Santiago Segura recogió el premio Minerva de El Zoco en nombre de Andrés Vicente Gómez

Fotos: El Zoco.

Santiago Segura recogió el II Premio Minerva, de la asociación cultural El Zoco, la Primera a la Izquierda, en nombre del productor leganense Andrés Vicente Gómez, en reconocimiento a su labor como productor cinematográfico y por el impulso a la difusión artística y cultural de Leganés a lo largo de su trayectoria profesional. Gómez se encontraba el viernes 13 en Cannes.

El otro premio fue para el escultor y pintor Fernando Bellver, lo que supone un reconocimiento ciudadano a la trayectoria de este polifacético artista madrileño, que realizó seis esculturas monumentales para Leganés en 1998, indica la entidad cultural en su web.

La vicepresidenta de la asociación, Isabel Rubio, destacó la valía creadora de los galardonados, reconocida internacionalmente, subrayando por una parte el Oscar de Hollywood que posee Andrés Vicente Gómez por Belle Époque, y por otra, la presencia de obras de Fernando Bellver en museos de Nueva York y Tokio.

«Los premiados ―aclaró Rubio― han sido elegidos por los socios de El ZOCO». La Gala, celebrada en la Universidad Carlos III, fue conducida por el actor y guionista Manuel Feijoó.

La presidenta de EL ZOCO, Alexandra Arroyo, destacó que «la cultura, sin ninguna duda, hace libre a las personas», y añadió que «la crisis internacional capitalista que sufrimos no debe convertirse en una excusa para relegar la cultura al último puesto de las prioridades en política». En su opinión, «apostar por la cultura es apostar por un futuro mejor».

Arroyo también reseñó la labor realizada por la asociación en sus escasos tres años de vida, de la que destacó: la publicación de revista EL ZOCO; los certámenes de poesía, pintura y fotografía organizados en colaboración con otras entidades; y los ciclos de conferencias o los viajes culturales.

Terminó felicitando a los premiados y agradeciendo las colaboraciones tanto de organismos públicos como privados que permitieron la realización de la Gala, y en especial a los miembros de la AC EL ZOCO que hacen posible con su trabajo altruista que la asociación siga creciendo.

Tanto Santiago Segura como Fernando Bellver agradecieron el premio con intervenciones cargadas de buen humor y simpatía.

El primero destacó el recorrido profesional de Andrés Vicente Gómez, de quien dijo que había producido películas para los más importantes directores de cine españoles, «incluida la que originó la ya mítica saga de Torrente», añadió.

Bellver comenzó diciendo que los premios eran como los besos: «lo importante es que alguien quiera dártelos»; y destacó la importancia de Leganés para la escultura contemporánea.

En nombre de la Universidad Carlos III, intervino Emilio Olías, Director de la Escuela Politécnica, y en nombre del Ayuntamiento alcalde Montoya. Ambos elogiaron el trabajo de la asociación y destacaron el compromiso de ésta por dar a conocer el importante patrimonio cultural de Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Zoco, ¿No es la asociación cultural que recibe diréctamente en presupuesto del ayuntamiento 78.000 € cuya presidenta es la hija del Arroyo, ese que está imputado por el caso cuadrifolio y que además es director de Medioambiente y antiguo Concejal?
Anónimo ha dicho que…
y no solo eso, que aparece también Emilio Olías, como que pasaba por allí y resulta que es el 15 en la candidatura socialista

que boda sin la tía juana
Anónimo ha dicho que…
Conio, pero si ahí está la num. 13 de la lista del PSOE, Alejandrita Arroyo, hija del gran Paco Arroyo imputado en Quadrifoglio, la que recibe subvenciones de miles de euros a través de su "asociación" El Zoco y que en su curriculum dice que es ingeniera, ¿ingeniera de qué, Alejandrita?..... este Ayuntamiento sigue siendo La Gran Familia.
Anónimo ha dicho que…
A partir de 22-M, la gran familia socialista será una familia desestructurada y disfuncional, que diría Emilia Quirós. Ya se sabe que donde no hay harina...
Anónimo ha dicho que…
El premio está perfectamente justificado en tanto que es natural que un criminólogo le entregue un premio al creador del personaje que representa al "brazo tonto de la ley"

Y aclaro que me encanta Santiago Segura y sus películas.
Anónimo ha dicho que…
no olvidemos que Torrente es un policía expulsado que acaba abriendo un despacho de detective privado lo que no sale en la peli si tiene título de criminólogo o no