La AVV Arroyo Culebro organizará una jornada de protesta por las obras de la M-407

Foto: Ciudadanos por el Cambio.

La asociación de vecinos de Arroyo Culebro organizará una jornada de protesta en el barrio contra las obras de ampliación de la M-407, solicitadas por el propio colectivo, que ejecuta la Comunidad, y han contado con el visto bueno del Ayuntamiento.

En la última reunión de la AVV, del 31 de agosto, la entidad ciudadana ha aprobado "realizar una jornada de protesta por el deterioro del parque de Polvoranca y la Ermita durante las obras de la M407".

Esta actuación urbanística de la Comunidad de Madrid, para eliminar tres rotondas de la autovía, con lo que la velocidad de los vehículos será mayor, está afectando al pulmón verde del sur de Madrid, el parque de Polvoranca, lo que han denunciado varios colectivos ciudadanos de Leganés, entre ellos Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya están los lameculos de Montoya obedeciendo los dictados de su amo. Hala, a dar caña con lo de las obras. Joder, pero si las han hecho a vuestro gusto, vosotros visteis el proyecto y os pareció bien, y ahora salís con esto. ¿Destrucción de la ermita de Polvoranca por las obras? Ja, ja, ja. ¡Pero si las obras están a 200 metros de la ermita y fuera del perímetro del parque! Qué tios más mentirosos.

Cómo se nota que los de la Asociación de Vecinos de Montoya (que no de Arroyo Culebro) ni siquiera se pasan por el parque. Ay, Eugenio, cómo se nota que tienes que pagar el fantástico local para la asociación que te dio Montoya por la patilla y que luego usas para clases de aerobic. Tiene cojones la cosa.
Anónimo ha dicho que…
pues si se ve en la foto que esta a menos de 25 metros las tierras removidas
Anónimo ha dicho que…
Pero hay que ver los planos del parque, guapetón. Además la ermita está en terreno de titularidad municipal.
Anónimo ha dicho que…
Después de leer estas noticias he ido a ver lo que están haciendo en las obras. En principio creo que las obras son necesarias para darle mayor fluidez a la carretera (también hay que solucionar la conexión con la M-406 y el problema del tráfico en la calle del Cobre, etc.)
Sin embargo, me parece que EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA se están pasando un montón.
Han arrasado una zona, antes arbolada, muy extensa y han llegado las obras al mismo borde de la laguna Recomba, que por cierto, está casi seca ¿es a causa de las obras o por otro motivo?
Estas obras son necesarias, pero habría que haberlas llevado a cabo de un modo menos agresivo. Opino.