Delgado: "Tonterías son destinar 130.000 euros para gastos del alcalde y 300.000 para abogados"

Pleno del Ayuntamiento de este miércoles, 27 de enero

"Tonterías son destinar 130.000 euros para gastos personales del alcalde y 300.000 euros a abogados para defender sus causas, y no la de los vecinos, cuando en el Ayuntamiento tenemos montones de juristas", declaró en el pleno de hoy el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Y añadió: "Legacom es la vergüenza: en 2010 recibe otra subvención millonaria del Ayuntamiento con lo que pasa de 800.000 euros a 1,6 millones en 2010, junto a 600.000 euros para intentar comprar silencios, titulares y favores en los medios de comunicación".

Delgado también denunció que el 22% del presupuesto municipal se destina a pagar servicios privatizados por el Ayuntamiento: Bolsa Vivienda Joven e Hipoteca Joven, ayuda domicilio, ludoteca, centro de recogida de animales, gestión de los expedientes de tráfico, presupuestos participativos, seguridad en edificios municipales, escuelas infantiles, polideportivo de La Fortuna, mantenimiento de parques y zonas verdes, limpieza de la ciudad, recogida de residuos, asistencia a víctimas de delitos, mantenimiento de la web municipal y la Fundación Leganés para el Deporte...

Por su parte, el PP se lamentó porque el equipo de Gobierno (PSOE-IU) rechace una de sus alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento, de 245 millones de euros, consitente en "destinar 240.000 euros para que pueda comer la gente que está en la calle. Dotemos a las instituciones benéficas de una partida para que no estén con el agua al cuello y que no tengan que depender de la caridad privada", dijo su portavoz, Jesús Gómez.

Gómez también censuró en las cuentas municipales aprobadas para 2010 que el alcalde siga destinando grandes cantidades de dinero en "propaganda, autobombo, cuchipandas, merendolas, viajes y gastos diversos".

El portavoz del PSOE y edil de Hacienda, Antonio García Blázquez, respondió a la oposición criticando la falta de inversiones de la Comunidad de Madrid. "Hay miles deportistas que esperan el inicio de obras en Butarque, miles de personas de Arroyo Culebro que esperan un centro de salud, miles familias que esperan plaza educacion infantil..."

Y añadió, en referencia al portavoz 'popular': "Usted no tiene nada que ofrecer a la ciudad. Sólo habla de Legacom y utiliza a las víctimas. No quieren que funcione Legacom, el único medio independiente de Leganés", mientras que a Delgado le dijo: "Usted propone reducir dinero en cursos de formación, teleasistencia, vacaciones de mayores, escuela abierta..."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese dinero se lo gastan en callar al innombrable de El Buzón, menudo jeta esto hecho, cuando llega ese periodicucho a casa lo tiro directamente a la basura, y cuándo no esté Montoya de alcalde, nadie le tomará en serio.
Los abogados del ayuntamiento los pagamos todos, y si Montoya quiere querellarse de manera ridícula que encima se rien de él hasta el apuntador de los juzgados, que se lo pague de su bosillo, menudos sinverguenzas