Cientos de kilos de basura se acumulan en una comunidad de vecinos de Leganés Norte

Una comunidad de vecinos de Leganés Norte sufre problemas sanitarios y de falta de civismo. Elocuentes son las fotos remitidas por el partido local Unión por Leganés (ULEG) que denuncia la situación ante el IVIMA y el Ayuntamiento. Las ratas campan libremente por este vertedero urbano.

SOS: “Cientos de kilos de basura se acumulan en las calles y rampas de garaje del barrio de Leganés Norte” es el título del llamamiento vecinal a ULEG.

El partido independiente estuvo ayer en Leganés Norte para atender las denuncias de los vecinos de la mancomunidad de las viviendas propiedad del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) situada entre la avenida Guerrero y la calle Carmen Martín Gaite (nº 55, 53), debido a la acumulación de cientos de kilos de basuras en las calles y sus rampas de garaje.

ULEG ha fotografiado el estado actual de los accesos a los garajes donde desde hace años se acumula sin freno cientos de kilos de basura. En este sentido, como ocurre en otros puntos del barrio, también la acera es un vertedero improvisado donde todos los días se deposita la basura, y en general, la sensación de abandono y suciedad en toda la zona es patente.

Estas pruebas fotográficas van a ser dirigidas junto con una carta del concejal de ULEG, Carlos Delgado, al director gerente del IVIMA, José Antonio Martínez Páramo, instándole a tomar medidas urgentes sobre este asunto. Además, de nuevo se insistirá al Ayuntamiento para que sancione con mayor dureza este tipo de actos incívicos y a los vecinos reincidentes.

Los propios vecinos indicaron a ULEG que “no son todos los vecinos, tan sólo los de algunos bloques, la mayoría de los que vivimos aquí no somos unos guarros y tiramos la basura en su sitio, pero para algunos es más fácil tirar la puerta enfrente de la puerta de casa para no andar 50 metros. Incluso los hay que tiran la basura desde la ventana de su casa. Estamos cansados de decir que vamos a llamar a la policía y que se nos encaren diciendo que llamemos si queremos. Esto se solucionaría si hubiera más inspectores del IVIMA y la policía local les denunciara. Si les doliera más el bolsillo no lo harían. Sin embargo, ellos con cobrar su alquiler tienen suficiente, no se meten en los problemas internos, y ya el Ayuntamiento y la policía no nos hacen ni caso”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada, hacemos otras 1.000 viviendas más del IVIMA y asi tendremos 100 vertederos nuevos. Eso sí, son gratis.

¡NO A LAS NUEVAS VIVIENDAS!

Un vecino localizable.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que pasa cuando vamos por el mundo regalando viviendas a gente que no sabe (ni quiere) vivir en sociedad, mientras otros muchos que sí lo hacen están anclados a una hipoteca a 40 años, o peor aún no pueden permitírselo.

Pero claro, es muy de 'progres' ir por el mundo hablando de 'integración' cuando a ciertas personas se las integra bien lejos de sus casas.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora que dirá MOnOtoya...
Anónimo ha dicho que…
MOntoya no dira nada, lo que dice simepre. Ninguneará a la oposición, despreciará al partido que le ganó las eleccions y punto.

Ya está bien! A la calle esta cuadrilla de golfos.
Anónimo ha dicho que…
Esto pasa en leganés por permitirles que pasen tanto tiempo en la ruta de la tapa, es lo que tiene la BUENA VIDA que les pagamos entre todos.

JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE? QUE SE LO DIGAN A LOS VECINOS QUE SUFREN LOS MALOS OLORES DE LOS RESIDUOS, está muy claro DLEGANES, que no quisieran que continues dandonos las noticias verdaderas, es mejor leer la Prazda y el Vive leganes, etc etc. tic tac tic tac
Anónimo ha dicho que…
Si, estos desde luego son expertos en partir el ambiente por dos: medio ambiente, mitad los vecionos que cumplen las reglas y pagan sus hipotecas y mitad de vecinos que las imcumplen y a los que encima les "regalamos" pisos.
¿Pero nos hemos vuelto locos en este pais?
Mitad para regalar a mansalva y mitad para "financiar" el partido ...palasacaaaaaa!!!
Mitad España Mitad reinos de Taifas independientes y tiro porque me toca y si las pias te remiten a un buzón de quejas tipo:
www.sociatas@mucho.com " a robá"
Anónimo ha dicho que…
Es increible lo que están haciendo en este barrio, yo ya estoy pensando cambiar. Pero si cambio tambien cambiaria de localidad, no entiendo como nos dejamos gobernar por los que están ahora. ¿Para cuando se puede organizar una movilización?
Anónimo ha dicho que…
Esta muy de moda el hablar de integración y atacar a las personas xenófobas. A todos esos Politícos y personas "progres" que hablan de la integración social les invito a vivir solamente un mes, puerta con puerta, en una vivenda de este barrio, en el que no puedes dejar que tus hijos salgan a la calle solos.

Es muy fácil hablar cuando el problema no lo tienes en la puerta de tu casa.
Martinmena.es ha dicho que…
Mantener las calles limpias y cuidar el medio ambiente es esencial para promover un entorno saludable y sostenible. La limpieza de las calles no solo mejora la estética de la comunidad, sino que también evita la acumulación de residuos y contaminantes que pueden afectar la salud de las personas y la fauna local.