La cooperativa Helechos y Asociación Junior San Eladio, premios populares 2010

La asociación de vecinos de San Nicasio ha acordado conceder este años los Premios Populares de Leganés y San Nicasio a la cooperativa Helechos, que cumple 25 años en el mundo de la jardinería, y a la Asociación Movimiento Junior de San Eladio, grupo de personas que trabaja con esta parroquia nicasiana.

El presentador de la gala, que se celebrará en el fin de semana de las fiestas de San Nicasio (8-10 octubre) será el poeta y músico local Santiago Gómez Valverde.

Se da la circunstancia que Helechos, que ha renovado por seis años el contrato con el Ayuntamiento para ocuparse del mantenimiento de zonas verdes, se encuentra implicada junto a Urbaser en una denuncia judicial por haber supuestamente sufragado parte de la campaña del alcalde Montoya en 2007.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
pues se han lucido mis vecinos premiando a una empresa implicada en la trama que habría financiado la campaña de montoya.

Algo huele a podrido, uy, uy, uy
Anónimo ha dicho que…
¿Helechos?, le podrían haber dado el premio a la mejor ONG de Montoya.

Ya saldrá todo, ya saldrá....
Anónimo ha dicho que…
Para eso están las redes de organizaciones o asociaciones creadas y mantenidas desde el poder: yo te subvenciono o te doy contratos de servicios, tú me pagas campañas y haces otros servicios financieros, nos premiamos mutuamente para hacer propaganda y que no se venga abajo el chiringuito, y a vivir todos del presupuesto municipal.
Anónimo ha dicho que…
Por qué no puboican quienes son los socios-ccoperativistas, después que nos digan por qué en pedroches-monegros se encargan del jardín; o es ahí donde vive un familiar de uno de los jefes de medio ambiente, ....¿será gratias?... ¿lo pagamos todo?. Si es para dar servicios a la ciudad, ¿por qué prestan servicios en esa torre-bloque?, ¿por qué junto a la noria han dejado de perder parte de los jardines?, etc. etc. Lo del premio se deben haber equivocado. Más adelante saldrá más. IMPRESENTABLE.
Anónimo ha dicho que…
yo pertenezco al movimiento junior de san eladio y digo que nadie se ha llevado dinero porque helechjos es una empresa que ayuda no que roba
Anónimo ha dicho que…
Otro gallo cantaría en esta España subsidiaria si por un momento nos parásemos a pensar y después dar apoyo a los movimientos denominados cooperativistas; en lo que en su forma y fondo suponen para la consecución, mantenimieno y estabilidad de empleo, así como todo lo que conlleva social y económicamente, tanto para la clase trabajadora y productiva, como para las arcas del Estado -que somos todos-.

No es por Helechos, ni por los miles de empresas cooperativistas que sufren la espaldada de este y otros gobiernos, es sólo por sentido común y una muy particular visión de futuro para nuestros jóvenes.

¿Sería mala idea que, como en su día Helechos, se uniesen varios jóvenes, con idénticos conocimientos sobre cualquier trabajo ofertable, junto a otros con ganas de esforzarse y formar una pequeña o mediana empresa?

¿Es de locos o de ingénuos dar la oportunidad desde los ayuntamientos a grupos con esta ideología de trabajo y subvencionar lo que los bancos y cajas les deniegan aún aliméntandose de nuestro esfuerzo productivo?

Ellos son nuestro futuro, el suyo y el de los que se han dejado la piel durante muchos años para que nosotros, al menos, podamos vivir mediana y dignamente.

Sin olvidar ni por un momento a los cerca de cinco millones de compatritas en desempleo. De corazón.

Vicente Gordillo