La crisis de Nueva Rumasa pone en peligro el trabajo de 180 leganenses

IU transmite su apoyo a los empleados de Royne, a los que Ruiz Mateos adeuda 800.000 euros

Royne, ubicada en la calle Severo Ochoa del polígono de Butarque, pertenece al grupo Nueva Rumasa y cuenta con 180 trabajadores entre fabricación y distribución, los cuales se encuentran desamparados, ya que la empresa se ha acogido a preconcurso de acreedores, señala IU. Durante los últimos años ha facturado 40 millones de euros anuales consiguiendo grandes beneficios.

Actualmente, ha perdido el 60% de la campaña debido a la falta de materias primas y tiene perspectivas de quedarse sin la marca en pocas semanas si no paga a los proveedores. Los atrasos en nóminas ascienden a 800.000 euros, indica IU.

El 12 de marzo a las 12 horas habrá una marcha de los trabajadores de “Royne” y “Clesa” desde la Plaza de Callao a Sol.

El Comité de Empresa ha manifestado a IU que “hemos confiado en la propiedad y nos sentimos defraudados y engañados. Pedimos a la empresa que asuma su responsabilidad, pague a los acreedores y trabajadores, busque un plan de viabilidad (que ya hemos solicitado en el instituto laboral) lo antes posible y evite que 180 familias se queden en la calle. También queremos agradecer en nuestro nombre y el de todos los trabajadores el apoyo recibido por Raúl Calle y su formación política”.

Por su parte, el coordinador de IU y concejal de Urbanismo, Raúl Calle, pide a la familia Ruiz Mateos que “no escurra el bulto y asuma sus deudas. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, esta empresa ha conseguido ingentes beneficios y ahora quiere dejar en la calle a los que han hecho posible que incremente su patrimonio. Desde IU queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todo mi apoyo a los 180 trabajadores de Royne en Leganés y al resto de la cadena Rumasa.
Mucho animo y no cejeis en vuestro empeño.
Anónimo ha dicho que…
La crisis que padece Nueva Rumasa y esos 180 trabajadores no es culpa de Ruiz Mateos.
La crisis de Nueva Rumasa es la misma que ha cerrado miles de empresas en España y ha dejado a más de 4 millones de españoles en la p. calle... así que menos culpar a la Familia Ruiz Mateos y más exámen de conciencia. Ya está bien de hacer política y ver las verdaderas razones de la CRISIS, este gobierno mnos va a dejar a todos los españoles en cueros.... ahora les toca a los trabajadores de Roynne, pero después vendrán otros que se unirán a los 4,5 millones de parados... o acaso alguien se cree a salvo!!
Anónimo ha dicho que…
Di que si hombre, que la culpa de lo de Royne y las empresas del golfo de Ruiz Mateos y de la crisis mundial es de ZP, como no.

Se puede ser más payaso?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, en el caso de Nueva Rumasa, todo suma.
La crisis mundial en otros sitios (Alemania, Gran Bretaña) la saben resolver y están saliendo de ella; aquí, ni se sabe.
Anónimo ha dicho que…
Sí, se puede ser más payaso... llamándote Miliki.
La culpa de la crisis de las empresas españolas es de los empresarios, no te jode!.
ZP no es culpable de nada, verdad?
Payasos socialistas y demás saltimbanquis del panorama nacional.
Anónimo ha dicho que…
Que majos los de IU. Como Calle no sabe hacer sus deberes, pues ahora se apunta al tanto de criticar lo que hacen mal los demás, por aquello de "a ver si cuela que apoyo a los trabajadores". Pero cuando es él el que tiene que tomar las decisiones, es un verdadero INCOMPETENTE, y seguramente, algo más.
Anónimo ha dicho que…
Donde estaba el comunista-consumista cuando lax crisis de Valle, Biblioteca central, Quatripole, Avenida M-40, Viuda de Federico Giner, Makro, trabajadores de grandes superficies...? Pues comprando ropa cara en Corte Ingles de Parquesur.
Anónimo ha dicho que…
Unión por Leganés (ULEG) se define como una formación independiente, que no está sometida a "devociones ideológicas ni a dogmatismos religiosos, económicos o sociales". Entre las virtudes que se atribuyen está la de ser vecinos y no políticos. Sin embargo, uno de sus fundadores, Gonzalo Barbero Cobos, concurrió en dos ocasiones en las listas de Falange Española, un partido de extrema derecha que desapareció en 2004.

Gonzalo Barbero iba en el número 15 de las listas del partido fascista a las elecciones de diputados al Parlamento Europeo del 19 de abril de 1999. Fue uno de los impulsores de Uleg, un partido que dirige Carlos Delgado, que cuenta con acta de concejal. El profesor Sigfredo Hillers de Luque fue el fundador del grupo Falange Española Independiente, en la época de Adolfo Suárez. Eligió ese nombre porque no le dejaron utilizar el de Fe de Las Jons. Hillers clausuró el partido en la década de los ochenta pero no lo dio de baja oficialmente. Un grupo de jóvenes entusiastas lo recuperó y usó las siglas hasta 2004, año en el que se fusionó con otra formación de ideales parecidos.

