Tomás Gómez llena la sede socialista de la calle Charco

Acata pero no comparte la decisión del Federal de prohibir las primarias en Leganés, aunque considera que esta prohibición refuerza su posición y le vuelve a subrayar como el candidato de los militantes.


Esta tarde de viernes, el precandidato a las primarias del PSOE a la Comunidad de Madrid visitó la sede socialista de la calle Charco. Todavía allí se vive la indignación y el ridículo en que les ha dejado el Federal de la calle Ferraz. El próximo 3 de octubre los socialistas leganenses podrán elegir su candidato a la Comunidad de Madrid pero no podrán elegir su candidato a la Alcaldía. Todo un golpe de mano que dice poco en favor de la democracia interna.

Sin embargo Gómez que atendió las preguntas de los periodistas, frente a lo que hace Trinidad Jiménez que últimamente las rechaza, y considera que con esta prohibición de primarias en Leganés, su candidatura sale reforzada. Se considera el candidato de los militantes y con ciertas dosis de rebeldía. Más clara fue la secretaria general del PSOE en Leganés, Laura Oliva. "Es absurdo que se afirme que las primarias refuerzan el mensaje socialista en Madrid y que se mantenga que en Leganés debilitan este mismo mensaje. No tiene ningún sentido" detacó Oliva.

Los militantes llenaron la sede de la calle Charco, incluso dificultando la labor de los periodistas que tuvimos que realizar nuestro trabajo entre "espias" enviados por el alcalde Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mucha gente de fuera de leganés vi yo ahí, habia gente de latina de sanse.... oliva no puede llenar el charco solo con nosotros? nos hicieron esperar hasta que eso se lleno y luego habia mucha gente de otras agrupaciones
Anónimo ha dicho que…
me dicen que DLeganés estuvo en la Agrupación socialista. ¿No te dió urticaria? Tú que hablas tan mal de ellos, ¿Qué hacías allí?
poejosman ha dicho que…
Al segundo anónimo:
El derecho a informar y a informarse, no excluye le sede de un partido en un acto público,Dleganés puede estar, si empezamos a vetar a la prensa que nos guste o no nos guste, pues sencillamente, volvemos a los tiempos del "Chaparrito del Pardo" a Franco.
Claro que algunos quisieran que sólo existiera un color, un partido, un solo cambalache.

¡Primarias SÏ !

Si siguen así acabaremos todos apoyando a Laura Oliva, "para cruzar este río, hay que aliarse hasta con el diablo, ya escribiremos cuando estemos al otro lado"

