Quini y Aníbal, del 'Lega', un solo sueño: el gol

Desde la jornada 28, son los únicos que marcan goles para los pepineros.

Si hay una pareja atacante destacada esa es Joaquín Álvarez Álvarez “Quini” y "Aníbal" Zurdo Rodríguez. Dos hombres y un destino: el gol. Y es qué, su racha hace ya muchas jornadas es imparable. En los últimos ocho encuentros, Quini y Aníbal han sido los únicos jugadores que han marcado para el Leganés, entre los dos llevan la friolera de 24 goles, Quini, 18 y Aníbal Zurdo, 16.

La pólvora ante la portería de Aníbal, comenzó más tarde que la de Quini. Tuvieron que pasar 31 jornadas para que el delantero marcara su primer gol en jugada, el único en su cuenta era de penalti. Pero los tantos comenzaron a llegar a pares. Y es qué, desde la llegada de Agustín Vara, al banquillo, Aníbal ha goleado la redes rivales en cinco ocasiones. Para Aníbal, estar de cara o de cruz, son cosas de delanteros. "Con trabajo la fortuna de que el balón entrara tenía que llegar".

Cercano, goleador y afable. Quini es el otro pichichi de los pepineros. El madrileño está obteniendo en goles y en puntos para su equipo, uno de los mejores promedios de los blanquiazules en Segunda B. Con 18 dianas es el cuarto máximo anotador de la categoría y el pichichi de los conjuntos de la Comunidad de Madrid.

"Cuando llegué el año pasado no hacía goles, no me conocían y era normal algunas críticas. Pero solamente tengo agradecimiento para este club y para los aficionados que se ha portado muy bien conmigo. Me siento muy querido. Tengo contrato el año que viene y me gustaría seguir aquí toda la vida. Pero lo goles a nivel personal solo valen si el equipo gana. Si logramos meternos en el playoff, lo haremos con más posibilidades que el año pasado", afirma Quini.

La gran curiosidad de este dúo, la diferencia con el resto reside en qué, desde la jornada 28 son los únicos que marcan goles para su equipo. Sus tantos valen puntos y los puntos sueños, sin su aportación, el Lega no estaría tan cerca de volver a jugar un playoff de ascenso.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que cracks! Sobre todo Quini, que valor tiene el Lega con este jugador! Ni Messi ni Ronaldo, Quini selección!