Niños de familias desfavorecidas participarán en una escuela deportiva de la Fundación del Real Madrid

Fruto del trabajo de Servicios Sociales, según Montoya

Unos 50 niños leganenses pertenecientes a colectivos desfavorecidos y a familias con escasos recursos económicos participarán "de manera inminente" en un programa de creación de una escuela de fútbol, tras el convenio firmado por la Fundación Leganés para el Deporte, la Fundación Real Madrid y La Caixa.

La escuela, que iniciará su primera etapa con 30 plazas, arrancará en la ciudad deportiva La Cantera y permitirá a los jóvenes entrenar todos los lunes y viernes, según informó a Europa Press el alcalde Montoya, quien informó de que los participantes se inscriben de "manera voluntaria" tras un "trabajo social que hay detrás de los Servicios Sociales". "Ya hay lista de espera", dijo.

Fuentes de la Fundación Real Madrid aseguraron que estas escuelas de "integración social" sirven para que "el niño inmigrante se integre" en un modelo que busca "crear cauces para que los chicos puedan jugar juntos y las familias se conozcan" con el objetivo de dejar claro que "las diferencias culturales no son obstáculo".

Éste es el segundo acuerdo de similares características que la Fundación Leganés para el Deporte ha conseguido después del alcanzado con otro de los grandes clubes de la capital, el Atlético de Madrid, que también, a través de su Fundación, puso en marcha la Escuela de Fútbol en la localidad el pasado mes de octubre con un gran éxito de participación.

Comentarios