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Trini reconoce hoy mismo que está muy lejos de Tomás, por lo que salvo alguna descomunal faena de Ferraz (que pagaría cara también), las primarias las ganará Tomás Gómez. Montoya quedará como un oportunista que sólo ha buscado los apoyos del aparato federal para seguir medrando personalmente.
Anónimo ha dicho que…
La noticia no dice si en la reunión estuvieron todos los que pidieron primarias o únicamente los de Oliva. Me temo que los de Llorente que se han convertido en la escolta de Trinidad Jiménez ya ni aparecen en una reunión donde esté presente Tomás Gómez. Llorente decía que se puede optar por una cosa a nivel regional y por la contraria a nivel local. Ya se están viendo las incoherencias, que habiendo firmado la petición de primarias en Leganés, no puede seguir defendiéndolas. ¿O es que ha cambiado de opinión?
¿No recomendaba el Federal la unidad de todos los socialistas? Tomás Gómez sigue siendo el Secretario General del PSM.
Anónimo ha dicho que…
Trinidad Jiménez en Las Dehesillas 350 militantes, Tomás Gómez en El Charco 150. Hay cifras que hablan por sí solas. Trinidad Presidenta de la Comunidad.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo, en otros sitios he leído que las cifras de asistencia son al revés. Trini en Las Dehesillas no llegó a reunir 150 militantes, y en el Charco hubo más de 350.
Anónimo ha dicho que…
¡qué chiste! A ver si nos ponemos las gafas de leer. La agrupación tiene mucha menos capacidad que las Dehesillas, como mucho 120. Eso de los 350 ni para uno ni para otro. Yo estuve en los dos actos, y la verdad es que había menos gente en el de Tomás, que en el de Trini, pero hay que tener en cuenta que Trini aglutina al 75-80%de la agrupación, y Tomás al 25-30% y además había militantes de otros municipios. Vamos, que de aquí no habría ni 80 en el acto de Tomás.
Anónimo ha dicho que…
a propósito, se habla y se da por sentado que Laura era la única que quería presentarse de candidata a la alcaldía, junto con el actual alcalde, cuestión que en ningún momento se ha debatido en la agrupación. Se había designado ella solita. Pero ¿sabeis si contaba con apoyos suficientes? quizá hubiese habido algún otro candidato o candidata que también hubiese querido competir. Parece que ha habido una presunta confabulación contra ella por parte del federal, pero ella sólo es la secretaria general, nadie la ha elegido para presentarse como precandidata. Las firmas que se recogieron y presentaron eran para pedir primarias en Leganés, no para avalarla a ella como precandidata. Que no se haga "pajas" mentales.
Anónimo ha dicho que…
Al que habla de la incoherencia de Llorente, ¿por qué no mira a su alrededor? ¿Qué ha pasado en Fuenlabrada, en Getafe? Han sabido separar también lo local de lo regional. Han respaldado a sus candidatos por unanimidad, aunque en sus respectivos comités estén divididos en los apoyos a Trini y a Tomás. Es lo que Llorente también defiende y no creo que sea tan difícil de entender. Yo también creo que Trini está en mejor situación de ganar a la Aguirre en la Comunidad, por su trayectoria, por su conocimiento de los problemas de Madrid, porque sabe hacer equipo, porque tiene más don de gentes, ha estado más en los medios, porque se sabe mover mejor en este mundo de la política, etc. No olvidemos que la lideresa es muy hábil en los temas de marketing y publicidad. Tomás habrá trabajado, nadie lo duda, igual que Trini, que también forma parte de su ejecutiva, pero a Tomás nadie le conocía hasta ahora. Ha estado más en los medios en estos últimos 15 días que en 3 años, que ha sido el "invisible". Independientemente de esto, las primarias internas de los partidos son buenas, son sanas, movilizan a los militantes y a los futuros votantes, siempre y cuando no se entren en descalificaciones hacia los oponentes, porque entonces, es algo contraproducente. Entiendo y acato la postura del Federal, pero no la comparto. Creo que el "líder" que difiende el federal ni lo es en lo social, ni, mucho me temo, lo será en lo político, porque volverá a equivocarse, y no sabrá aprovechar la coyuntura y aglutinar a todo el grupo. Eso es un "líder". A ver si esta vez me equivoco, y por el bien del PSOE de Leganés, esta vez sabe ser realmente un líder y liderar un buen proyecto global para Leganés. Yo creo que si lo consigue, puede ganar en 2011, a pesar de que algunos medios se empeñen en hablar mal de él.
Anónimo ha dicho que…
Ni Trini 'la mimada del aparato' ni Tomás 'Mandamás' Gómez ganarán a EA por mucha Alianza de Civilizaciones e improvisaciones que se invente ZP el 'pequeño Timonel' que nos lleva desde 2008 directos a estrellarnos contra las rocas.
Anónimo ha dicho que…
La incoherencia de Llorente es absoluta, apoyando todo lo que venga del Federal para buscarse un lugar bajo el sol. ¿No sabía que el Federal iba a poner la zancadilla a cualquier candidato que no fuera el oficialista? Llorente ha jugado a dos barajas y las dos le saldrán mal, porque el PSOE perderá en Madrid, con Trini y con Tomás, y Trini sólo va a ganar, y dejará la Asamblea si tiene que estar en la oposición, y se ha apuntado a las primarias para laminar a Tomás y allanarle el camino a Blanco para el postzapaterismo, pero echará por tierra todo el trabajo de tres años del PSM, sin posibilidad de continuidad. Por defender intereses tan mezquinos que no van más allá de sus intereses personales, Llorente se ha equivocado de cabo a rabo, políticamente y en lo personal.
Anónimo ha dicho que…
Llorente ha sido totalmente coherente. El y su grupo son libres de posicionarse con quien quieran. No olvides que Llorente está en la ejecutiva regional, cosa que creo que ni tú ni yo estamos, por lo que quizá él sabe mejor lo que hay en la ejecutiva y cómo se las gasta Tomás, y no le ha convencido. Tomás también se rodea de un grupito de "iluminados"... quizá le ha faltado trato con algunos miembros de su ejecutiva. Si no les ha dado cariño, ahora no puede pedírselo. Tampoco olvides que Tomás fue el elegido por ZP para secretario general, a pesar de que había otros candidatos, pero Tomás era el oficialista. Igual que ahora le parece mejor candidata Trini para la CM, y por eso va a haber primarias. ¿Será un error o no apoyar a uno u otra candidat@? Pues nadie lo sabe, hacéis suposiciones. Si gana Tomás podrá seguir trabajando, para conseguir la Comunidad, en el supuesto de que ahora no consiga la presidencia, y si no gana, siempre se puede integrar como nº 2 en la lista de Trini, y seguir trabajando igualmente, si Trini no gana la Comunidad, y en el supuesto de que deje el puesto en la oposición como tú dices, siempre estará Tomás de nuevo para seguir currando por conseguir la presidencia. Todo tiene solución y yo no creo que el trabajo de Tomás sea en ningún caso trabajo perdido.
Anónimo ha dicho que…
Llorente es tan libre para alinearse con quien le dé la gana como los demás para criticar su incoherencia política. ¿Cómo puede ir a nivel local con los tomasistas y a nivel regional con los trinitarios? Claro, a nivel local, con Montoya no tenía nada que hacer, y con Trini va a ver si le hacen un hueco. Intereses personales únicamente, porque no defiende ningún valor. Sabe que con Trini o con Tomás no van a conseguir Madrid, y apoyando al mirlo blanco que ZP ha impuesto para Madrid y que volará en cuanto pierda, lo único que consiguen es dejar el PSM desarbolado, echando por tierra todo lo hecho en la legislatura. ¿Es tener visión política, optar por el candidato que conoce más la gente gracias a la gripe A, pero que no tiene programa ni intención de hacer oposición si pierde?
Pueden decir lo que quieran, pero la candidata Trini es un invento de Blanco para quitarse del medio a Tomás.