Se buscan familias solidarias de Leganés para acoger a niños saharauis en verano

El proyecto Vacaciones en Paz está coordinado por la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Durante los meses de julio y agosto llegarán a Leganés unos 40 niños y niñas saharauis que estarán en familias solidarias y acogedoras de nuestro municipio que compartirán su vida con estos “hijos del desierto”. Esta actuación forma parte del programa Vacaciones en Paz.

Estos niños son hijos del Pueblo Saharaui, refugiados en los campamentos de Tindouf (Argelia) desde hace 34 años, cuando el ejército marroquí expulsó a sus padres de su tierra: el Sáhara Occidental, antigua colonia española.

A toda España vendrán unos 9.000 niños y niñas. Durante estos dos meses de estancia en nuestro país, los jóvenes saharauis se sometarán a chequeos médicos y se alimentarán de manera adecuada, algo imposible en los Campamentos de Refugiados del desierto. Además, se podrán librar durante 60 días de los casi 60 grados del Sahara en verano.

Todas aquellas familias que estén interesadas en vivir esta experiencia y tener un gesto de solidaridad y hermanamiento con un pueblo que vive en un exilio fruto de la injusticia pueden informarse sin compromiso, llamando al teléfono: 630 20 27 56 u enviando un correo electrónico a: legasahara@yahoo.es

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Quien pudiera, seria una alegría, y es de justicia.

No puedo aunque quisiera.

Wasabi