DLEGANÉS medio de referencia en información local: Nuevos records de visitas y páginas vistas

Por Enrique Riobóo

Crisis en la sede socialista local sin autocrítica: la culpa es de Zapatero

La campaña electoral y el resultado de las elecciones han supuesto el espaldarazo definitivo a DLEGANÉS como medio de referencia en la información local. Nuevos records de visitas (lectores distintos) y páginas vistas han superado hasta los cálculos más optimistas.

Pero no solo está página web es la más leída en información local, el periódico en papel ha marcado la agenda mediática y política a lo largo de la legislatura que acaba. Desde el cochazo del alcalde (octubre de 2008), los contratos de Alcaldía a amiguetes del alcalde, cómo se hizo con un chalet de lujo en Arroyo Culebro, cómo se financió su campaña electoral, cómo impidió Ferraz (el Federal del PSOE) las primarias para proteger a Montoya, cómo funcionan los Servicios Sociales (Emilia Quirós, su número 2) y cómo el reducido grupo de profesionales que forman DLEGANÉS y Canal 33 ha soportado la dureza de la embestida de quienes usaban el Ayuntamiento (y todos sus resortes y recursos) intentando cerrar este periódico.

La apuesta DLEGANÉS, desde su inicio, por el cambio político en la ciudad no ha sido una cuestión de suerte, ha sido trabajo, talento y tesón. Uniendo e ilusionando en un proyecto común a muchas personas de bien, hartas de los manejos de Montoya y séquito. La pesadilla ha terminado: Gana Leganés. No merece ni nuestro adios quien ha querido ser el peor, y último, alcalde socialista. Muchos de sus cómplices deberían plantearse una sana autocrítica, su silencio fue muy dañino para muchos vecinos y profesionales. Tampoco merecen ningún saludo.





Los distintos contadores y controles que tiene establecidos este periódico rompieron todos los records. Este pasado lunes se superaron por primera vez los más de 2.000 vecinos distintos leyendo DLEGANÉS digital. Más de 60 siguieron la rueda de prensa on line de Jesús Gómez en vídeo, una cifra muy superior que quienes siguen los Plenos Municipales por internet.

También es de destacar que este lunes se han superado las más de 4.000 páginas vistas, sin duda para consultar los resultados electorales, sus valoraciones, sus vídeos y sus fotografías.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Os falta poner una relación de denuncias recibidas durante estos 4 años
hon-wasabi ha dicho que…
Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Uds, al cien por cien.
Es el Periódico mas imparcial, seguido por El Acabo de la Calle, el tercero seria La ciudad parece un Mundo, esto ultimo un poco mas tendente a defender a la Izquierda.

Espero que sigáis con una linea independiente, en esta nueva singladura.

Pues un Presa que informa y critica sin importar quienes son amigo o no, es el mayor favor que se le puede hacer al Pueblo desde los medios de comunicación.

Un saludo Wasabi.
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, gobierno pepero, en minoría, sujeto a los avatares del partido carlista, personalista él. No le arriendo las ganancias al Sr. Gómez, los llamados independientes son campos minados que encierran inevitablemente funestas sorpresas.

Pedirán la Luna, y van de puros, lo de siempre vamos.

Impensable otra cosa, mal que nos pese, los números son así.

Y los sociatas ya sabemos a hacer oposición, a volver a recuperar la calle, aunque primero nos tenemos que aclarar nosotros, reflexionar acerca de nuestros errores, que haberlos, los hubo, organizarnos, y volver a ganar.

Tenemos proyecto, historia,
discursos, líderes y tejido social.

Y una larguísima tradición de pelea, de crecernos ante la adversidad.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Esta última noticia la deberías haber titulado "¿Que hay de lo mio Don Jesús?"
wasabi si observa atisbos de imparcialidad en esta publicación no me queda más remedio que llamarle MERLUZO. Y conste que odio indultar a los pobres peces.
El Psoe tenía La Plaza y el PP tiene el DL, esto es así.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, no creo que ULEG pidan más lunas que IU al PSOE. Parece que no te quieres acordar de la espantada de los 3 de IU para que Montoya le diera Urbanismo a IU.
Anónimo ha dicho que…
Soberbia la foto del ex alcalde. Sin duda refleja el momento que entra en el trance que luego le permitiría alumbrar el exitoso proyecto de la Gran Vía que tantos éxitos le ha reportado.
Anónimo ha dicho que…
También pido que se ponga la relación de denuncias presentadas por la oposición en estos cuatro años, pero también sería ilustrativo hacer una relación de las sentencias firmes a esas denuncias.

Desde luego Uleg saldría muy mal parado y descubriríamos supopulismo irresponsable.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, se nota que por la hora que escribes el comentario estabas dormido y tecleas dos letras de más y escribes imparcial por PARCIAL.
Anónimo ha dicho que…
Alguien sabe si se han publicado ya los resultados por distritos y barrios

No los encuentro por ningún lado
Anónimo ha dicho que…
La noticia más importante de los datos es que el voto en blanco es el que más sube, casi el doble que en el 2007.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo ese que habla de no sé que imparcialidad.

