El "Lega" pierde en Lugo la imbatibilidad

A pesar de la derrota los pepineros continúan en puesto de playoff


Crónica desde Lugo

Un tanto de .... puso fin a la imbatibilidad del Leganés. Tras siete encuentros, los chicos de Miguel Rivera perdieron en tierras gallegas su primer partido de Liga. El tanto de los lucenses llegó pronto a los 14 minutos, pero con el paso del tiempo los pepineros tuvieron la oportunidad de empatar por medio de Nakor y Valle, pero el balón no quiso entrar. A pesar de la derrota, los blanquiazules continúan en segunda posición en la tabla y en puesto de playoff.

Los pepineros quedan relegados al segundo puesto tras sufrir su primera derrota de la temporada, aunque sin perder la cara al partido en ningún momento. Y es que el choque pudo haberse decantado para cualquiera de los dos conjuntos. Predominó el buen hacer futbolístico de ambos equipos que apostaron desde el primer minuto por un juego de toque, renunciando al clásico ‘patadón’ propio de la categoría.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambas escuadras, pero fue el equipo lucense quien dio el primer golpe sobre la mesa. Tornero, que ya había avisado con peligrosas internadas por banda, adelantó al Lugo en el marcador, aprovechando un despiste defensivo.

El Lega no se vino abajo y siguió yendo a por los tres puntos, aunque ahora la situación era peor. Tonino se puso el mono de trabajo. Inquietó al equipo rival con disparos lejanos y centros al área que no encontraban rematador. También llevaba peligro el equipo blanquiazul a balón parado. Zazo y Mario rondaron de cabeza en más de una ocasión la meta rival, pero el balón se perdía por línea de fondo. Sin embargo, fue Nakor quien tuvo la ocasión más clara de la primera mitad. Tras una buena juega se plantó mano a mano ante Escalona, pero el portero lucense realizó una gran intervención rechazando el esférico.

En la segunda mitad, Miguel Rivera dio entrada al mediapunta J.Valle. Y fue el jugador cántabro el que pudo marcar el gol del empate con un remate de cabeza, pero una jornada más el palo se opuso. El Lugo también pudo ampliar distancias en el luminoso, pero Falcón se empleó a fondo para evitarlo. Con este resultado el Lega pierde el liderato, pero tampoco es preocupante. El domingo los pepineros reciben al Vecindario, una buena oportunidad para recuperar el primer puesto de la tabla.


RESULTADO: Lugo 1 - Leganés 0

Goles: 1-0 (17') Tornero

Lugo: Escalona, Pablo Ruiz, Víctor Marco, Carlos Pita, Tornero, Iván González, Arroyo (Claudio Monti, 70’ – Javi Selvas, 90’), Manu, Cristóbal, Javi Ballesteros (Yago Gzalez, 73’) y Marcos Rodríguez.

Leganés: Falcón, Jonay, Mario, Azcárate (Felipe, 81’), Pedro, M. Ortega (Tetteh, 67’), Tonino, Bayón (J. Valle, 46’), Zazo, Chupe y Nakor.

Árbitro: Arreces Franco (asturiano) (1).

Estadio Anxo Carro. 1.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues una pena la primera derrota.. pero esto es fútbol y tenía que llegar. El domingo otra vez a llenar Butarque contra el Vecindario.