Cacerolada contra la crisis, el 7 de mayo, en Leganés

Varias organizaciones y colectivos han organizado una Concentración Cacerolada en Leganés bajo el lema '¡Parado/a lucha, trabajador/a despierta', el sábado 7 de mayo, a las 12 horas, en la plaza de España de Leganés.

Esta es la convocatoria:

"Diferentes organizaciones anarcosindicalistas y colectivos sociales de la Zona Sur hemos iniciado una campaña con el objetivo de salir a la calle como forma de visibilizar nuestra lucha, exponer nuestras ideas y ofrecer una forma de organizarnos como clase trabajadora desde la horizontalidad.

Queremos fomentar la movilización frente a este estado de recortes continuos que está sufriendo la clase trabajadora y reiterar que no nos vamos a resignar ni a callar. Sólo la lucha conjunta dentro del movimiento obrero basado en la acción directa y el apoyo mutuo puede frenar esta situación de precariedad a la que nos está llevando el gobierno y la patronal con la colaboración de los sindicatos pactictas.

SÁBADO 7 de Mayo: Leganés a las 12:00, CONCENTRACIÓN en la Plaza España.

Convocan: Federación Comarcal Sur CNT-Villaverde; Sindicato Asambleario de la Sanidad; CSOA La Gotera; Confederación Sindical Solidaridad Obrera; Asamblea Autonóma de Trabajadores; y Asamblea de Alkorcón por la Lucha Obrera".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SI ESTA CRISIS SE HUBIESE PRODUCIDO GOBERNANDO EL PP, EL PAÍS SERÍA UNA REVUELTA Y MUCHO ANTES DE LLEGAR A LOS 5 MILLONES DE PARADOS ACTUALES HUBIERAN ESTALLADO REVUELTAS POPULARES.
PERO LA IZQUIERDA ESTÁ CALLADITA Y SIN PALABRAS, NOS PIDEN PACIENCIA MIENTRAS LAS FAMILIAS PIERDEN HASTA SUS CASAS Y UN SIMULACRO DE "GOBIERNO" NOS ENGAÑA CONTINUAMENTE, INTOXICANDO A DESAPRENSIVOS CEGADOS POR SU IDEOLOGÍA. QUEDAN POCOS CIEGOS AFORTUNADAMENTE Y SI MUCHOS DESENGAÑADOS.
TODOS A LA PLAZA ESPAÑA EL 7 DE MAYO, DE MI NO SE RÍEN ESTOS INTOXICADORES.
hon-wasabi ha dicho que…
Espero que como en el resto de Europa cuando salgan, le reclamen la culpa al que la tiene y no a la oposición.

Por muy doloroso y cruel que parezca, la culpa de lo mal que los llevamos con diferencia a Europa, es del Gobierno supuestamente de Izquierdas de ZP y la Ex De La Vega.

Que quisieron flotar como el corcho, y no avisaron a tiempo.

Y ademas tomaron medidas tardías que todavía nos han arruinado mas.

Y que sepan que ahora ya no tengo en casa un parado si no dos.

A la mayor la llamaron cuando estaba en el extranjero terminando un proyecto y le dijeron que no quedaba dinero para pagarla mas.

De esa forma mi hija esta preparando las maletas para irse a Londres a perfeccionar el idioma, y después a Berlín o Noruega donde se la rifan, no presumo es una realidad que me escuece y duele.

Y el pequeño si como le prometieron no le vuelven a llamar, porque no cobran lo que la empresa le devén los organismos oficiales, pues lleva el mismo camino.

Y que quiere que les diga a los que quieran escuchar, que tanto sacrificio por parte de su madre y yo.
Y tanto trabajado y estudiado, por parte de ellos, para ahora ver crecer a nuestros nietos si los pueden tener, a miles de kilómetros.
Resulta doloroso y sangrante.

Por eso digo lo que nunca pensé que diría; ZP vete con todos los tuyos.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
La mejor cacerolada en votar el dia 22 de mayo responsablemente, con voto de castigo a los que han gestionado nefastamente esta crisis.
Anónimo ha dicho que…
Opino como el que ha realizado acertadamente el último comentario.
El mayor daño que se les puede hacer a los corresponsables de la crisis es no darles ni un solo voto el 22 de mayo . Eso si que les escuece y no el ruido de las cacerolas. Echarles de sus poltronas y que no puedan controlar el dinero público para seguir favoreciendo a sus amigotes.
Aquellos que decían que en España no había crisis, que aqui estábamos mejor preparados que otros paises, que nuestro sistema financiero era un modelo en el mundo, que cuando comenzaron a reconocer la crisis resulta que ya estabamos viendo brotes verdes por todas partes.
Y todo esto bajo el aplauso de los sindicatos UGT y CC OO que callaron como muertos mientras recibían millonarias subvenciones y el beneplácito de estos alcaldes socialistas que estaban encanados con Zapatero y ahora no lo quieren ni ver de cerca, no siendo que los identifiquen con ellos.
Ahora prometen puestos de trabajo a miles. ¿Para cuando? ¿otra vez nos queris engañar con la promesa del pleno empleo? es que no habéis mentido bastante?
hon-wasabi ha dicho que…
Estoy de acuerdo con los dos anteriores, pero la cacerolada y el sentido que le den y quienes la organiza.
Dirá mucho no sobre el 22 de mayo, sino otras cosas para los que sepan observar y vean el enfoque que los que Gobiernan le dan.

De esa formas se podrá ver que piensan y como ven el 22 de Mayo.

Un saludo Wasabi.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Muy buena iniciativa del genuino sindicalismo. Allí estaremos.

Saludos.