4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño, el día 26, en Polvoranca

El parque de Polvoranca organiza este domingo 26 la 4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño, un evento repleto de "actividades, conversaciones, juegos, ideas, ánimos, diversión para, dentro de nuestras posibilidades, hacer un mundo mejor", señalan desde el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca.

Esta vez toca la 4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño. Desde el Centro llevamos varios años realizando programas educativos para ir encontrando entre todos fórmulas de movilidad y transporte más sostenibles, en las que a pie, en bici, transporte público, y lo imprescindible en coche, nos movamos por la ciudad.

Es un reto individual y colectivo ¿Puedo mejorar mi desplazamiento al trabajo?¿y al cole? ¿y en el ocio? Podemos hablarlo en nuestros círculos laborales o personales, solicitársela a nuestras administraciones, hacer la prueba...

Reducir el uso del coche privado es bueno para todos puesto que:

-reduciríamos el consumo de petróleo, su alto coste económico y nuestra dependencia energética,

-mejoraría la calidad del aire al disminuir las emisiones contaminantes,

-contribuiríamos a reducir las emisiones de CO2 y aportar nuestro granito de arena para reducir las causas que provocan el cambio climático,

-Habría menos ruido e ir por la ciudad sería más agradable.

-Las ciudades serían más seguras para los niños, "volverían solos" a jugar y pasear por las calles.

"Desearíamos que participaras con tu bicicleta en alguna de las marchas que se hacen ese día. Y si no tienes o no puedes, en las distintas actividades que hemos preparado en el centro educación ambiental Polvoranca", finalizan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EL PSOE PROHIBE QUE LA PLATAFORMA DE LEGANES POR LA HUELGA GENERAL SE MANIFIESTE LIBREMENTE.

La delegación del gobierno, a instancias de la concejalía de seguridad ciudadana, ha recortado el recorrido previsto por la plataforma para el pasacalles que se celebrará el martes 28, a las 19:30h, previo a la huelga general.

El recorrido inicial iba desde la glorieta de LE-GA-NES, Av. Fuenlabrada, Pza. España, Juan Muñoz, C/ el charco, Pza.Fuentehonda y finalizaba en Pza. España.

La delegación del gobierno ha desautorizado el paso por las calles Juan Muñoz y el Charco debido al abundante tráfico que a esas horas hay en esta última, según le ha informado la Delegación de Seguridad Ciudadana.

¿Habrá sido por el tráfico? ¿Se puede cortar la Av. Fuenlabrada a esas horas y no la C/ el Charco?

En fin, todos sabemos lo que hay, además de tráfico, en esa calle.
Esta es la idea de Libertad de expresión que tiene el PSOE y lo mucho que se creen eso de la doble militancia.