El escándalo del desprecio de los Servicios Sociales a los sintecho en todos los medios de comunicación

El desprecio de los socialistas de Leganés a los más pobres causa estupor y corre como la pólvora en todas las redacciones

Para el diario ABC estamos ante toda una "Ofensiva policial contra los indigentes"

"Los parias de Leganés" publica este jueves EL MUNDO

Ver esta noticia en "Cuatro", informativo nacional

El equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Leganés vuelve a protagonizar un fuerte escándalo social en todos los medios de comunicación. La falta de Servicios Sociales municipales y, lo que es más grave, su desprecio hacia los más pobres y necesitados ya corre como la polvora por las redacciones de todos los medios de comunicación incluso nacionales: Noticias Cuatro, Intereconomía, El Mundo, La Razón, y otros muchos preparan sus informaciones sobre este nuevo sinsentido del alcalde de Leganés, el supuestamente socialista Rafael Gómez Montoya.

Según ha sabido DLEGANÉS hasta a algún programa estelar de Tele 5 puede llegar el desprecio de los socialistas de Leganés hacia los sintecho de la ciudad.

Es de tal magnitud este escándalo humanitario que a esta hora, 8 de la tarde, varias redacciones de medios de comunicación abordan esta nueva estupidez del equipo de gobierno municipal. Los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en la más grave dejación de sus funciones, desprecian a unos pocos vecinos sintecho e incluso, como si fuesen delincuentes, les ponen policías locales (tanto de uniforme como "secretas") para vigilarles e impedir que se manifiesten.

Todo un drama humanitario que vuelve a despreciar, con su habitual soberbia y prepotencia, el primer edil y responsable del ayuntamiento, Rafael Gómez Montoya, con la total entrega y complicidad de la supuesta responsable de los Servicios Sociales, Emilia Quirós.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta gentuza, porque son gentuza los que nos gobiernan no tienen nombre. ¿que hay que hacer para que se vayan y dejen las cosas que funcionen bien?

Me averguenza ver mi pueblo machacando a los más debiles. Todos deberiamos hacer algo.
Anónimo ha dicho que…
Siento indignación y rabia, indignación por ver como la mentira es la indiscriminada moneda de cambio de quien no tiene argumentos; como buscan retorcerse en sus miserias los miserables y como retorciéndose en su propio asco intentan hurgar en su miseria para encontrar un hueco a su frustración.

Absolutamente indignante las fotos de la policía con cinco indigentes. ¿Qué temen de ellos? Concejala dé la cara de una vez, alcalde ponla, aunque sólo sea un momento, asuman sus tremendas equivocaciones en este tema y sigan viviendo en paz y mal gestionando esta ciudad.

Mañana van a conocer una historia rocambolesca. Me han dicho que lo de esta noche en Plaza de España ha sido una vergüenza, pero una vergüenza indigna para los demócratas de parte de los que acusan de fascistas.

Acostados en sus mentiras diarias, ahora, después del rídiculo del alcalde en Leganés Norte (veremos que nos cuentan los medios faltadores de la verdad), han mandado a un empleado municipal a buscar carroña. Tranquilos que lo van a leer mañana.

P.C.E. (peceepunto@terra.es)
Anónimo ha dicho que…
En la entrada de un centro comercial cualquiera: ¿Tienes un euro; es para un bocata?

Tras el cajero automático de una entidad cualquiera, a una persona mayor cualquiera, en un día cualquiera de tantos días cualquiera: ¡Perdone/a!... ¿puede darme algo; es para un bocata?

En la bajada del puente que divide a Leganés, una mañana o tarde cualquiera a un viandante cualquiera: ¿Tienes cincuenta céntimos, porfa, para un bocata?

En un nicasiano bar de barrio cualquiera, a cualquier hora y de cualquier forma, a un trabajador por cuenta propia o ajena: ¿Qué pasa, qué no me das para un bocata...? ¡Te prendo fuego al chiringo!.

En la puerta del Chino de La China, un colchón, una discursión, una amenaza velada cualquiera, de cualquier manera, con la voz del que no sabe lo que dice, porque ni sabe lo que hace.

