castigado con sus votos pasados de 12 a 21, de veintisiete totales

Pues nada le dejo con su criterio, aunque perdone que no lo comparta.

Wasabi
PD.Por favor no confundir Ex Alcaldesa con Marquesa.
Anónimo ha dicho que…
¿Ya le atrae a Gómez el usar Legacom para hacerse un book como el de Monti?

¿Tan pronto va a cambiar de idea pensando en usar Legacom para hacerse publicidad?

Pues sí que empezamos pronto a cambiar de criterio y a querer publicitarnos con los medios municipales.
Anónimo ha dicho que…
Atentos al Consejo de mañana. Va a volar por los aires, Legacom.
Anónimo ha dicho que…
Querido Ruf:

Un grano no hace granero pero, por lo visto, ayuda a desacreditar a un colectivo. ¿Los dieciocho trabajadores de LEGACOM son enchufados y no merecen ni salario, ni respeto?.Si alguien hizo trampas para colocar algún "funcionario" en el Ayuntamiento, ¿es justo poner en tela de juicio a todo el colectivo?.

Esto no es cuestión de ideología.
Les presupongo la decencia a los de derechas y a los de izquierdas.

Por expresar esta opinión decides, sin encomendarte a Dios ni al diablo, que trabajo en la Administración y por enchufe.¿De dónde lo sacas?,¿todas las opniones que viertes en este y en otros blogs tienen la misma base?

No.No trabajo para ninguna Administración, pero conozco a mucha gente que se ha dejado los cuernos estudiando para sacar una oposición y me cabrea que se les meta a todos en el mismo saco.Si tienes información concreta, denuncia. Si lo imaginas, aclara.

Por otra parte, llamar "recurso literario" a lo tuyo me parece un poco excesivo.Aporta poco al relato y confunde, ¿literatura u opinión?. Insisto, pide cita.
Ruf. ha dicho que…
Anónimo 10.32

Pues perdona si no es tu caso, pero el de otros muchos sí.

Si Legacom no es necesario, ¿para qué mantenerlo?. Para sus trabajadores, enchufados, el mismo trato que para cualquier otro, lo que digan las Leyes.

No te preocupes por mí, no estoy alienado, aunque como diría Lacan, "los manicomios tienen las paredes altas, para que no entren los de afuera".

Ruf.