El voto comunista se divide en tres candidaturas locales

Los Verdes denuncian a Izquierda Unida por apropiarse de su denominación.

Los ciudadanos más a la izquierda del espectro ideológico cuentan con 3 candidaturas en las que dividirán su voto en las próximas elecciones locales del 22 de mayo. Así lo publica el BOCAM n º 93 del pasado 20 de abril (en su página 328 y siguientes)-

En Leganés los comunistas y la izquierda de siempre están muy descontentos con el gobierno que realiza IU junto con los socialistas. Ello ha animado a gente auténticamente de izquierdas a presentar candidaturas en las elecciones locales. Se trata del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) que encabeza Milagros de Frutos y Unificación Comunista de España (UCE) que encabeza Ana Luque.

Ambas formaciones dispurarán el voto de izquierdas a la tradicional coalición Izquierda Unida que lidera el teniente de alcalde Raúl Calle. Precisamente esta coalición ha sido denunciada en la Comunidad de Madrid por utilizar junto a esta denominación la de "Los Verdes". Este importante colectivo ecologista considera que IU se apropia indebidamente de su denominación con el único fin de confundir a los electores y aprovechar la marca "verde". Así lo publican en su página web: impugnan la candidatura de IU para que retiren "Los Verdes".

Cada vez son más los vecinos de izquierdas hartos de la política que desde el gobierno municipal desarrolla Izquierda Unida, apoyando los toros y privatizando aquello que considera bueno para el mercado, sumándose a todas las habituales "tonterias políticas del alcalde Montoya y siguiendole la corriente en todo lo importante". Algo que no entienden y enfada a su electorado.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Nada quitaran a IU, parecido a otras veces, poco, muy poco, quizás bastante menos que los votos que reste UPYD a ULEG.

Son residuos del pasado, respetables, pero nada significativos.

A los Uleguianos puede que los chicos de Rosa les agüen la fiesta.

Ojala.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Si creo que los chicos de UPYD todavía están celebrando lo que restaron en cataluña.

Todavía están de fiesta porque no se han comido un rosco. No han conseguido nada de nada. Los fenomenos así desaparecen con su CAUDILLO (rosita diez) No queremos más caudillos RUF aunque sean socialistas.

Confundes tu deseo con la realidad. Lo que nos vamos a reir. ¡Pobre iluso!
Anónimo ha dicho que…
A quien quitará upyd, si quita alguno, será al psoe y a iu. Sólo hay que ver el trasvase de votos que hay entre ellos en cada encuesta. En la úlitma de Público, los de rosita no llegan ni al 2,5% de los votos, están hundiéndose, y en Leganés, no creo que lleguen ni al 1%. Tampoco IU está para tirar cohetes, pierden también fuerza y con la competencia que tendrán en Leganés... Raúl y gracias
Anónimo ha dicho que…
RUF estás obsesionado con ULEG.
Anónimo ha dicho que…
Donde se va a dividir el voto es en las elecciones autonomicas, ¿habéis visto la representación de Leganés en la lista autonómica de los socialistas?

- Encontramos nada menos que 4 nombres, concretamente 4 mujeres:

LAAAAAAAA 22. Laura Oliva García, no hacen falta más señas, por sus hechos la conoceréis (podéis ir preguntando en Seguridad ciudadana, Participación y Junta de Distrito de la fortuna. Esposa de Juan I. D. Bidart, y valida de Tomás en Leganés.

LAAAAAAAA 84. Concha Cuevas de la Cruz. Fue la valedora de Rosa Díez, en su primer intento de ser jefa de un partido político. Custodia y Portavoz de los deseos que no se atreve a expresar su marido: Luciano Represa (número 3 de la lista de Leganés).

LAAAAAAAA 90. Marta Alcocer Carabaño. Se puede preguntar por ella en Juventudes Socialistas por su arduo esfuerzo en estos años.La ha puesto ahi su papi, jose miguel alcocer. hay quien le nombra en.... tema facturas 2007 ¿os acordáis?

