Activistas de 'Rumbo a Gaza' denuncian en un juzgado que la Guardia Civil les espía

Los folletos de la campaña han sido "requisados" por los agentes junto con todos los documentos personales de sus reuniones.

Tres activistas de la flotilla humanitaria 'Rumbo a Gaza' han interpuesto una denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid este jueves 21 "por espiarles", después de un registro practicado por la Guardia Civil, según ha explicado a Europa Press Manuel Espinar, uno de los denunciantes, y responsable de la asociación cultural Haydée Santa María.

Tras una reunión con miembros del último acto de la campaña 'Rumbo a Gaza' en Madrid, los activistas se desplazaron a un centro comercial a las 13,30 horas del jueves. A la salida de Majadahonda, en la M-50 sobre las 15 horas, Espinar manifestó que fue retenido por la Guardia Civil, que registró el vehículo y revisó toda su documentación y los papeles de la furgoneta.

Según explicó, creyó que era un control rutinario, pero la retención ha consistido en un registro "de arriba a abajo". Los folletos de la campaña fueron "requisados" por los agentes junto con todos los documentos personales de sus reuniones, indicó. Asimismo, Espinar añadió que "le han devuelto todo, aunque le han hecho fotos a todos los papeles".

El activista señaló que a sus otros tres compañeros les ocurrió lo mismo al salir del café del centro comercial, cuya retención ha sido de una hora. Asimismo, criticó la "mala educación" de los guardias, y agregó que mientras duraba la reunión, la Guardia Civil "les ha estado espiando".

Tras reunirse el miércoles 20 con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Espinar ha denunciado "el acoso" de los guardias y tras el comportamiento de los Guardias se ha preguntado si la campaña 'Rumbo a Gaza' es una cosa clandestina.

Asimismo, ha concluido que "tienen resoluciones de Ayuntamientos apoyando esa iniciativa y les tratan como si fueran delincuentes".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suponía yo que tarde o temprano le terminarían espiando al Espinar este.Tranquilo que por "trabajar" no levantarías nunca sospechas, Espinar, jaja.
Anónimo ha dicho que…
Jopder Espinar, te crees el culo de mundo. Necesitas siempre llamar la atención para vivir como vives, siempre tratando de aparecer en la prensa para seguir alimentando tu historia.....para el que se la trague. En mi opinión, pienso que solo eres un vividor.
Anónimo ha dicho que…
Imagino que estaría luchando por la libertad de los oprimidos en Majadahonda no?
"Activista".Ahora se llama así a los que no han trabajado en su puta vida y han vivido del momio de la subvencion a costa de nuestros riñones.
Que irónico"Activistas" .Esos que nadie sabe de que trabajan, cual es su "Actividad"?
Muy fácil. Reírse de todos nosotros!
Anónimo ha dicho que…
Que alguien investigue la relación de estos con la fundación César Navarro de Getafe.
Anónimo ha dicho que…
¿Quieren ver el verdadero talante de algunas personas?

¿Sabe esto Garzón?

No les defraudará.

http://www.youtube.com/watch?v=2HVZkaqapwM
Anónimo ha dicho que…
Este hombre está payá: habla de la marginación en los medios y todo el día esta con Monty en La Pravda. Habla de igualdad y los de Hamas reprimen a sus mujeres cuando se manifiestan en Gaza. Y dice que Castro trata bien a las Mujeres de Blanco. No ha estado en una carcel cubana, por lo que se ve, el paraiso dentro del paraiso. Pero no hace ascos a las subvenciones de los ayuntamientos. Que lo haga con el dinero de sus socios.
Anónimo ha dicho que…
Vaya morro que le echan los de la flotilla, menos currar lo que haga falta. Subvencionar a estos adefesios es un insulto a la crisis, a los parados y a la GRAVE SITUACIÓN QUE VIVE ESPAÑA.
Anónimo ha dicho que…
Se tiene que acabar la apología del terrorismo.
Anónimo ha dicho que…
Espinar, quien apoya a Hamas hace apología a un grupo terrorista, normal que eres sospechoso. No te deberían dar ni un Euro de nuestro dinero. Financiación privado para organizaciones como esta. No con nuestro dinero!!!
Anónimo ha dicho que…
Que sigan investigandolo. Espinar padre y Espinar hijo, sigue la saga. Lástima dinero en subvenciones que les dan a estos.... mientras la gente se pudre en la cola del paro y familias enteras rotas por ser víctimas de terroristas.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Vagazos!! Dedicaros, si realmente os sentís solidarios, a llevar el mismo mensaje al Cuerno de África o, simple y llanamente, a la Extremadura profunda, a la cortijera Andalucía o a Portugal.
Se os necesita. Sois imprescindibles.

O Este tipo de personajes desaparece del mapa social- laboral-productivo-contribuyente-sacrificado y democrático o nada en nuestros pueblos cambiará en la vida.

¡¡Vagazos!! A currar y ni un solo viaje turístico más a costa del sufridor de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de vagos.
Aquí explican mas cositas

http://www.vagos.es/showthread.php?p=1053638153