El diario EL PAÍS manipula en favor del alcalde Montoya

Sin mencionar encuesta alguna, ni ficha técnica, afirma en titulares que PP y PSOE llegan empatados a la recta final de la campaña electoral. Se interpreta esta manipulación como un agradecimiento del grupo PRISA al dinero público recibido históricamente del Ayutamiento.

El grupo PRISA ha procurado ignorar todos los escándalos que ha protagonizado el alcalde Montoya durante esta legislatura. Fueron escandalosos sus silencios, evitando publicar noticias muy negativas para el alcalde (cochazo, chalet, contratos a amiguetes, amaño de oposiciones, etc) solo cuando fue un clamor general no le quedó más remedio y publicó siempre la versión municipal.

En su publicación de este lunes se evita en la fotografía los carteles de ULEG, Unión por Leganés, y se intenta movilizar al electorado socialista con un supuesto empate que no existe, ni nunca ha existido. "El PP tiene 12 concejales y el PSOE 11 ¿dónde está el empate?" preguntaba un edil a DLEGANÉS. Se interpreta este apoyo como paliativo de la situación de derrota que vive el equipo municipal de PSOE e IU aunque por otra parte este apoyo es más simbólico que otra cosa puesto que EL PAÍS es cada vez menos leído en Leganés. Igual que gran parte de la prensa de pago que ha disminuido su lectura entre los vecinos de forma muy considerable en los últimos años.

Además, EL PAÍS la semana pasada entrevistó a los candidatos del PP y PSOE y en la ficha técnica de Leganés fijó el paro en el 8,6% cuando en realidad es más del doble.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
“ME SIENTO OPTIMISTA Y RODEADO DE LOS MEJORES, ME SIENTO GANADOR Y HEREDERO DE LA GESTIÓN DE LOS ANTERIORES ALCALDES Y DE LAS ILUSIONES DE LOS MILES DE VECINOS Y VECINAS QUE NOS VOTARON”
R. Gómez Montoya

EL PERIODICO EL PAIS TAMBIEN DICE LO SIGUIENTE DE UNO DE LOS QUE MONTOYA DICE QUE HEREDA Y DE LOS QUE APARECEN PARA APOYAR LA GRAN VIA (1.340 viviendas de protección oficial), NO NOS CONFUNDAMOS.

¡¡ OJO AL DATO ¡¡

14 empresas vinculadas a un ex
alcalde del PSOE acaparan el suelo para pisos en Morata

Los vecinos e IU denuncian que Fernando Abad está tras la construcción de 13.000 viviendas

http://www.elpais.com/articulo/madrid/empresas/vinculadas/ex/alcalde/PSOE/acaparan/suelo/pisos/Morata/elpepiautmad/20060803elpmad_7/Tes
Anónimo ha dicho que…
PSOE permite a ETA presentarse a las elecciones. Deben pagarlo. Ni un voto psoe el 22 de Mayo.
Anónimo ha dicho que…
Al anonimo de las 18:05.Pero veis como sois antidemocratas peperos............no es Psoe es el tribunal CONSTITUCIONAL quien permite a Bildu presentarse.Todavia no he escuchado a ningun miembro de PP decir que van a recurrir el auto.....Quizas deberiais pensar en un golpe de estado que es lo que os gustaria.
Anónimo ha dicho que…
Cuando DLeganés, periódico a la misma altura que El Pais, "manipula en favor de PP o ULEG" no decís nada, o cuando El Pais sacó lo del coche...entonces no manipulaba?
Este periódico es practicamente un panfleto, cada día me hace más gracia entrar a echar un ojo.
Seguid así.
Anónimo ha dicho que…
La compra de un coche como el de Sarkozy es verdad, no hay manipulación. Además, el primero que publicó la noticia del sakomóvil fue DLeganés, y de este medio la tomó El País.
Sin embargo, decir que los sondeos le dan empate técnico a PP-PSOE, sin revelar los datos de la encuesta, es manipulación a favor del PSOE. Se intenta movilizar a los votantes socialistas que habrían optado por la abstención.
Los periódicos no tienen la obligación de ser neutrales, sino veraces. Todos tienen sus preferencias, y DLeganés no tiene obligación de dar la cara por Montoya o de maquillar las noticias, o de hacer propaganda a su favor; su obligación es, cuando publica algo, que sea cierto, aunque tiene derecho a decidir qué noticia es más importante que otra, o cuál no tiene ninguna importancia como para omitir publicarla.
Anónimo ha dicho que…
Las denuncias de EL PAIS se acabaron cuando Montoya empezó a hincharlo de publicidad.
Anónimo ha dicho que…
DLeganés tiene todo el derecho del mundo a poner los titulares que quiera, pero que acuséis vosotros de manipular es de los más hipócrita que existe, porque los titulares que ponéis a diario...
Todavía me acuerdo del camarero de ArroyoCulebro.
Anónimo ha dicho que…
Pues fíjate que en la siguiente noticia, El País SI se hizo eco de este asunto, en el cual el por entonces alcalde Abad entregó en el juzgado unas grabaciones. REPITO. UN ALCALDE, ENTIENDO QUE PARA PROTEGER DE FORMA PREVENTIVA A LOS MAS DEBILES, PRESENTÓ EL MISMO EN EL JUZGADO UNAS GRABACIONES y mirad la que se lió.

