Legacom no tiene freno: recomendaciones para ahorrar en aire acondicionado cuando se acaba el verano

'Mamá' Legacom no tiene techo ni freno. La nueva recomendación a los empleados del Ayuntamiento de Leganés pasa por ahorrar en aire acondicionado... cuando falta una semana para que finalice el verano.

Estos son los nuevos consejos 'verdes' de la empresa municipal de comunicación, dirigida por el íntimo amigo del alcalde, Manuel Hidalgo, animador sociocultural y caricaturista metido a gerente por obra y gracia de Montoya a 70.000 euros anuales.

"Ahorro en el aire acondicionado

El uso de aparatos de aire acondicionado no sólo ha sido creciente a lo largo de los últimos años, sino que empieza a ser cada vez más un electrodoméstico casi “necesario”. Para minimizar el consumo de energía de su aparato de aire acondicionado podrá poner en marcha las siguientes medidas:


La temperatura de confort: la temperatura idónea para mantener su casa fresca no deber ser inferior a 25ª, ni siquiera a conectar el aparato, pues no enfriará la casa más rápido y gastará un 8% más de energía por cada grado inferior. En cualquier caso, una diferencia de temperaturas superior a 12º respecto al exterior favorecerá los típicos catarros de verano, provocados en su mayoría por tan bruscas diferencias. Si su aparato no lo lleva incorporado, instale un termostato.


Evite la “entrada” de calor: instale toldos en ventanas y terrazas: reducirán el consumo de aire acondicionado en un 30%. La ventilación de la casa debe hacerse durante los momentos más frescos del día (por la mañana temprano o por la noche). Recuerde que las pinturas claras en techos y ventanas evitarán un calentamiento excesivo, debido a que esos colores reflejan la luz del sol.


Mantenimiento de los sistemas: los aparatos de aire acondicionado deben estar colocados de tal forma que no reciban el sol directamente y e n lugares en los que se posibilite una adecuada circulación del aire. Si es necesario, cubra el aparato con un sistema que le proporcione sombra.


Otras alternativas: como la bomba de calor, que proporciona calor en invierno y frío en verano, pueden ser unos excelentes sustitutos de los típicos aparatos de aire acondicionado. Observe las necesidades reales de su vivienda: puede que un simple ventilador o un evaporador de agua para refrescar el ambiente sean suficientes.


FUENTES: CAJA MADRID, IDEA".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos de LEGACOM a lo suyo
Anónimo ha dicho que…
justificar el sueldo de 18 personas metidas a dedo en una empresa pública no tiene que ser fácil
Yolosehacer.com ha dicho que…
¡Buen post! El aire acondicionado desempeña un papel vital en la comodidad y el bienestar en climas cálidos o húmedos. Regula la temperatura y la humedad, lo que ayuda a crear un ambiente habitable y saludable, especialmente durante el verano.