Tonky de la Peña, en concierto este sábado 28, en Parquesur

Los amantes del Jazz tienen una cita obligada durante los meses de mayo y junio en Parquesur. Todos los fines de semana, el Festival de Música de Parquesur ofrecerá una mezcla de artistas y estilos variopintos como el Blues, Jazz, Boogie Woogie, Country, Cabaret y Rock. Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas, en la Plaza Barcas del centro comercial Parquesur de Leganés y son gratuitas.

Este sábado 28 de mayo, el Festival de Música de Parquesur contará con la actuación del maestro guitarrista Tonky de la Peña, a las 10,30 horas.

Tonky es considerado padre del Blues en España. Fundó su grupo en Madrid, a principios de la década de los 80. Su trayectoria comenzó con actuaciones nocturnas en Clubs de Blues y como acompañante de grandes blusmen internacionales, de la talla de Carey Bell, Louisiana Red, Charlie Musshellwhite, con los que tocó en conciertos y festivales. Además fue invitado en varias ocasiones al escenario por Albert Collins & the Icebraekers.

En 1990 Tonky formó parte del grupo de Jerry Lee Lewis durante su gira por España. En 1992 compartió banda con Mick Taylor, el legendario guitarrista de John Mayall & the Blues Breakers, que se convertiría después en miembro de los Rolling Stones. Durante los años 90, Tonky alternó su residencia entre París y Madrid. Participó en Francia en los grandes festivales internacionales como Lisieux y Saint Chamoud, a mediados de los 90.

Entre los años 2001 y 2005, Tonky Blues Band fue el grupo personal de Buddy Miles, el legendario cantante y batería americano compañero de Jimmy Hendrix en Band of Gypsies y después, en los 80, cantante en el grupo de Carlos Santana. De la colaboración musical de Buddy y Tonky Blues Band surgieron varias grabaciones como el disco “The Blues Side of Buddy Miles”.

Durante varios años Tonky ha colaborado con el gran armonicista y cantante Paul Orta, originario de Texas, haciendo actuaciones en Europa y visitando los EEUU en el año 2006.

Hoy en día la Tonky Blues Band figura entre las grandes bandas europeas de blues participando en importantes festivales, tocando periódicamente con Raimundo Amador en la Cambayá Blues Reunión y realizando giras en España y Francia con el extraordinario cantante y armonicissta Nico Wayne Toussaint y con el joven talento Charles Pasi.

Todas las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y son gratuitas, en la Plaza Barcas del Centro Comercial Parquesur de Leganés.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Buena despedida para Montoya, al son de Jazz, blues y rock.

Ahhhhhhhhhh que gusto, que descanso.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
DICE UN PROVERBIO CHINO.
Y se lebantara el pueblo contra la tirania del poder, seran unos pocos los que RESISTIRAN y ganaran a la maquina del PODER Y SUS CERCANOS DE PODER, seran 10 veces mas FUERTES contra mas se APRIETE, seran 100 veces mas RESISTENTES ya que lucharan por la supervivencia, seran 1000 veces mas GuERREROS ya que se sentiran acorralados, seran 10000 veces mas temidos ya que ante situaciones adversas seran desconcertantes, seran 100000 veces mas sigilosos ya que seran unos pocos, todo eso unido en unos pocos hara caer A MUCHAS pieza por pieza la tirania de la maquina del PODER. PROVERBIO CHINO. JESUS GIL RIOS