Dos importantes cuestiones:

1) COMPARESE EL CASO AQUEL CON EL DE AHORA EN CUANTO A FORMA DE ACTUAR DE UNOS Y OTROS

2) ¿Lo de las grabaciones de Quirós lo sabe El País?

http://www.elpais.com/articulo/madrid/LERGA/_LUIS/MUNIZ/_ALBERTO/Manana/inicia/juicio/Tio/Alberto/acusado/corrupcion/menores/elpepiespmad/19900618elpmad_9/Tes?print=1
Anónimo ha dicho que…
Abad se equivocó totalmente cuando fue con las cintas al juzgado, actuando irreflexivamente. Sólo pensó que era una bomba informativa y le iba a dar varios titulares en los periódicos, sin pararse a pensar en que todo podía ser un montaje (como, efectivamente, fue) ni en el daño que le podía hacer a Alberto Muñiz. Si cuando el policía le fue a Abad con las cintas le hubiera dicho que el que sabía cómo se obtuvieron las grabaciones es el que debería denunciar, quizá nadie hubiera denunciado. Lo que Abad hizo fue servir de amplificador a todo el escándalo, irresponsablemente, sin medir las consecuencias. Por ser el alcalde el denunciante, a las pocas horas lo publicaban en Alemania y la noticia dio la vuelta al mundo.
La verdad es que, vaya plantel de alcaldes que ha habido en Leganés, qué joyas, pues Ráez en el asunto de Alberto Muñiz enseguida se subió al carro también y empezó a hacer cálculos para el caso de que Muñiz saliera condenado y especular con los terrenos ocupados por la escuela si conseguían cerrarla con la excusa de la condena.
Enlazando con el comentario que sacó a colación a Abad, éste no se ocupó de los más débiles cuando puso la denuncia; más bien los utilizó para otros fines, pues todos clamaban por los pobres niños, pero poniendo el ojo en los terrenos de la Ciudad-Escuela; en cuanto Muñiz salió absuelto, todos se olvidaron de los niños y volvió a ocuparse de ellos el único que hasta entonces lo había hecho: Alberto Muñiz. Ya no tenían la oportunidad de especular con el suelo.
Anónimo ha dicho que…
No cuela. O "sí y no" como se prefiera. Se está dando por hecho que en las grabaciones solo hay una perjudicada, que los presuntos informes falsos han podido perjudicar solo a una persona. Que ya de por sí sería suficiente. Pero según parece al menos hay dos perjudicadas. Claro, las denuncias no las suelen hacer cientos de personas, las suele hacer una o dos valientes y luego empiezan a aparecer mas perjudicadas al calor de , sobre todo si la cosa va teniendo éxito.

La cosa es mas jodida de lo que parece porque

¿cual es la situación de alguien que conozca el caso, que a estas alturas son muchas personas, y no actúe? Y mas si se trata de un cargo público por mucho alcalde o concejal que sea

¿cuantas personas pueden estar afectadas?

¿hay mas grabaciones con mas asuntos de los que han salido a la luz?

¿en caso de que hubiera mas asuntos de que gravedad e índole son, fraudes, falsedades en documentos públicos, etc, etc, etc?

si el propio gobierno no se controla a sí mismo, deberá ser la oposición quien controle al gobierno y le exija responsabilidades

no se le puede pedir a un ciudadano aislado que luche en soledad, sobre todo si su capacidad cultural o intelectual o económica o su estado emocional no se lo permite porque el sistema al que denuncia y con el que lucha ha terminado minándole la moral
Anónimo ha dicho que…
Pero si es que no tiene nada que ver un caso con otro. Ya estamos con las cortinas de humo...
Anónimo ha dicho que…
Que tendra que ver el escandalo en servicios sociales, con Alberto Muñiz?? Me pierdo, alguien me lo explica
Anónimo ha dicho que…
Creo que España es el único país de Europa que permite a un ciudadano personarse en un caso aunque éste no le afecte, como ocurre con Manos Limpias en el proceso contra Garzón y otros tantos y como se ve en la noticia de hace años de El País donde la asociación de vecinos de zarzaquemada se personó como acusación particular
Anónimo ha dicho que…
¿Que qué tiene que ver el asunto de Quirós y Alberto Muñiz? Prácticamente nada, salvo que en el caso de Alberto Muñiz un policía local grabó las manifestaciones de unos menores y se las entregó al alcalde Abad, al que le faltó tiempo para dar una rueda de prensa y llevar las cintas al juzgado.
Sin embargo, con la grabación de la conversción de la concejala Quirós ofreciendo trabajo, el actual alcalde dice que la grabación es falsa, que no es la voz de Emilia Quirós.
Salió a relucir el asunto de Alberto Muñiz porque alguien alababa la actuación del alcalde Abad (parece que con el paso del tiempo algunos tienden a idealizar el pasado), cuando fue una gran metedura de pata. La obra de Alberto Muñiz se inició con el alcalde Francisco Moreno, en los últimos años del franquismo y se consolidó con Matheo Luaces (de UCD), y cuando llegó el PSOE, a la CEMU se la veía como a la Escuela de Música, que era algo anterior que no controlaban ellos, aparte de que querían dar la imagen de que antes del PSOE no existía nada, y políticamente les venía bien desmantelarla y estaban los terrenos de la CEMU también.
Anónimo ha dicho que…
y como el actual alcalde dice que la grabación es falsa, que no es la voz de Emilia Quirós, todos nos lo creemos y asunto zanjado verdad

estoy idealizando excusas baratas de unos e idealizando molestos retortijones en otros
Anónimo ha dicho que…
¿COMO SE HA PODIDO LLEGAR A ESTO?