ULEG ha crecido en esta legislatura. Los sondeos municipales le atribuyen entre dos y tres representantes. Ese escenario le convierte en un actor principal a la hora de formar gobierno en unas elecciones que se presentan reñidas. Delgado, el líder del partido y al que sus rivales reconocen una capacidad de trabajo brutal, asegura que cuando creó la formación no revisó los carnés de sus compañeros: "La idea es trabajar por Leganés, no me preocupo por los pensamientos de la gente que trabaja conmigo". Delgado asegura que Barbero no irá en sus listas. Él ha impuesto una nueva forma de hacer política en las grandes ciudades: escucha directamente al vecino y después pelea por sus problemas en la Administración.

Más crítico se muestra Pedro Atienza, el coordinador del Grupo Municipal Socialista en el municipio. "Siempre hemos considerado este partido la marca blanca del PP y esto viene a demostrar que son de derechas, por mucho que digan que no". Ataca después su profesionalidad: "En las listas que lleva Delgado presenta a familiares y amigos. Parece una reunión de colegas que busca sacarle provecho a la política". Jesús Gómez, candidato del PP, no cree que Delgado apoye este tipo de ideologías extremistas en su partido. "Para mí es una sorpresa. Entiendo que le han jugado una mala pasada", explica.
Anónimo ha dicho que…
PEDRO ATIANZA ES EL MENOS INDICADO PARA CRITICAR Y COMENTAR NADA SOBRE NADIE. PRIMERO QUE LAVE LA RUPA DE "SU CASA" Y DEPUÉS, YA VEREMOS, (SI ES CIERTO QUE HA MANIFESTADO ESA IDIOTEZ). SE HABRÁ FIJADO ATIANZA A QUIENES LLEVA ESTA VEZ EN LAS LISTAS?. NO SABESIS QUÉ HACER CON TAL DE DESCALIFICAR A LOS DEMÁS. SEREMOS LOS VECINOS QUIENES JUZGUEMOS A LA HORA DE LA VERDAD, QUE SERÁ COMO YA SABEIS EL 22 DE MAYO. EL RESTO SON RABIETAS.
Anónimo ha dicho que…
Todo esas acusaciones de falangistas contra miembros de ULEG provienen de la desesperación de UPyD de Leganés, cuyo candidato tiene mucho que callar tanto él como su papá, tras su paso por diversos partidos políticos de Leganmés, de donde salikeron rebotados... y otros partidos donde intentaron entrar y no pudiewron. Así que, señor Carlos Delgado, tranquilo que estos ataques responden a la frustración delñ papá y el niño ante los resultados pírricos que les dan los sondeos.
Se lo dice alguien que comoce al papá tras su paso por el PP.
Anónimo ha dicho que…
Pero el artículo no deberia ser sobre el trabajo de 180 personas?.
Que duro es para algunos y que facil para otros, YA ESTAN A PUNTO DE CONTRATAR EN EL AYUNTAMIENTO A OTROS 200 COLEGITAS, antes que salga el psoe-iu, pero ya sabeis con trifásico, nombre apellidos y foto. Se nos pegan algunas irregularidades de andalucía aquí en Leganés. Una plantilla de 1.800 para 185.000 habitantes y quieren "colocar" a otros 200, no entiendo nada de nada. Hay que generar empleo pero no masificarlo (si no hace falta), porque luego a nosostros los contribuyentes nos fastidian con los impuestos y todas esas cosas. Ahora entiendo el porqué de esas payasadas en la plaza españa y mayor. Poco han ido a esos sitios cuando se anunció la congelacion de nuestras pensiones y alargaron la edad de jubilación. Estamos haciendo el mundo al revés.
TE VAS A INFLAR MONTOYA, PERO A PERDER VOTOS Y MAS VOTOS.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo si fuera Miguel ángel o Iovanna o Luis Martín de la Sierra, me empezaba a preocupar seriamente por lo que ha escrito El PAís. A algunos, en unos días los veremos en portada por sus gustos por la estética fascista el día de su enlace nupcial, y al otro, correteando en calzoncillos y haciendo ejercicios espirituales por la patria gracias a la OJE.

Se lo pueden agradecer al enano intoxicador, que creo que también tiene familia y estará encantada por verse por todo Leganés. El tío es todo un lumbreras, además de llevar al PSOE al hoyo más absoluto va a traer y extender el Salsa Rosa a cada rincón de Leganés. ¿O acaso cree el enano que difamar e intoxicar mezquinamente resulta gratis?