Valoraciones de Montoya, Gómez, Calle y Delgado sobre el 22M

ULEG indica que el movimiento 15M beneficia la "pluralidad" y a formaciones independientes.

El alcalde Montoya, candidato a la reelección por el PSOE, ha asegurado a Europa Press que el movimiento del 15M deberá hacer "reflexionar en los municipios, la Comunidad de Madrid y en el resto de España a la vista de lo que ocurra", aunque ha precisado que la "influencia no podrá medirse" hasta que se conozcan los resultados.

En cuanto a las elecciones en el municipio, ha remarcado que, tras el "buen trabajo realizado en la legislatura", espera que el PSOE reciba "el premio de la confianza".

Por su lado, el candidato del PP, Jesús Gómez, ha apuntado que el movimiento del 15M apenas influirá en las elecciones, al menos en clave local. Así, ha defendido que la "mejor forma" de democracia es el día de hoy, expresando "el máximo derecho" que tienen los ciudadanos, "el voto".

En clave municipal, señala que el PP de Leganés tiene las "máximas esperanzas de gobernar con mayoría absoluta", en unos comicios que ha definido como "los más reñidos" en el sur de Madrid, donde la igualdad entre PSOE y PP será decisiva en localidades como Leganés, Alcorcón o Getafe. "Se va a ver que el PSOE ha perdido buena parte de su base electoral".

Por su parte, el candidato de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, considera que el movimiento del 15-M "favorece la pluralidad" y, por ende, a formaciones independientes como ULEG.

"Lo que se ha demostrado es que la gente está cansada de monopolios y que quiere que haya más voces en España y en el mundo", ha manifestado al respecto el candidato leganense más madrugador a la hora de depositar el voto, ya que lo hizo a las 9,30 horas.

En cuanto a los comicios, Delgado dice que tiene "sensaciones muy positivas" y que, en el Ayuntamiento, esto podría derivar en que su formación será "llave de Gobierno". "Espero que los ciudadanos voten tanto con la cabeza como con el corazón y con ganas de no conformarse".

Desde IU, el candidato, Raúl Calle, ha manifestado que espera que haya "una alta participación" para que "los vecinos se impliquen en el desarrollo de su ciudad". En este sentido, subraya que su formación "se presenta con un buen programa electoral y el aval de un gran trabajo en el Gobierno local", por lo que ha esperado que se vea "refrendado en las urnas".

"Las primeras sensaciones son positivas, porque nuestros apoderados hablan de alta participación, y de un respaldo a la candidatura de hombres y mujeres de IU".

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Mientras haga como ZP, vivir de espalada a lo que ocurre, mirándose en un espejo, y desoyendo al Pueblo, intentando culpabilizar de todos los males, a la oposición y a la situación venida de fuera
Tendrá asegurado el barapalo y su reprobación.

Un saludo Wasabi.