Oliva confía en que la Comisión de Listas atienda el informe del PSM que recomienda las primarias en Leganés

"Me parece peligroso ese doble rasero de la ministra", denuncia en referencia a Trinidad Jiménez.

Mañana, el Federal del PSOE, que ha prohibido incialmente las primarias, debe decidir sobre el recurso de Oliva y el PSM.

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Leganés y portavoz de la plataforma de apoyo a Tomás Gómez en el municipio, Laura Oliva, confía en que la Comisión Federal de Listas del PSOE atienda las reivindicaciones del informe que la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) remitió ayer defendiendo la necesidad de convocar elecciones primarias en la localidad, informa EP.

El documento -que se envió en la tarde de ayer- asegura, según Oliva, que Leganés ha cumplido con los requisitos para la convocatoria.

"Dice que si los estatutos fijan que, en municipios de 50.000 habitantes, que haya el 40 por ciento de avales, no se puede decidir lo contrario", ha declarado en alusión a la decisión del martes de la Comisión de suspender provisionalmente el proceso de primarias hasta estudiar el informe. Mañana, viernes, deberá dar una respuesta definitiva.

En este sentido, Oliva -quien presentó el aval del 47 por ciento de las firmas de los 1.006 militantes de la Agrupación para disputarle la alcaldía a Rafael Gómez Montoya, que apoya a la precandidata a la Presidencia de la Comunidad, Trinidad Jiménez- ha subrayado que la "excepción" que contemplan los estatutos es que el volumen de firmas recabadas entre la militancia pase del 20 al 40 por ciento, no argumentos de "respaldo social".

Con ello, Oliva ha respondido a Trinidad Jiménez, quien, el pasado martes, en una visita a la localidad junto al alcalde, consideró de "poco sentido" celebrar primarias en una localidad donde gobierna un socialista que cuenta con el "liderazgo social".

En este punto, la secretaria general de los socialistas leganenses ha acusado a Jiménez de "utilizar un doble rasero". "Lo que no puede ser es que la ley del embudo no valga para primarias en Madrid y sí para Leganés". "Me parece peligroso ese doble rasero de la ministra", ha afirmado.

Oliva no ha anticipado qué ocurrirá si la Comisión de Listas, que se reúne mañana, decide paralizar el proceso de primarias en el municipio. "Después de lo que pasó hace cuatro años -ha alegado en alusión a las elecciones de 2007, donde también hubo candidato 'impuesto'-, somos poco optimistas".

En cuanto a la convocatoria de primarias, la responsable del PSOE local ha considerado que alrededor de 500 militantes de la Agrupación vienen reclamando "históricamente" el proceso para "llegar en las mejores condiciones posibles a las elecciones del próximo año". "Cuando más debate se produzca -ha precisado-, mejor colocados llegaremos a los comicios", ha finalizado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Psoe = Dedocracia

¿ Sus militantes son súbditos o ciudadanos? Todo indica que lo primero.

Beee beee beee
poejosman ha dicho que…
Laura Oliva lleva razón, y creo que Ferraz atenderá su informe a modo de recurso.
¡Suerte!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Tranquila laurita, que vas a seguir gobernando pero como segunda de abordo.
Anónimo ha dicho que…
No me cae especialmente bien Laura, pero a partir de ahora estoy moralmente con ella y me encantará que llene de minas el camino de Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Estais muy equivocados con Laura: no se va a conformar con ser segunda de nada, sabe perfectamente que su momento era este y que nunca habrá otra oportunidad. Tiene que morir matando, en metáfora. Es lo que le debe el verdadero socialismo a Leganés, exterminar a su mostrenco Rafa Montoya. Todos agradeceremos los gestos de Laura Oliva en este sentido.
Anónimo ha dicho que…
Como votante socialista valoro los cojones que esta chica, Laura Oliva, le está echando. No parecía tan valiente, la verdad. Me cae simpática su causa y solo deseo que el psoe de Leganés se recomponga, si es preciso que sea en la oposición, pues sea.
Anónimo ha dicho que…
Pues Montoya se ve triunfador y parece muy crecido; respecto a Oliva, en plan perdonavidas, dice que a la pobre chica hay que perdonarle el desliz que tuvo de afirmar que la decisión de suspender cautelarmente las primarias es ilegal, inmoral y una trampa a los militantes. Claro, esta chica no tiene la talla de estadista que tiene él, y pierde los nervios enseguida. El otro día también dijo que es una pesada, que lleva toda la legislatura con la misma historia de las primarias.
¡Si Oliva tiene más razón que un santo! Deberían llevarle a Ferraz todo el historial de tropelías de Montoya, a ver si entran en razón, porque nunca se ha visto que los órganos más altos de un partido se comprometan tanto con alguien que pusieron a dedo y está llevando al PSOE al precipicio, porque es una nulidad políticamente, además de aprovechado. Si hasta tenían que agradecerle a Oliva que se presente a las primarias, porque les brinda una ocasión de oro para quitarse de encima el paquete que coló Simancas en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
NO SE HA DICHO AÚN LA ÚLTIMA PALABRA EN EL CASO LEGANÉS.

Puede que sea un juez el que haga al psoe cambiar de idea con respecto a las primarias. Que vigilen bien los Juzgados de Leganés, hay sorpresas para el psoe.
Anónimo ha dicho que…
grrr guauuu guuauu guauguauugauuuuu guuuuauuu grr guauu guauuuu, blalballablalblalblaaaaaa blalbalblaaaaa blalblabblaaaa bla balb allllablablaaaaaa blablalblaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
Rioboó, creo que ha entrado un perro en el blog, llama a la perrera.
Anónimo ha dicho que…
Reflexión política: ¿No será que en el Comité Federal de no sé que gaitas del PSOE lo que hay son perfiles similares al de Montoya?