En los bancos de la calle la libertad de expresión y condición.

Paquita Gallego: " ¡Dios te bendiga si es que existe y no permita tu resurrección por respeto a la solidaridad bien entendida!".

Los servicios sociales, tras el vino a raudales, como interminables manantiales: ambulancias, policías, hospital, comisaría...; un día y otro día, todos los días.

Mal social con bien social debe pagarse; nunca regalarse. Y comprensión; muchísima comprensión.

El esfuerzo de todos debe agradecerse con esfuerzo.

Putas llamas. Políticas sociales caducas.


La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Siento ganas de gritarle al alcalde, pero no lo haré, no quiero que se ponga más chulo. Temo por ellos, los que no tienen nada, menos tienen que cuando el alcalde se fijó en ellos. Ahora no tienen ni los chamizos de madera que se habían construido.

Y me tragaré las ganas de decirles cuatro cosas a los responsables del abandono de estos pobres, porque pobres son y me da la gana llamarles pobres. Porque en el fondo, yo voté a este alcalde, un poco de culpa me toca de ver este espectáculo de matones de la izquierda, de mi izquierda, presumidos, jactanciosos, rodeados de oropeles, marcas a tutiplén, comisiones y abundancias que no pueden salir solo de un sueldo.

Me duelen estos hombres y mujeres que están en la calle, me duele no haberlos conocido antes, me duelen sus muertos, su hambre y su frío.

Y de rodillas le pido al alcalde, con respeto, vuelvo a tragarme el orgullo, me humillo hasta donde sea: Por favor, empadrona a estos pobres, házte cargo de sus necesidades, construye un albergue y dales dignidad. Por favor, alcalde. Destituye a Quirós, pon otro nombre. Por favor, alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Si esto de Leganés es la izquierda, yo no soy de izquierda.
Marga L. M. ha dicho que…
Anónimo de las 7:50 me ha conmovido.

Me uno a ti y pido de rodillas al alcalde un albergue digno, con un sitio para estar, agua corriente y calor para las personas sin techo. Que echen a la concejala de Asuntos sociales y que empadronen a los indigentes a los que tiraron la chabola.
Anónimo ha dicho que…
La ex alcaldesa del PP de la localidad madrileña de Pinto, Miriam Rabaneda, imputada junto a su hermana Tamara por un delito de prevaricación por el Juzgado de Instrucción número 6 de Parla
Anónimo ha dicho que…
Hay muchos imputados en los Ayuntamientos, en DPinto seguro que saben quién es Miriam. Esto es Leganés y hay imputados, uno es el portavoz del psoe y concejal de hacienda.

Pero mire, anónimo, eso tiene su enjundia, su miga... pero lo que tratamos en este post hace referencia a la dignidad de la vida humana, al derecho a empadronarse, a un alcalde chulo que va tirando chabolas sin dar antes solución a sus habitantes. A gente que se manda a un hostal ¿a qué?

Se habla de los Servicios Sociales de Leganés. Desidia, comilñonas compra-votos para los mayores, rondallas y cosas así, en cambio a estas personas no se les trata con dignidad y hasta hay quien le pide cosas al alcalde de rodillas.

No me sea frívolo, anónimo. O no disimule, que eso también es posible. Comente su temita en su post correspondiente. Aquí estamos hablando las personas sensibles.
Anónimo ha dicho que…
Hagan una cadena de firmas exigiendo el empadronamiento de Luis, Pilar, Tomás, José Carlos, Casimiro... es lo mejor, sin meterse con nadie, si el alcalde ve que lo pedimos lo tendrá que hacer. Y lo mismo el albergue.
Anónimo ha dicho que…
Que la muerte de Reyes y Jose sirva de algo
Anónimo ha dicho que…
El próximo en pasar por el banquillo de imputados será Montoya, está en la puerta.....
Anónimo ha dicho que…
Esta noche es la última que pasarán en la pensión que pagaba la donante simpatizante del pp. Veremos mañana qué pasa con los indigentes de Leganés que Montoya dejó sin chabola y Quirós deportó bien lejos de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Esta noche ya se tienen que ir los sin techo del hotel.

Qué vergüenza, alcalde.