Este medio es privado y hace lo que la da la gana. La Plaza se paga con dinero público y el Ahora, sabe dios de quién será.
Anónimo ha dicho que…
Entre votos blancos y nulos suman otro concejal.
Anónimo ha dicho que…
Porque es privado hace lo que le da la gana, por eso es PARCIAL,coño.
poejosman ha dicho que…
Hay que pedir a la nueva mayoría que, el salón de plenos se amplíe o se realicen los plenos donde entre más público.
Del cambio de nombre de un teatro ya hablaremos después de 11 -J, cambio de nombre por un autor de Izquierdas como Buero Vallejo, es que el Monleón se queda corto. SUENA COMO A RAEZIANO.

JOSMAN.
Ruf. ha dicho que…
Bienvenido Josman ¿has estado de vacaciones?, lo del salón de plenos mas grande, vale, lo del teatro, no sé, el tal Monleón no me suena mal.

Mientras los peperos no nos quieran colar algo peor.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
y que tal llamarle Camilo José Cela que creo que es premio nobel y todo, que para Saramago auque sea portugués pero como es izquierdita faltó tiempo a los sectarios de siempre en nominarle

toca hacer justicia también en esto, por muchos ilustrados josmanes y rufos que quieran que las cosas sigan igual que antes, con el régimen sociocomunista
Anónimo ha dicho que…
yo vote uleg y no quiero que pierdan el tiempo en cambiar nombrecitos. Hacen falta cambios mas profundos. 17.000 desempleados, problemas urgentes, creo que no estamos para cambios de nombrecitos.
Leganes votamos cambios de verdad no de pantomima.
Y lo de ampliar el salon de plenos, yo no me gastaria un duro, pudiéndose ver por internet. pero si a veces es una ladrillo intragable, no seamos cinicos.
Anónimo ha dicho que…
Votaste a ULEG esperando que dieran trabajo a 17.000 desempleados.

Solo puedo decir... Con dos cojones!!
Anónimo ha dicho que…
También me vale Vargas Llosa
Anónimo ha dicho que…
¡Vaya ejemplo de imparcialidad periodística!
Poner el peor fotograma de un video.
¿Porque no habéis buscado otro donde se sacase un moco o se rascase el ojete?
Anónimo ha dicho que…
Lo pone bien claro en la cabecera de la pagina "Periodico mensual independiente de Leganes"








Oh Wait....Independiente financiado por...
Anónimo ha dicho que…
En esta "foto" está toda la esencia del "periodismo" del Dleganes.
Anónimo ha dicho que…
Los perdedores de Liegacom y PSOE están rabiosos. Esta legislatura probareis vuestra propia medicina, por prepotentes.
Anónimo ha dicho que…
He llamado a la redacción del periódico y me han explicado que esta foto se la envió un militante socialista que le hizo con el móvil al alcalde Montoya.
Me dicen que la han publicado porque es muy ilustrativa del desánimo existente en la calle Charco, y del mal rollo que busca culpables de esta debacle.
Las cosas son muy sencillas: Basta preguntar.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
Por supuesto que DeLeganes no es absolutamente Imparcial, por eso digo el mas imparcial.
Sea Publico o privado.

Pero Legacon aparte de innecesario, ha sido desde su creación parcial y publico.
Solo al Servicio del Alcalde y su intereses Políticos

Mire, unas de las asignaturas pendientes de esta democracia, es el derecho a ser informados de una forma veraz, clara y lo mas imparcial posible.

Aunque es una Utopía, no deja de ser penoso el nivel de dependencia que en este País existe de los grupos de presión Políticos y del Poder económico.

Y créame en el nivel que aquí ocurre, solo ocurre en Italia y poco mas.

Un saludo Wasabi.
hon-wasabi ha dicho que…
A Anónimo dijo...

Esta última noticia la deberías haber titulado "¿Que hay de lo mio Don Jesús?"

Aunque fuera cierto que de DeLeganes Hubiera apostado por la Don Jesús, al sacar noticias de el Y de su grupo.

Tendría que añadir que También lo hizo en la misma medida de ULEG, y en menor medida de UPyD.

Que critico el Grupo de Gobierno de acuerdo, que saco información y denuncias, de acuerdo.

Pero mire estaba en su derecho y no inventaba nada, informaba lo que otros callaban.

Quizás habría dicho alguna cosa buena del grupo de Gobierno, pero para es en efecto estaba la Plaza, y ademas fue marginado y desacreditado.

Y recuerde que la Plaza por ley tendría que haber sido imparcial, y que nos costaba a todos mas de dos millones de euros al año.

Un saludo de merluzo a como se quiera Ud calificar. Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
RUF, a ver amiguete.....ni el Psoe de leganés vá a hacer la calle, porque no sabéis, porque no la habéis hecho nunca y sobre todo porque no valéis para hacerla.

A lo mejor, si encontráis a alguien para atacar la alcaldía de cara al 2019....puede ser, pero ya no serás ni tú, ni Rafa Montoya, ni Toribio, ni Luciano, ni Laura, ni Santi, ni nadie de los que estais ahí, que sois todos unos incompetentes y os habéis aburguesado.

Ahora, iros a casita, y cómo se suele decir, a m........ a parla, y dejar tranquila de una vez esta ciudad, dejarla que progrese, y dejar de enmierdarla más, y por supuesto, dejar trabajar a la gente que tiene ganas de hacerlo, que ya está bien.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
La foto de Montoya parece que acabara de leer a ruff, se duerme.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi estas muy confundido cuando dices "que no han inventado nada" pero mucho mucho
Anónimo ha dicho que…
Al ultimo anonimo que no tire la piedra y esconda la mano. Segun el que a inventado dleganes?