IU exige a Fomento adaptar los trenes de la C-5 para personas con movilidad reducida

La Línea 432 de autobús no está adaptada y la L 481 cuenta con rampa manual de difícil manejo.

El primer teniente de alcalde, concejal de Urbanismo e Industrias y candidato de Izquierda Unida-Los Verdes de Leganés, Raúl Calle, junto a su número dos y concejal de Educación, Infancia y Festejos, Alarico Rubio, visitó el Centro de Atención de Minusválidos Físicos de Leganés (CAMF).

Calle expresó que: “Hemos recogido las inquietudes y necesidades que nos han reclamado, siendo imprescindible darles una solución eficaz y rápida para que puedan utilizar todos los servicios con normalidad. Es importante destacar que hoy por hoy, cualquier persona con algún impedimento físico no puede utilizar la línea de Cercanías C-5, por la gran distancia entre el andén y la entrada al tren que se salva con tres escalones muy pronunciado, por lo que se ven obligados a ir a Getafe para desde allí desplazarse a Madrid”.

IU Leganés “exige al Ministerio de Fomento que adapte inmediatamente los trenes de cercanías C-5 para que puedan ser utilizados por todos y todas”.

Los afectados transmitieron la necesidad de que los diferentes comercios y bares cercanos al centro sean adaptados con la supresión de barreras arquitectónicas: eliminación de escalones e instalación de rampas.

Del mismo modo, manifestaron que varías líneas de autobuses como la 432 no están adaptadas para la entrada de personas con discapacidad física, o la línea 481 que a pesar de tener rampa se despliega manualmente siendo una alteración para el funcionamiento correcto de la misma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PAPELEROS. CUATRO AÑOS SIN DAR NI CLAVO Y AHORA QUEREIS HACER LO QUE UN TODA VUESTRA PUÑETERA VIDA SERÍAIS CAPACES.
POR CIERTO ALARICO, POR QUÉ NO TE RECICLAS Y NOS DEJAS EN PAZ?.
CONTAD, CONTAD QUE EL 22 OS VOY A B O T A R.
A la calle estos de psoe-iu.
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (10 de Marzo de 2011)

Izquierda Unida Leganés: cuando la familia y los ‘buenos’ amigos te alejan de la ética y la estética política

Un servicio jurídico innecesario a cargo del Ayuntamiento de Leganés concedido al despacho de abogados de la prima de Raúl Calle y directora de Industria, Marisa Hibernón Calle, y un desarrollo arquitectónico de parte de un Plan Parcial (PPR) que cuesta 400.000 euros encargado a un estudio propiedad de la sobrina del Gerente de Urbanismo, Enrique Olmedillas. No es ilegal, pero está en las antípodas de la ética y del llamado “buen gobierno”
Anónimo ha dicho que…
PERIÓDICO: AL CABO DE LA CALLE (24 de Marzo de 2011)

“IU es la viagra del PSOE en Leganés”

La gran familia. O la familia y uno más. O la familia Corleone.
Cualquiera de esos títulos de películas puede trasladarse a la política que ha ‘sufrido’ el Ayuntamiento de Leganés en la actual legislatura y parte de la anterior.
Porque, a las pruebas (que tenemos en AL CABO DE LA CALLE) nos remitimos, la red de relaciones económicofamiliares que han trenzado PSOE e IU en el municipio es digna de una buena saga cinematográfica. La semana pasada desvelábamos los ‘lazos’ familiares de la coalición comunista desde sus despachos de las Concejalías de Industria y Urbanismo, donde todos conocen perfectamente a la prima de Raúl Calle y a la sobrina del gerente Olmedillas.
Anónimo ha dicho que…
SORPRENDE a todo el mundo que los que protestan contra los problemas economicos de la NACIÓN lo hagan en la Puerta del Sol, donde no hay ni un representante del gobierno..... no se les ha ocurrido a ninguno "de esos" que los responsables de la economía de España-el Gobierno- se encuentran en La Moncloa, el Ministerio de Trabajo, de Economía, De Asuntos (o recortes) sociales..... QUÉ BIEN ADIESTRADOS ESTÁN LOS JODÍOS desde la izquierda siniestra y qué ilusos son si consideran que a estas alturas el pueblo espàñol se "chupa el dedo".
A BARRERR TOOSS!!
hon-wasabi ha dicho que…
Ocho años han tenido para exigirlo.

Y ahora se acuerdan.

Dan asquito ganen o pierdan.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Vamos chavales lo vamos a conseguir: IU crecerá, pese a los frustrados o el frustrado que escribe aquí. Ni un paso atrás.
Anónimo ha dicho que…
Animo chavales, la noticia de las entradas en el Bernabeu de 500 euros ya es lo mas leido, y segun me dicen en madrid se esta comentando pero bien. Corre como la polvora. Es todo un escandalo vergonzoso.
Los acampados en sol cuando la conocen no dan crédito, quieren listas abiertas
IUUUUUUU leganes: la pasta.
Anónimo ha dicho que…
Lo vergonzoso es que ULEG Y PP la misma m..... sea. Como pueden engañar a sus elctores y votantes los uleguianos estos... para darle la alcaldía al PP. Es vergonzoso y los votantes tienen que saberlo. Por malos que sean estos, mil veces mejor votar a la izquierda que a estos dos. Yo anímo a los votantes de izquierdas que no se atengan y voten. NI UN PASO ATRÁS. A lo mejor os llevais una sorpresa este domingo porque Leganés es y será de izquierdas cualquier otra cosa es un paso atrás. NI UN PASO ATRAS.
Anónimo ha dicho que…
AL DE Las 10,21:
Más vergonzoso fue ver el espectáculo que hace 4 años montásteis en el José Saramago los de IU-PSOE, pegándoos por EMSULE hasta quer Raulito Cayenne consiguió controlar para otros 4 años Emsule y sellar el gran "PACTO DE LA IZQUIERDA" contra Guadalupe Bragado.
PSOE=IU=LA MISMA MIERDA ES.
Hombre sencillo ha dicho que…
El primer acto de IU en defensa de un colectivo desfavorecido...NO está mal en cuatro años. Aunque para ellos respaldar la gestión de la concejala Quirós, también es política social.

Extraño concepto de lo social el que tiene la IU pepinera. Privatiza escuelas, apenas construye viviendas sociales, destruye Escuelas de música, bibliotecas abandonadas...

Me parece que esta vez no engañaran a nadie

¡¡ Ni un voto de los trabajadores para la IU pepinera!!