LAAAAAAAA 106. Maria Antonia Muñoz Escobar. Se puede preguntar por ella en la piscina comunitaria de su vecindario, que es en donde se dedica a despellejar a todo perro pichi, ahora que va a llegar la temporada. También en el colegio público Federico García Lorca, la tenemos mucho cariño. Esta mujer tiene mucho futuro, por favor recuerden este nombre.
Anónimo ha dicho que…
Pues anda que la candidatura del PSOE DE LEGANES va también servidita. VAIS A ARRASAR, A ROMPER CON LA PANA. no se sabe si en esta ocasión vais a ser el techo o el suelo electoral. La he estado mirando al detalle y troncos, no tiene desperdicio.
Anónimo ha dicho que…
IU-Leganés = voto comunista?? jajajajajajajajaajajajajajajjaja
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Una buena noticia para el Partido Popular y mala para la izquierda de Leganés.

El "divide y vencerás" sigue vigente desde los tiempos romanos.

No es una opinión, es un hecho en base a los resultados electorales de 2007 en Leganés.

El PCPE obtuvo 315 votos en las pasadas elecciones municipales.

Pueden ser pocos votos, muy pocos, "residuos del pasado"
y "nada significativos" pero si estos 315 votos hubiesen ido a IU (como parte de la federación de partidos que es), el resultado hubiese sido distinto en concejales:

PP 11 concejales (1 menos)
psoe 11 concejales
IU 4 concejales (1 más)
ULEG 1 concejal

Hagan la suma y apliquen la Ley D´Hondt.

Cierto es que en 2007 hubiese sido menos relevante a la hora de la gobernabilidad pues psoe e IU hubiesen reeditado su pacto (quizás sin la vergonzosa moción de censura) pero en 2011 puede que les cueste la alcaldía.

Y más, si el voto de izquierda se disgrega aún más con un tercer partido como la UCE.

Amén del voto verde.

Serán pocos, muy pocos pero pueden llegar a ser decisivos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
El voto a IU en Leganés es un voto al LADRILLO
Anónimo ha dicho que…
Siento un respeto profundo por los partidos de izquierda, naturalmente, por los que siguen siendo de izquierdas y son democratas no solo en el sentido matemático, sino en el sentido profundo de sus comportamientos de respeto a las ideas de los otros. IU es una organización que utiliza la música de la izquierda pero su comportamiento, excepto por el autoritarismo interno que les vincula con lo peor de historia de la izquierda, es un partido electoralista al modo del pp o psoe no tiene ningún problema en hacer todo lo contrario a lo que en su progrma electoral hayan dicho. Y así les hemos visto apoyando al PSOE incluso al PNV o a quien se preste a cambio de prebendas. Quizá no se hayan dado cuenta pero son políticos que viven de la política o se quieren aprovechar de su situación de privilegio al lado de los gestores. El problema en España son los trepas en la política. En los partidos tradicionales no existe democracia interna ni transparencia lo que ha hecho que se formen grupos de interés que se olvidan rápidamente de los ciudadanos para ocuparse de los suyo. El partido que ofrece seguridad en este aspecto a los ciudadanos es UPyD ya que se ha creado con las normas que lo impiden: Primarias obligatorias y libres, eleccción en listas abiertas, limitación de mandatos incluso en sus cargos internos, declaración de bienes al comenzar la legislatura y al acabar,etc. Primero vamos a solucionar el problema principal, la falta de Democracia consecuencia de las insuficiencias de los partidos tradicionales, que nos ha conducido a la situación actual de catástrofe económica y política, con políticos que anteponen solucionar lo suyo hemos llegado a esta situación. Sin Democracia las cosas han ido siempre muy mal para los ciudadanos desde la izquierda y desde la derecha. UPyD es la alternativa, el voto útil para cambiar las cosas que nos interesan de verdad.
Anónimo ha dicho que…
Algunos dicen que UPyD se hunde. Yo pienso que, a corto y largo plazo, es la auténtica alternativa a los 30 años del "Régimen" socialista.
Y por supuesto los únicos que pueden poner en jaque la mayoria del PP en la Comunidad de Madrid, dado que de Tomás no digo más


http://www.elconfidencial.com/espana/alarma-madrid-podria-arrebatar-aguirre-mayoria-20100208.html