¿Tan extraño es pensar que le quieran de candidato, si tienes a gente tan capacitada como algunos de ellos en cargos de tanta responsabilidad?

¿NO será que es que son todos el mismo perro con la misma longaniza al cuello?

¿No será que ese anónimo que habla de los juzgados calla más de lo que sabe y sabe menos de lo que dice?

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
PCE, puede que los de la Comisión Federal de Listas sean parecidos a Montoya y quieran en Leganés a uno igual, pero Pepe Blanco siempre ha dicho que ponen los candidatos capaces de ganar las elecciones, y con Montoya saben que pierden votos a chorros y que según la encuesta encargada por él mismo, el alcalde sale muy malparado en la valoración de los vecinos. Tan malos resultados da la encuesta que ni con la cocina que llevan haciendo durante meses, se atreven a publicarla.
Montoya será muy de los suyos para el Federal, pero manda al PSOE a la oposición, y no creo que sea lo que más le conviene al PSOE. Aunque algún trinitario puede que prefiera tener a uno de los suyos derrotado por goleada que a un candidato tomasista en el poder o con mejores resultados. A estas alturas, creo que no consideran al PP como el rival a combatir, cuando tienen al enemigo más odiado en la otra facción socialista.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Ya verás si llevo razón, PCE. Como podrás ver no he nacido ayer y me sé todas las técnicas para empujar a la gente a desembuchar. Pero no, curtido estoy en eso, demasiado curtido, negro ya de tanto curarme al sol. Siento no poder decirte por qué sé lo de los Juzgados, pero lo sé.
Anónimo ha dicho que…
Pues cuentan que Trini ha decidido que Rafa no le siga tan de cerca, que casi se la come. Y cuentan que es por lo que el anónimo anterior está diciendo. Supongo que el alejamiento será discreto y en 4 tiempos, pero será alejamiento. Nadie quiere a un Rafa cerca, por lo que los demás puedan pensar.
Anónimo ha dicho que…
Montoya y Llorente se han convertido en la sombra de Trini, no se pierden una foto.
Tanto peloteo, creo que es por buscar una salida personal en el PSM o en el PSOE federal, no me parece que sea por las primarias de Leganés.
Ojalá sea cierto lo que dice un Anónimo, que el caso facturas va a ser decisivo para que haya primarias, sólo por perder de vista a Montoya y su camarilla.
Anónimo ha dicho que…
santi,antonio,rita,javi luaces,luis,pulga y roberto cascado vistos en un bar muy contentos.


¿que tramaran?
Anónimo ha dicho que…
Hola, tan solo espero que por saneamiento para nuestro municipio, ninguno de estos "elementos" sea el candidato. Es más, sería deseable que todos los que han medrado en esta y anteriores legislaturas desaparecieran del mapa politico de leganes. Obviamente no votaré PSOE-IU, pues si a nivel nacional IU se queda un poco hacia la derecha, que decir de estos y los supuestos socialistas de Leganés. Habeis dilapidado los preceptos socialistas, los preceptos de izquierdas, los preceptos de bienestar social, ....¿por qué no os marchais?, por favor! desaparecer del plano político y dejar paso a otros que, aunque dudo mucho que algo cambien pues han mamado vuestra desfachatez, al menos, nos dareis una oportunidad (a vecinos y trabajadores no enchufados) de respirar. Lamentable lo ocurrido en nuestro municipio durante los últimos años y ¡ojo!, que fruto de la sinvergonzonería que atesoran, ahora seguro que intentarán dejar colocados a los que faltan. Intentemos impedirlo denunciando todo lo que huela a podrido. No dejemos todo en manos de la oposición. Los sindicatos CC.OO y UGT ya sabemos a que juegan, son lo mismo. Algunos desde nuestro departamento asi lo hacemos y ya sumamos unas cuantas denuncias y querellas contra estos "....." que en su momento decidiran los jueces, pero es lo único que podemos hacer mientras esperamos aire fresco que limpie nuestro alma. ¡Iros por favor, desaparecer y dejar de dañar a Leganés!
Anónimo ha dicho que…
No desesperes, anónimo, ya están denunciándose las corruptelas de las delegaciones, pronto los denunciados tirarán de sus concejales.
Anónimo ha dicho que…
Pero la teoría de Pepiño Blanco choca de bruces con la realidad. Rafael Gómez Montoya no ganó las elecciones en Leganés, es que parece que se le olvida, no gobernó de primeras y si lo hizo fue merced a entregar en bandeja la poca gestión municipal que tiene el Ayuntamiento a IU: Urbanismo, Cultura, INdustria y Educación.. Vamos que sólo le faltó deportes y Seguridad Ciudadana.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)

P.D: Al que sabe lo de los juzgados, ponte en contacto conmigo vía email, por favor.
Anónimo ha dicho que…
La teoría de Pepiño Blanco no se cumple en Leganés, aparte del hecho de que Montoya fue nombrado a dedo candidato y llegó a alcalde por una moción de censura, por las nulas posibilidades de ganar la alcaldía en 2011 según los resultados de las encuestas que el propio Montoya encarga. Si en Madrid quisieron imponer a dedo a Trinidad Jiménez por ser la que tiene más posibilidades de desbancar a Esperanza Aguirre, no se justifica que se quieran suprimir las primarias en Leganés para que sea candidato el que las encuestas dicen que es el peor, que no es valorado por los vecinos y que el PSOE perderá muchos votos como para pasar a la oposición.
A Pepiño Blanco le ocurre lo que a Groucho Marx con las opiniones, que tiene muchas teorías y, si no gusta una, saca otra.