La Comunidad ofrece 300 plazas más de infantil y primaria con la ampliación del colegio Ángel González

El colegio público Ángel González de Arroyo Culebro dispondrá el próximo curso de 12 unidades y 300 nuevas plazas de Educación Primaria, comedor y gimnasio. Para ello, el Consejo de Gobierno adjudicó el jueves 24 de febrero las obras de ampliación del centro, en cuya ejecución la Comunidad de Madrid invertirá 1.947.000 euros.

Con la ampliación proyectada, de 3.721 metros cuadrados, el centro dispondrá de un total de 675 plazas de infantil y primaria, lo que supone un incremento del 3,7’0% sobre el total de plazas existentes actualmente.

Albergará diez aulas de primaria, dos aulas polivalentes, aulas de grupos pequeños, sala de recursos y biblioteca. En el mismo se ubicará la dirección y administración del centro, el cuarto de instalaciones y los aseos.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Leganés cuenta actualmente con 31 colegios públicos de infantil y primaria que escolarizan a un total de 12.638 alumnos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenas son, pero seguro que algunos peses a la crisis solo hablaran de lo que falta sin querer ver la crisis, y lo que ellos hacen con su presupuesto.

Esperen y leamos.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Pues caro que falta, faltan más plazas escolares en el barrio de Arroyo Culebro, porque tanto este como el Vázquez Montalban están al 100% de su capacidad. Seguramente alguno prefiere que por la crisis, los niños estén hacinados en las aulas o que por la crisis y no hacemos más colegios y los niños nos lo quedamos en casa. Listillo el Wasabi este.